En el último número de Batman, Lex Luthor se ha convertido en un jugador importante que puede ser un mejor rival para el Caballero de la Noche que para Superman.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Batman # 119
En el último número de Hundimientonorte, DC Comics sugiere que Lex Luthor podría ser un rival más apropiado para el Caballero de la Noche que Superman. Después de haber estado financiando en secreto a Batman Inc., el Caballero de la Noche encuentra a Luthor en medio de una nueva investigación en el extranjero que involucra el asesinato de un villano conocido como Abyss. Además, con el Superman de Clark Kent fuera del mundo a largo plazo en la continuidad actual de DC, parece que Luthor podría convertirse en un rival mucho más fuerte para Batman a medida que su serie gane un nuevo equipo creativo.
Habiendo reemplazado a James Tynion IV con el anterior hombre murciélago # 118, Joshua Williamson comienza una nueva era para el Caballero de la Noche cuando Bruce Wayne se entera de que todos los miembros de Batman Inc. han sido arrestados en Badhnisia. Dejando Gotham en las manos seguras de su Bat-Familia, Batman viajó a la escena del crimen, revelando que había perdido el contacto con Batman Inc. después de que se disolvieron y no había estado rastreando sus movimientos durante algún tiempo. Sin embargo, la evidencia sugiere que todos se convirtieron en asesinos cuando asesinaron a Abyss antes de entregarse.
Dicho esto, aunque Batman confirma que ya no pudo financiar a Batman Inc. después de perder su fortuna en la reciente Guerra Joker, Lex Luthor revela que, en cambio, comenzó a patrocinar a Batman Inc., “tomando el relevo” de Bruce Wayne. Esto trae cosas a hombre murciélago # 119 de Williamson, Jorge Molina, Adriano Di Benedetto y Mikel Janín, comenzando con una mirada al pasado cuando Bruce reveló por primera vez sus planes a su mayordomo Alfred de que tenía la intención de vestirse como un murciélago y operar en la oscuridad. Como tal, la respuesta de Alfred es bastante sabia y al mismo tiempo implica que Luthor podría haber sido siempre el enemigo más apropiado para Batman de lo que lo fue para Superman, siendo un villano de la luz mientras que el mismo Batman es un héroe de la oscuridad.
Si bien Luthor sugiere que él y Batman son viejos amigos, el Caballero de la Noche claramente no tiene intenciones de confiar en él, incluso cuando Luthor se ofrece a patrocinar a Bruce junto con Batman Inc. Teniendo en cuenta que Lex Luthor siempre tiene un motivo oculto, es probable que tenga un maestro secreto. Planee bajo la manga más allá de simplemente financiar a los justicieros con la bondad de su corazón, sin importar cuán cambiado diga ser en este nuevo número. Dicho esto, la idea de que él sea un enemigo más apropiado para el Caballero de la Noche es entretenida dadas sus similitudes y diferencias marcadas, quizás ofreciendo una relación más dinámica que podría superar la fuerza de Superman contra el cerebro de Luthor.
En cualquier caso, la ausencia de Superman hace que este sea el momento perfecto para que Williamson explore Batman y De Lex Luthor relación más que nunca. Sin embargo, queda por ver si serán rivales absolutos o aliados incómodos en los próximos problemas. Los lectores solo tendrán que esperar y ver como hombre murciélago continúa.