Dcode Capital recauda un fondo de $ 50 millones para construir un puente entre las nuevas empresas y el gobierno federal

Dcode Capital recauda un fondo de $ 50 millones para construir un puente entre las nuevas empresas y el gobierno federal

El gobierno federal de EE. UU. necesita mejor tecnología, pero implementar nuevos sistemas es más complejo que los códigos de lanzamiento nuclear. El proceso interno para construir nuevas tecnologías se mueve a un ritmo lo suficientemente lento como para garantizar que el gobierno permanezca detrás del sector comercial. Si bien las nuevas empresas podrían servir como un salvavidas de la innovación, el proceso para obtener un contrato con el gobierno es espinoso y largo. Código D Quiere ayudar.

Durante los últimos seis años, Dcode ha ayudado a acelerar el proceso de contratación del gobierno para más de 100 empresas, que ya están generando ingresos comerciales, lo que ha resultado en más de $200 millones en contratos federales. Ahora, la organización dirigida por mujeres también está recaudando un fondo para invertir en algunos de ellos.

Pero primero, demos un paso atrás. La idea de Dcode surgió en 2016 cuando Meagan Metzger y Meg Vorland se conectaron a través de amigos en común y se reunieron para tomar una copa y hablar sobre su queja común: lo difícil que era conseguir buena tecnología externa para el gobierno. Vorland y Metzger conocían la lucha desde lados opuestos: Metzger tenía experiencia en una firma de consultoría de TI orientada al gobierno, mientras que Vorland trabajaba junto al director de operaciones de la Administración de Pequeñas Empresas.

“Mientras hablábamos sobre las trampas, y donde ambos nos habíamos golpeado la cabeza contra la pared tanto desde adentro como desde afuera, nos dimos cuenta de que podíamos agregar mucho valor al unirnos para resolver estos grandes desafíos para el sector tecnológico y el gobierno”. Vorland le dijo a TechCrunch. “Fue literalmente amor a primera vista en cierto modo. Ambos teníamos la intensidad, el espíritu y los antecedentes que pensamos que serían muy complementarios”.

Sin embargo, Dcode no es un programa acelerador típico. Es independiente de la etapa, porque se enfoca más en el potencial de una empresa para el gobierno que en el tamaño, y no toma participaciones de capital ni ofrece financiamiento. Pero un nuevo fondo cambiará eso.

“Mientras construíamos el programa de aceleración, las empresas venían y nos preguntaban si podíamos invertir en sus rondas porque somos muy útiles”, dijo Metzger. “No queríamos distraernos porque la recaudación de fondos es un trabajo de tiempo completo. Llegamos a un punto máximo en el que la demanda de nuestra cartera era muy alta”.

En 2019, lanzaron formalmente Dcode Capital y eligieron a Rebecca Gevalt, que ya trabajaba en Dcode y había trabajado durante años con In-Q-Tel, un programa que sirve como brazo de riesgo del sector de defensa, como tercer socio general. Dcode Capital comenzó con una red de inversores ángeles al principio para probar la tesis. Ahora, está recaudando su primer fondo.

Dcode Capital actualmente está recaudando $50 millones para su fondo de debut para invertir en nuevas empresas con el objetivo de ayudarlas a obtener contratos gubernamentales. La firma emite cheques de $ 1 millón a $ 2 millones a empresas en la etapa de Serie B o posterior, cuando es más probable que las empresas consigan con éxito un cliente del gobierno, dijo Gevalt. La firma no busca respaldar empresas enfocadas en el gobierno o govtech, sino más bien nuevas empresas que ya son comercialmente exitosas.

Dcode Capital ya ha realizado dos inversiones, una de las cuales es Tamr, una empresa que rompe los silos de datos mediante el aprendizaje automático para combinar conjuntos de datos y hacerlos más fáciles de utilizar. Tamr podría ser un gran activo para el gobierno federal, que no puede eliminar ningún dato, pero también puede ayudar a otros campos llenos de datos no estructurados, como atención médica y seguros.

Si bien Dcode Capital no puede ser un respaldo financiero sustancial para las empresas de su cartera en función de los tamaños de cheques pequeños en la etapa en la que invierte, espera tener un impacto enorme con su conocimiento sobre cómo llevar la tecnología al gobierno, algo que la mayoría de los capitalistas de riesgo pueden. oferta

“Tenemos esta metodología y una gran perspectiva y quién va a tener un buen desempeño en el mercado y quién va a tener dificultades”, dijo Vorland. “Esperamos proporcionar mucho en el lado de la estrategia y el lado táctico para obtener ingresos también”.

Gevalt agregó que ahora es un buen momento para invertir en esta área porque múltiples ramas del gobierno, desde el Fuerza Aerea hacia Departamento de Defensa, han estado aumentando sus programas de financiación de empresas emergentes. Además, las llamadas para solucionar los problemas tecnológicos del gobierno son cada vez más fuertes y han comenzado a provenir de peces gordos en el interior. Además, tratar de venderle a un cliente que tiene un presupuesto aislado de las condiciones actuales del mercado no duele.

“El gobierno tiende a ser un buen lugar para vender en la incertidumbre económica”, dijo Gevalt. “El gobierno seguirá comprando. Dadas las condiciones del mercado, el gobierno es un buen lugar para que estas empresas busquen”.


Source link