D&D: cómo el escenario del anime Lodoss presagió un papel crítico

D&D: cómo el escenario del anime Lodoss presagió un papel crítico

Antes de que existieran programas como Critical Role para impulsar la popularidad de D&D, las transcripciones japonesas de las sesiones de juego ayudaron a lanzar el anime de Lodoss.

Sin duda el crecimiento actual de Calabozos y Dragones se puede acreditar al menos parcialmente a programas y podcasts como Rol criticopero el Lodoss La configuración de anime aprovechó un formato similar y lo hizo décadas antes. Los fanáticos veteranos del anime pueden recordar Registro de la guerra de Lodossun clásico D&D-serie de estilo que pasó a generar una serie secuela, Crónicas del Caballero Heroicoasí como spin-offs como Leyenda de Crystalia y Soldado rúnico. Lodoss y sus historias relacionadas tienen lugar dentro de Forcelia, un mundo de fantasía creado por Ryo Mizuno. La creación de Mizono comenzó como una Calabozos y Dragones campaña que se hizo popular en Japón debido a la venta de “Replays”. Estas Repeticiones eran transcripciones de D&D sesiones inicialmente, y se remonta a finales de la década de 1980, mucho antes de las sesiones de juego grabadas de Rol critico y su estilo se convirtió en una tendencia radical en Occidente.

VÍDEO DEL DÍA

Él Lodoss la configuración fue revisada recientemente en el videojuego Deedlit en Wonder Labyrinthun juego que cambió el formato RPG por el género Metroivania, inclinándose más hacia Castlevania: SOTN en sus estilismos. Rol critico Mientras tanto, se ha expandido de un espectáculo a una campaña impresa propia, así como la reciente adaptación animada. La leyenda de Vox Machina. De muchas maneras Rol critico está siguiendo el patrón establecido por Lodoss, y la tendencia moderna de las campañas de juegos de rol de mesa formateadas como programas y podcasts imita las Repeticiones que se han vendido en Japón durante más de 30 años. Tras la publicación de Lodoss Las repeticiones del escenario sirvieron de base para la primera edición del espada mundo RPG, que nunca se ha lanzado oficialmente fuera de Japón. Los juegos de rol de mesa, o “Table Talk RPG”, como se les conoce en Japón, siguen siendo un pasatiempo de nicho, pero espada mundo ha mantenido una popularidad constante en su país de origen.

Rol critico aún no se ha distanciado de D&D con su propio conjunto de reglas, como Lodoss hizo con espada mundo. Los fanáticos ardientes notan el 5e de Dungeon Master Matt Mercer D&D Reglas de casa Rol critico usos, pero el espectáculo permanece vinculado con el conjunto de reglas de Wizards of the Coast, apoyando así el D&D marca. Hay muchos otros ejemplos populares de campañas de simulación presentadas como narraciones serializadas en Occidente. Estos siguen un patrón similar a la larga tradición de Replays en Japón, donde los más populares, como Lodoss, pueden recibir adaptaciones animadas, guías de configuración de campañas y desarrollar sus propios fandoms independientemente del pasatiempo TTRPG. Productos como Replays nunca tuvieron éxito en los territorios ingleses, y lo más parecido fueron las novelas que tomaron prestados elementos de las campañas de juegos de rol de mesa de los autores, como el original. Dragonlance trilogía. Esto hace que los diversos D&D programas y podcasts esencialmente las Repeticiones de la era digital, donde finalmente han encontrado una audiencia en Occidente.

Las repeticiones de Lodoss se basaron en la campaña en sí, no en el carisma de los jugadores

Hay cada indicación de un papel más crítico D&D Los libros de campaña se lanzarán en el futuro, dada la popularidad del mundo de Exandria. El éxito de Rol critico ciertamente se hace eco del crecimiento de décadas anteriores de Lodoss, aunque con la diferencia clave en el formato. Como transcripciones escritas de las sesiones de la campaña, las repeticiones de los juegos ambientados en Forcelia tenían que depender del contenido de esas sesiones y de la fuerza de la campaña en sí para establecer su popularidad en Japón. La singularidad de un jugador específico o el estilo de un Dungeon Master todavía puede aparecer en forma escrita, pero Rol critico agregó una conexión más directa con las personas involucradas. Al presentar actores de voz en su mayoría establecidos como jugadores, Rol critico contiene un elemento incorporado de teatralidad y presentación profesional. Si bien ciertamente hay fanáticos que quedan absortos en la trama de la campaña y la construcción del mundo de Exandria, un atractivo significativo del programa proviene del talento y el ingenio de sus “miembros del elenco”.

