DCEU: 10 cosas sobre Amanda Waller que no tienen sentido

DCEU: 10 cosas sobre Amanda Waller que no tienen sentido

Amanda Waller es la antagonista de facto en ambos El escuadrón suicida películas, ya que ella es la que obliga a los miembros de Task Force X a realizar misiones potencialmente fatales. Probablemente no haya nadie más despiadado en el Universo Extendido de DC que ella, pero la serie no ha logrado convertirla en un personaje completamente coherente de alguna manera.

Esto se reduce a muchas decisiones erróneas que Waller ha tomado y que no deberían ser posibles si se supone que ella es la mejor táctica. Además, Waller se ha metido en aprietos con el gobierno y la Liga de la Justicia también, pero no experimenta consecuencias por alguna razón. ¿Qué aspectos de las caracterizaciones de Waller no cuadran?


10 Esperando que su plan de jugar a Matchmaker para Rick Flag y June Moone funcione

En la apertura de Escuadrón suicida, Waller reveló a sus superiores que planeaba que Rick Flag y June Moone se enamoraran para poder tener influencia sobre ambos. Este era un riesgo muy grande y no tenía ninguna garantía de funcionar.

Sin embargo, Waller lo presentó como una especie de truco genial que hizo a pesar de que el romance de Flag y June fue en gran parte una coincidencia. Tampoco explicaba lo que habría hecho si los dos no se hubieran enamorado, lo que habría frustrado su plan, ya que Waller no tendría ningún control sobre la Hechicera ni tendría la lealtad de Flag.

9 Armando un equipo débil contra hechicera

Waller trataba a los criminales de Belle Reve como si tuviera metahumanos a diez centavos la docena. Pero por alguna razón, eligió utilizar a los reclusos que no tenían ningún derecho a enfrentarse a una entidad demoníaca como la Hechicera.

El equipo original estaba compuesto por Harley Quinn con murciélagos, el Capitán Boomerang, el tirador Deadshot, Rick Flag, el salvaje Killer Croc y Katana, todos los cuales eran inútiles en el papel contra un ser sobrenatural. Solo los poderes basados ​​en el fuego de El Diablo tenían sentido, todos los demás personajes con poderes suaves fueron realmente una selección terrible.

8 Salir de su posición comprometida después del desastre de la hechicera sin ningún problema

El fiasco con la liberación de Enchantress estuvo tan cerca de meter a Waller en problemas que le pidió a Bruce Wayne que la protegiera. Nunca se explicó cómo lo hizo, pero Waller lo empeoró cuando intentó presionarlo al revelar que sabía que él era Batman.

Esto estalló en su cara cuando Bruce amenazó con enviar a toda la Liga de la Justicia tras ella si no cerraba el Grupo de Trabajo X. Considerando todo, Waller debería haber terminado y no tenía forma de continuar el Grupo de Trabajo X. Sin embargo, ninguna de las consecuencias la persiguió, ya que estaba de vuelta en la misma posición en El escuadrón suicida años después.

7 Decirle a Flag que explote la cabeza de Harley en lugar de simplemente dispararle durante su fuga

Cuando The Joker vino a recoger a Harley en la azotea durante la primera película, Waller le ordenó a Flag que la matara para evitar que Harley escapara. En este punto, Waller pudo ver que Flag tenía un tiro claro a Harley y podría haber usado fácilmente su rifle para acabar con ella.

Sin embargo, Waller no pensó en mencionar esto y se enojó cuando descubrió que el nanito de Harley estaba desarmado y no podía ser asesinada por el explosivo. Sin embargo, solo unos momentos después, trató de hacer que Deadshot le disparara, quien falló deliberadamente. No tiene sentido por qué evitaría dispararle a Harley antes solo para intentar hacerlo cuando estaba fuera de su alcance.

6 No obligar a Flash a unirse a Task Force X a pesar de tener influencia sobre él

Ella puede ser considerada como una mente superior en el DCEU, pero Waller no era el personaje más inteligente en Escuadrón suicida ya que no usó la información que tenía correctamente. Se reveló que ella conocía la identidad y el paradero de Flash, hasta sus actividades diarias.

