Hay una nueva forma de crear Dragones y Mazmorras con la llegada del 2024 Guía del Dungeon Master. La nueva impresión del DMG trae consigo una gran cantidad de mecánicas nuevas, pero también renueva y restablece muchas de las que ya existían. Un concepto que se renueva por completo en la nueva versión de la Quinta Edición es el de elaboración. La elaboración siempre ha sido parte de 5e, pero las reglas que la rodeaban antes eran demasiado laxas y solo requerían las herramientas, las competencias y la discreción del DM necesarios. Esto dificultaba la creación de elementos específicos sin mucha improvisación.
Ahora, sin embargo, en el 2024 DMG, Las reglas sobre la elaboración son específicas, concretas y establecidas. – aunque no totalmente inflexible. Los jugadores deben tener acceso a los materiales, herramientas y habilidades adecuados para poder crear elementos muy específicos, y existe una manera definitiva de determinar si el proceso tiene éxito o fracasa. Sin embargo, también tienen acceso a una variedad mucho más amplia de recetas de elaboración, lo que les permite crear de todo, desde herramientas mundanas, trampas y aparejos hasta potentes objetos mágicos. Aquí encontrará todo lo que debe saber DNDLos nuevos sistemas de elaboración.
Explicación del nuevo sistema de elaboración de D&D
Todo lo que necesita saber sobre la elaboración en 2024 DMG
Los materiales y requisitos previos para la elaboración, así como los elementos que los jugadores pueden crear, se han refinado y aclarado enormemente en 2024. Guía del Dungeon Master. Para empezar, Los jugadores pueden crear objetos en cuatro categorías diferentes: objetos mágicos, objetos no mágicos, pociones y pergaminos de hechizos.. Para poder crear cualquiera de los anteriores, los jugadores deben tener acceso a las herramientas necesarias y deben dominarlas.
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Estas reglas básicas se aplican a la elaboración de todos los elementos, independientemente de su naturaleza. Sin embargo, existen disposiciones especiales para la elaboración de objetos mágicos, pociones y pergaminos de hechizos.como se detalla a continuación.
Cómo funciona la elaboración de pociones y hechizos
Recetas de elaboración especiales en el DMG 2024
Como en impresiones anteriores de 5e, Los jugadores también pueden crear pociones y pergaminos de hechizos usando las nuevas reglas de elaboración de 5e.. Quizás la revelación más trascendental es que los jugadores ahora pueden crear pociones de curación en DND. Esto funciona de manera muy similar a la elaboración de objetos no mágicos, pero con una disposición especial aplicada por su relativa simplicidad. Si bien el tiempo que lleva crear un objeto normalmente está determinado por su costo, una poción de curación solo toma un día en el juego para elaborarse.
Los jugadores también pueden crear una amplia variedad de otras pociones, siempre que dominen el kit de herbolario. Sin embargo, Algunas otras pociones se consideran objetos mágicos y están sujetas a reglas únicas para elaborarlas. (vea abajo).
Los jugadores con más inclinaciones mágicas también pueden crear pergaminos de hechizos.según las reglas de 2024. Para hacerlo, deben tener competencia en Arcanos o Herramientas de calígrafo, y tener preparado el hechizo que están escribiendo, junto con cualquier componente material, cuando deseen trabajar en el pergamino. Los pergaminos de hechizos también tienen restricciones especiales de tiempo y costo, que están determinadas por el nivel del hechizo, como se describe en la siguiente tabla.
Nivel de hechizo |
Tiempo de elaboración |
Costo de elaboración |
---|---|---|
Trucos |
1 dia |
15 GP |
1 |
1 dia |
25 GP |
2 |
3 dias |
100 GP |
3 |
5 dias |
150 GP |
4 |
10 dias |
1.000 GP |
5 |
25 dias |
1.500 GP |
6 |
40 dias |
10.000 GP |
7 |
50 dias |
12.500 GP |
8 |
60 días |
15.000 GP |
9 |
120 días |
50.000 GP |
Tenga en cuenta que estos costos de elaboración son generalmente mucho más bajos que en la impresión anterior. Con todo eso en mente, los jugadores pueden crear pergaminos de hechizos como lo harían con cualquier otro elemento. Lo único que hay que recordar es que, Para trucos que escalan con el nivel del lanzador, el jugador que lanza el pergamino de hechizo puede lanzarlo como si fuera del nivel del escriba.. Por ejemplo, si un mago de quinto nivel elabora un llama sagrada pergamino de hechizo, y luego lo lanza un clérigo de segundo nivel, causará 2d8 de daño como si lo usara un lanzador de quinto nivel.
