Una pantalla de Dungeon Master es algo usado por casi todos Calabozos y Dragones grupo y la mayoría son comprados por el DM para su uso en sus juegos. Wizards of the Coast ofrece varias pantallas oficiales de DM que se pueden comprar, con hermosas ilustraciones y notas de reglas útiles para que el DM las siga. Incluso hay D&D productos que vienen con pantallas DM, como el D&D Regalo de expansión de reglas Colocar. Un DM puede querer considerar crear su propia pantalla de DM personalizada, ya sea por problemas financieros o porque quiere un conjunto específico de notas impresas en la parte posterior para usar en su juego.
La pantalla DM es una pieza larga de cartón que se divide en cuatro segmentos, lo que le permite sostenerse por sí sola. El DM lo mantiene frente a él en la mesa, creando una barrera entre él y el jugador. La pantalla DM existe por varias razones, la más importante de las cuales es ocultar las tiradas de dados. Los jugadores generalmente tiran sus dados al aire libre, mientras que el DM tira sus dados en secreto, para mantener a los jugadores adivinando. Esta obstrucción también le da al DM la oportunidad de hacer trampa y mentir sobre sus tiradas de dados, para salvar a un personaje jugador de una perdición segura o para evitar una acción que podría descarrilar la campaña. El otro uso de la pantalla de DM es ocultar los DM. D&D notas de aventura y mapas para que los jugadores no puedan echarles un vistazo y ver lo que viene a continuación en el juego.
Es fácil para un D&D jugador a dedicarse a la afición, ya que todo lo que necesita es un juego de dados, papel y un lápiz. Todo lo que el grupo necesita es una sola copia del Manual del jugador para contener todas las reglas que necesitan para crear personajes y ejecutar juegos. El DM del grupo no lo tiene tan fácil, ya que se espera que tengan una copia del Guía del maestro de la mazmorra y el Manual de monstruos, así como una copia de cualquier campaña oficial que estén realizando. También necesitan una pantalla DM, pero si el dinero es un problema, entonces pueden hacerla fácilmente y adaptarla a sus propias necesidades.
Cómo construir una pantalla DM para D&D
El proceso de construcción de una pantalla DM es fácil y económico. Tampoco lleva mucho tiempo, así que D&D Los DM con una agenda apretada no deben preocuparse. Todo lo que necesita DM son cuatro hojas de cartón y algo de cinta adhesiva. Cuanto más grueso sea el cartón y la cinta, mejor, ya que harán que la pantalla DM sea más duradera y menos probable que se vuelque por la actividad sobre la mesa. Simplemente alinee las cuatro piezas de cartón horizontalmente y pegue con cinta adhesiva los tres puntos donde se conectan, asegurándose de pegar ambos lados del cartón para una mayor durabilidad.
Esto es todo lo que se necesita para construir una pantalla DM completamente en blanco utilizando materiales que se pueden comprar en la mayoría de los supermercados. La opción de pantalla de DM casera es barata, pero no tiene mucho que ver, razón por la cual las oficiales tienden a presentar hermosas ilustraciones para que los jugadores las vean. Por otra parte, no hay nada que impida que el DM ponga sus propios dibujos en la pantalla del DM, o que imprima imágenes y las pegue con pegamento o cinta adhesiva.
Qué reglas oficiales de D&D mantener dentro de la pantalla de DM personalizada
Las pantallas oficiales de DM publicadas por Wizards of the Coast contienen información útil D&D reglas que el DM podría necesitar durante un juego. No todos estos serán útiles para todos los grupos, como las notas de juego de roles (como la tabla de motivación de monstruos), pero hay algunas explicaciones y reglas que probablemente surjan durante un juego. La Clase de Armadura de Objeto y los Puntos de Golpe de Objeto son útiles, ya que romper cosas es una solución muy común para D&D jugadores que están atascados. La tabla de Habilidades y habilidades asociadas es útil, ya que enumera cada habilidad y su estadística asociada, y el jugador puede incluso reducir el espacio usando abreviaturas, en lugar de escribirlas en su totalidad como en el oficial. Calabozos y Dragones Pantallas de DM. La barra lateral con reglas para asfixia, concentración y agotamiento es útil, pero las reglas para saltar pueden descartarse, ya que no es algo que surja con frecuencia.
Una de las mejores secciones de la oficial. D&D Pantallas DM es el panel dedicado a las condiciones de estado. Estos enumeran los efectos de cada efecto de estado en D&D, como envenenado, tumbado y aturdido. Siempre es útil tener esta sección a mano, teniendo en cuenta la cantidad de monstruos y trampas que les infligen. Las reglas de Ritmo de viaje, Cobertura, Luz, Áreas ocultas, Seguimiento de CD, Visibilidad al aire libre, Distancia audible, CD de forrajeo y los precios de alimentos, bebidas y alojamiento también son útiles, mientras que los Encuentros aleatorios de mazmorras y las Cámaras de mazmorras se pueden desechar fácilmente a menos que el DM ejecuta un totalmente casero D&D juego.
Qué notas útiles mantener dentro de la pantalla personalizada de D&D DM
Una de las mejores cosas para mantener detrás de una pantalla de DM es una lista de personajes aleatorios y nombres de ciudades, así como una selección de descripciones aleatorias de NPC. Hay muchos generadores de nombres aleatorios disponibles en línea que pueden crear rápidamente una lista para que la guarde el DM. Esto significa que el DM siempre estará preparado si los jugadores alguna vez se desvían o hacen algo inesperado. Si un jugador decide entablar una conversación con un NPC aleatorio, entonces el DM puede tener preparada información básica sobre ellos.
También es útil tener una lista de D&DLas acciones de combate no estándar de detrás de la pantalla de DM. Una sección que describe las funciones de las acciones Esquivar, Ayudar, Ocultar y Usar un objeto es algo que podría ser útil tener a mano, así como una descripción general básica de Presa, Empujar a una criatura, Estabilizar una criatura, Combate montado , y secciones de combate submarino. Si queda espacio, un gráfico básico que muestre el AoE de diferentes efectos de hechizos puede ser útil en el fragor de la batalla. Si el DM usa encuentros aleatorios en su juego, sería útil una hoja preparada con monstruos vinculados a dados percentiles, siempre que el DM se haya asegurado de que los monstruos en su Calabozos y Dragones son de un CR razonable y no matarán a la fiesta en un momento.