D&D: Cómo ejecutar una campaña pacifista

D&D: Cómo ejecutar una campaña pacifista

Calabozos y Dragones es bien conocido por sus fiestas de vagabundos asesinos, donde los jugadores no tienen problemas para matar y luego robar el botín de los cadáveres de los enemigos. No todas las campañas tienen que ser sobre muerte y destrucción, como pacifista D&D La campaña ofrece muchos desafíos interesantes para un grupo que está acostumbrado a resolver todos los problemas con la punta de una espada. Este tipo de campaña puede ser pesada en juegos de rol y ofrecer algunas preguntas desafiantes a los jugadores, por lo que no es algo que todos los grupos disfrutarían, pero puede ser un experimento fascinante para aquellos lo suficientemente valientes como para intentarlo.

En 2020, Wizards of the Coast lanzó al primer oficial D&D campaña que se anunciaba a sí misma como una ruta pacifista – Lo salvaje más allá de la luz de las brujas. Esta campaña comienza en un carnaval, donde es poco probable que la fiesta asesine a los clientes. El grupo pronto se envía al Feywild, que se ejecuta en reglas diferentes a las del Plano Material Primario. Cada uno de los Domains of Delight tiene reglas que son determinadas por el archfey presidente y resolver cómo funcionan estas reglas es parte del rompecabezas de la campaña.

VIDEO DEL DIA

El D&D los grupos que quieran probar algo nuevo deberían considerar una campaña pacifista. Es mejor ejecutar una Sesión Cero para determinar algunas de las reglas, incluidos los límites de sus creencias, las razones por las que tienen sus creencias y las consecuencias de romperlas. Una campaña pacifista en D&D puede lidiar con algunos problemas graves, por lo que el grupo debe estar en la misma página antes de comenzar uno.

Razones para llevar a cabo una campaña pacifista de D&D

Una campaña pacifista presenta un desafío único para un D&D grupo, ya que no pueden resolver todos los problemas con hechizos. Esto significa que los enemigos deben ser burlados, evitados o incapacitados. También plantea el tema de qué hacer con los enemigos que han sido derrotados en combate, aunque esto no es algo que deba surgir con demasiada frecuencia, ya que los grupos se cansarán rápidamente de tener que cuidar a los prisioneros. Una campaña pacifista se adapta mejor a los grupos que disfrutan del aspecto de juego de roles de D&D, ya que presenta muchas oportunidades para enfrentarse a enemigos fuera del combate. Una campaña en la ciudad también sería una buena opción para un pacifista, ya que los límites legales presentan una razón incorporada por la cual el partido no solo asesinará a personas en la calle. La presencia de las fuerzas del orden también significa que pueden enfrentarse a los enemigos después de una batalla.

En términos de la razón en el juego para jugar a ser un pacifista D&D campaña, puede ser tan simple como que los personajes se aferren a una creencia moral que les impide quitar la vida a otro ser sensible. Para los clérigos y paladines, esto podría estar relacionado con la fuente de su fe y poder. También es posible que el escenario del juego tenga leyes con fuertes consecuencias por asesinato. Esto solo cuenta si alguien es atrapado, y es probable que aún se produzcan asesinatos, en términos de muertes accidentales, actos pasionales o asesinatos calculados. El personaje podría simplemente temer las repercusiones legales de quitarse la vida y evitará hacerlo a toda costa.

Campaña pacifista de D&D: reglas de compromiso y monstruos que no cuentan

Jugando a un pacifista D&D personaje podría referirse a alguien que no quitará una vida, pero que se defenderá a sí mismo oa otros del daño, si la situación lo requiere. La corriente D&D Manual del jugador hace que ser pacifista en combate sea un poco más fácil que en ediciones anteriores del juego. Hay una sección titulada “Knocking A Creature Ouy” en el capítulo de Combate del libro, que establece que el jugador puede decidir si está tratando de noquear a un enemigo. Esto sucede cuando se usa un arma cuerpo a cuerpo para dejar al oponente a cero puntos de golpe y la decisión se toma cuando el ataque se conecta, por lo que el jugador no matará accidentalmente a un oponente.

Esto no se puede hacer con armas a distancia, a menos que el DM quiera crear una regla de la casa que permita que las hondas dejen inconscientes a las personas, como una forma de hacer que el arma sea más viable. Esto tampoco se puede hacer con hechizos mágicos dañinos, aunque hay muchos hechizos que pueden incapacitar a un enemigo por otros medios. Un lanzador de conjuros pacifista haría bien en enfocarse en los conjuros de abjuración y encantamiento, ya que muchos de estos se centran en apagar a un oponente, sin matarlo.

El D&D El grupo debe establecer de antemano si ciertos enemigos pueden ser destruidos sin forzar al personaje a renunciar a sus creencias. Muchas criaturas no muertas son abominaciones sin sentido creadas por la nigromancia, por lo que los jugadores pueden ver la destrucción de estos cuerpos como una forma de poner a los muertos a descansar. Hay muchas criaturas extraplanares que regresan a su plano después de la muerte, incluidos demonios y elementales, por lo que los jugadores no deberían tener problemas para atacarlos, siempre y cuando estén luchando en el Plano Material Primario. También hay monstruos de construcción que no son sensibles, como los golems de hierro, que también serían un juego limpio. La pregunta que el grupo debe hacerse es si sus creencias aún se aplican cuando las criaturas son sensibles o si dejarlas caer a cero puntos de golpe les hará un daño permanente.

El precio del fracaso y el poder del perdón en las campañas pacifistas de D&D

Una campaña pacifista en D&D se trata de poner a los jugadores en duros dilemas morales. En muchos casos, matar a un enemigo es la forma más fácil de lidiar con ellos, entonces, ¿qué sucede cuando esto está fuera de la mesa? Si matar a un rey malvado detendrá una guerra que provocará la muerte de miles de personas, ¿está justificado un asesinato? Si hay un asesino al estilo Joker suelto que sigue escapando del encarcelamiento y tomando más vidas, ¿matarlo no salvaría potencialmente más vidas en el futuro? Estos son los tipos de situaciones que pueden resultar intrigantes. Calabozos y Dragones campañas y excelentes oportunidades de juego de roles.

También está la cuestión de qué sucede si un jugador cruza la línea. ¿Qué pasa si un personaje decide quitarle la vida a otro ser, independientemente del contexto? ¿Existen ramificaciones legales con las que los jugadores deberán lidiar? ¿Necesitarían los otros miembros del partido defender a su amigo en la corte y estar dispuestos a mentir en su nombre? ¿Qué pasa con los clérigos y paladines del grupo que pertenecen a la alineación de Lawful Good? ¿Perderán sus poderes cuando rompan su credo personal? Una campaña pacifista debería consistir más en dejar inconscientes a los enemigos y dejárselos a las autoridades.

Las cuestiones morales y legales que surgen con el asesinato deben ser el punto principal de la campaña, así como la cuestión del perdón. Los cambios recientes en la tradición de D&D han restado importancia a la noción de que las criaturas de una raza específica son irremediablemente malvadas, salvo tal vez por demonios. Una historia de redención, ya sea de un enemigo que ha caído en el lado oscuro o de un jugador que renunció a sus creencias para salvar la vida de otros, puede ser emocionante y generar un interesante cambio de ritmo en un Calabozos y Dragones Campaña.




Source link