Cómo funciona la elaboración de objetos mágicos
Elaboración avanzada de artículos en el DMG 2024
No es ningún secreto que los objetos mágicos son una parte importante de DND desde su revisión de 2024, y los cambios en los objetos mágicos también se extienden a la elaboración. Los jugadores ahora pueden crear objetos mágicos de varios niveles.pero cada uno viene con ciertas restricciones que no se aplican a la creación de lo mundano. Además de los requisitos previos habituales, Los jugadores también deben tener competencia en Arcanos para poder crear un objeto mágico.. Si puede lanzar un hechizo, como el Misil Varita Mágica, el jugador también debe conocer el hechizo que puede lanzar.
Los jugadores pueden crear cualquier objeto mágico excepto artefactos.
Si el objeto mágico es simplemente una versión encantada de uno normal, entonces los jugadores pueden crearlo usando una versión mundana de ese elemento.. Por ejemplo, dada cualquier espada, un jugador puede crear una Espada de Herir siempre que cumpla con los demás requisitos previos.
Además, calcular el coste de elaborar un objeto mágico es diferente a elaborar un objeto mundano. En lugar de simplemente reducir a la mitad el costo de compra del artículo, El precio de las materias primas de un objeto mágico se basa directamente en la rareza del resultado deseado..
Cómo funciona la elaboración de artículos
Todas las reglas y tiradas de elaboración en el DMG 2024
Una vez más, los cambios en el Guía de DM Explique que elaborar cualquier artículo requiere una herramienta particular y dominio de ella. Por ejemplo, solo los jugadores con competencia en las herramientas de carpintero pueden construir una escalera o una antorcha, y solo aquellos con competencia en las herramientas de alfarero pueden hacer una jarra o una lámpara. Cada una de estas herramientas tiene costos y usos definidos en el DMGexplicando exactamente cuánto tendrá que pagar un jugador para obtenerlos y qué puede crear con la competencia adecuada.
Además, Cada herramienta específica está asociada con una puntuación de habilidad específica, lo que permite tiradas de dados más definidas para determinar la calidad de un objeto elaborado.. Los jugadores reciben ventaja en sus pruebas de elaboración si dominan tanto la herramienta que están usando como su habilidad asociada. También pueden recibir ayuda de cualquier otro jugador o NPC que también tenga competencia en esa herramienta.
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Cada artículo elaborado también tiene un costo inherente.que representa la necesidad de obtener materias primas antes de elaborar el artículo. El costo de las materias primas necesarias para un artículo es la mitad de su precio de compra, redondeado hacia abajo; por ejemplo, una poción de curación cuesta 50 GP, por lo que las materias primas para crear una costarían 25. Sin embargo, esto queda a discreción del DM. ya que pueden decidir que las materias primas particulares que el jugador necesita no están disponibles y, por lo tanto, el artículo no se puede fabricar.
Finalmente, hay tiempo; Cada artículo creado también requiere una cierta cantidad de días en el juego para crearse.siempre que el jugador pueda dedicar ocho horas completas de cada día a trabajar en el objeto. Para determinar el tiempo necesario para fabricar un artículo, divida su precio de compra entre diez y luego redondee al alza. Un traje de armadura de placas de 1.500 GP, por ejemplo, tardaría 150 días en fabricarse.
Los días dedicados a elaborar un artículo no tienen por qué ser consecutivos.
; un jugador puede dejar un objeto de artesanía en un segundo plano mientras se aventura y luego volver a trabajar en él durante el tiempo de inactividad entre sesiones.
La introducción de mecánicas más bien definidas significa que es probable que la elaboración se convierta en una parte mucho más importante de 5e. El dominio de las herramientas es más importante que nunca y elaborar todo, desde la poción de curación más mundana hasta un arma legendaria todopoderosa, ahora es mucho más accesible. Ya sea que los incorporen a una campaña de larga duración o comiencen una nueva con los nuevos materiales de juego, tanto los jugadores como los DM tienen mucho que ganar al leer sobre las nuevas mecánicas de creación en Dragones y Mazmorras.
Dragones y Mazmorras
Dungeons and Dragons es un popular juego de mesa inventado originalmente en 1974 por Ernest Gary Gygax y David Arneson. El juego de rol de fantasía reúne a los jugadores en una campaña con varios componentes, que incluyen habilidades, razas, clases de personajes, monstruos y tesoros. El juego se ha expandido drásticamente desde los años 70, con numerosas cajas y expansiones actualizadas.
- Fecha de lanzamiento original
- 1974-00-00
- Editor
- TSR Inc., Magos de la Costa
- Diseñador
- E. Gary Gygax, Dave Arneson
- Conteo de jugadores
- 2-7 jugadores
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