Esto forma la brecha más grande entre las repeticiones de Japón y los podcasts occidentales, y entre medios como Lodoss y producciones como Rol critico. Las repeticiones competían esencialmente con las novelas y los cómics por el tiempo y el interés de sus lectores, pero Rol critico y otros programas similares compiten con películas y series de televisión. Una apelación de Leyendas de Vox Machina que lo diferencia de otros D&D adaptaciones es su capacidad para capturar el espíritu de la narración colaborativa. Aunque modificado por su formato de serie animada, el núcleo de la historia proviene de la campaña de Dungeon Master y el juego de roles realizado por los jugadores. Esto es cierto en parte para Lodoss, y otros escenarios generados a partir de las repeticiones japonesas, pero el elemento de celebridad y “poder de las estrellas” es exclusivo del formato moderno de podcasts y programas. Por cada fan inmerso en la tradición de Exandria y las historias emergentes de la campaña, hay muchos, si no más, que simplemente disfrutan del humor y el carisma de las estrellas del programa.

Calabozos y Dragones ha visto algunos de sus años más exitosos últimamente, con un mayor crecimiento y visibilidad para un pasatiempo previamente especializado. La popularidad de los podcasts y programas adaptados a juegos de rol es claramente una parte de ese crecimiento. Las decenas de novelas producidas a lo largo de los años que tienen lugar en D&D ajustes como Reinos olvidados y Eberron puede haber sido una puerta de entrada para que algunos jugadores probaran juegos de rol de mesa. El elemento audiovisual y la conexión humana de Rol critico y espectáculos similares parecen haber atraído a muchos más jugadores a tomar los extraños dados poliédricos. El humor también es un factor importante, dado que los fanáticos pueden discutir cómo adaptarse. Papeles críticos Conan O’Brien lich en una campaña, entre otros elementos de farsa. La historia de Japan’s Replays confirma que D&D las campañas pueden formar narraciones agradables, incluso para aquellos que no formaron parte de la campaña, y lo han estado haciendo desde la década de 1980. Estas transcripciones de las sesiones de RPG de Table Talk tenían que aprovechar el contenido del juego y el entorno en mayor medida, sin el atractivo de los actores de voz profesionales bromeando en la mesa.

La historia cierra el círculo a medida que los podcasts benefician el crecimiento de los juegos de rol como las repeticiones de Lodoss

Ediciones posteriores de Japón espada mundo RPG intercambió el escenario de Lodoss para un mundo de campaña original, pero la conexión entre Replays y Table Talk RPG sigue tan arraigada en Japón como el vínculo entre podcasts y Tabletop RPG lo está hoy en Occidente. El juego de rol de mesa es un pasatiempo excepcionalmente exigente, que requiere más que un videojuego o un juego de mesa. Además de los problemas de programación para dedicar tiempo a una sesión, existe la demanda de atención y participación para los jugadores y la preparación y flexibilidad para Dungeon Masters. Rol critico llevó a muchos nuevos jugadores a intentar D&DTal como Lodoss Las repeticiones impactaron la escena TTRPG en Japón. Hay muchos en curso D&D podcasts de campaña y transmisiones en vivo en 2022. Estas producciones ciertamente exhiben el acto de jugar y ejecutar una campaña más claramente de lo que podría hacerlo una transcripción escrita, permitiendo programas como Rol critico beneficio Calabozos y Dragones de la misma manera que las repeticiones lo han hecho durante décadas para los juegos de rol japoneses Table Talk.




Source link