Waller también sabía que el padre de Barry estaba en prisión y fácilmente podría haberlo obligado a unirse a la Task Force X para poner fin a la sentencia de su padre. Ella usó una táctica similar en El escuadrón suicida para forzar a Bloodsport al unirse, y no hay ninguna razón por la que Waller no se diera cuenta de que podría haberlo hecho con The Flash. En cambio, permitió que un metahumano extremadamente poderoso fuera completamente libre.

5 Enviando a su trabajador más confiable con el equipo A en Corto Maltés

Teniendo en cuenta lo leal que Rick Flag era hacia Amanda Waller, esta elección fue una de las cosas que no tenía sentido en El escuadrón suicida. La bandera fue enviada con el Equipo A de la Fuerza de Tarea X a Corto Maltés, cuyo único propósito era ser masacrado por el ejército para permitir que el Equipo B ingresara.

Flag nunca fue un problema para Waller e incluso llevó al equipo a Jotunheim después de su rescate. Esto hace que sea ilógico que Waller lo quiera muerto, ya que él era el único personaje que no tenía la intención de desafiarla. Tampoco se explicó por qué Waller estaba bien con la muerte de Flag, ya que él era tan útil para ella.

4 Manteniendo a las personas insubordinadas como sus ayudantes

Cuando el equipo volvió a luchar contra Starro, Waller estaba a punto de detonar sus explosivos para evitar que la desafiaran. Sin embargo, sus ayudantes llevaron a cabo uno de los movimientos más impactantes en El escuadrón suicida atacándola por detrás para permitir que el escuadrón salve a Corto Maltés.

Teniendo en cuenta lo despiadado que es Waller, es asombroso que sus ayudantes no sufrieran su ira por agredirla. Además, no encaja con el carácter de Waller rodearse de trabajadores incompetentes, pero se vio al equipo bromeando acerca de no tomarse en serio sus trabajos. Waller tiene una gran cantidad de recursos y conexiones gubernamentales, lo que debería haberle permitido tener empleados genuinamente capaces de su lado.

3 Sin saber sobre la traición de Blackguard

Aunque Waller planeaba que el equipo A fuera atrapado por el ejército, ella no tenía idea de que Blackguard les avisara por su cuenta. De alguna manera, pudo comunicarse con el ejército de Belle Reve, lo que tomó a Waller con la guardia baja.

Esto no debería haber sido posible ya que Waller controla cada centímetro de Belle Reve y sabe todo sobre los acontecimientos de la prisión. Tampoco tenía sentido para ella continuar la misión sabiendo que uno de sus trabajadores era un traidor, ya que otros también podrían haberse vuelto discretamente contra ella.

2 Sin darse cuenta de que el equipo querría traicionarla por lo que sucedió en Jotunheim

Después de compartir experiencias en las que estaban cerca de morir, el Escuadrón Suicida se convirtió en verdaderos amigos y se dirigió a Jotunheim como una unidad. Aun así, Waller pensó que no se unirían para traicionarla después de darse cuenta de que el gobierno de Estados Unidos también era responsable de los experimentos inhumanos de Jotunheim.

Nunca iba a haber ninguna posibilidad de que el equipo siguiera las instrucciones de Waller después de ver los horrores dentro de la prisión, que ella debería haber previsto fácilmente. Y, sin embargo, Waller se sorprendió cuando el escuadrón se volvió hacia ella y actuó como si esto fuera lo último que esperaba.

1 Reunir al equipo B con personajes que claramente despreciaba y que no pensaba que fueran especiales

No quedó claro por qué se eligió al Equipo B de la Fuerza de Tarea X para ser el escuadrón que llegó a vivir, ya que la masacre del Equipo A fue en beneficio de su seguridad. En lo que respecta a Waller, despreciaba a la mayoría de ellos y tenían poco o ningún valor para ella.

Polka-Dot Man, King Shark y Ratcatcher 2 nunca fueron tratados como importantes y eran tan erráticos como los miembros del Equipo A. Por lo tanto, Waller considerándolos como su equipo principal para infiltrarse en Jotunheim es un rasguño de cabeza, especialmente porque ella no pensó que fueran nada especial.


Source link