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D&D: cómo funciona la percepción pasiva (y cómo aumentarla)

D&D: cómo funciona la percepción pasiva (y cómo aumentarla)

La percepción pasiva es una de las estadísticas más importantes que un jugador debe saber en Calabozos y Dragonessin embargo, el Manual del jugador no hace un gran trabajo al recopilar la información sobre la habilidad o cómo funcionan los pasivos en general. D&D El sistema de habilidades de 5e es mucho más simple que en ediciones anteriores, ya que es fácil calcular cada habilidad en el nivel uno y los números mejoran a un ritmo lento. Las reglas de habilidad pasiva usan su propio sistema e involucran al DM más que al jugador.

Las habilidades que están ligadas a la conciencia del entorno de uno son algunas de las más vitales en D&D, ya que Perception and Insight se pueden usar para descubrir falsedades, mientras que Investigation puede detectar trampas antes de que los jugadores caigan en ellas. Es por esta razón que los pícaros son apreciados entre D&D fiestas, ya que se especializan en muchas de las situaciones que no implican apuñalar a los enemigos o destruirlos con hechizos. El guardabosques también es útil para situaciones similares en la naturaleza, ya que su experiencia puede garantizar que los miembros del grupo de la ciudad no sean devorados por la naturaleza.

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Una de las razones por las que un D&D DM tiene una pantalla para que puedan preparar cosas sin que el jugador las vea. El DM a menudo mantendrá sus propias notas detrás de la pantalla y esto involucrará la estadística de Percepción Pasiva de cada jugador. Un nuevo jugador o DM a menudo puede ser engañado por la Percepción Pasiva en D&Dlo cual es una pena, ya que es importante que ambos lados de la pantalla de DM entiendan cómo funciona y cómo se puede usar a su favor.

Para qué se usa la percepción pasiva en D&D 5e

En D&D, la mayoría de las pruebas de habilidad requieren que el jugador haga una tirada, como usar la habilidad de Investigación para buscar un objeto en una habitación. Si el personaje está tratando de oponerse a un NPC u otro personaje, tendrá una tirada disputada, y el número más alto será el vencedor, como un intento de agarre que involucre una prueba disputada de Fuerza (Atletismo) y Destreza (Acrobacias). Las comprobaciones de habilidad pasivas funcionan de forma un poco diferente, ya que el resultado ya está resuelto, y es simplemente un caso en el que la tirada disputada intenta superar ese número. La razón por la que se considera pasivo es que el personaje en cuestión podría no darse cuenta de que algo le está sucediendo.

La razón por la cual la Percepción Pasiva tiene su propio lugar en el D&D La hoja de personaje oficial de 5e es que aparece mucho en los juegos. Una prueba de Percepción pasiva se usa en situaciones en las que grupos de enemigos intentan acercarse sigilosamente al jugador o cuando se activa una trampa en la habitación. Si los jugadores están alerta, entonces se usa una prueba normal de Sabiduría (Percepción) o Inteligencia (Investigación), pero si no se dan cuenta de una sorpresa desagradable, entonces es hora de una prueba de Percepción Pasiva. Esto podría ser simplemente un caso en el que el DM lanza una vez para ver si alguien en el grupo de repente se da cuenta de lo que está sucediendo. Si un enemigo está tratando de acercarse sigilosamente al grupo, entonces se convierte en una tirada disputada, con la tirada de Destreza (Sigilo) del enemigo tratando de superar el número de Percepción Pasiva de cada miembro del grupo. Dependiendo de qué tan cerca esté el enemigo, podría resultar en que los personajes conscientes puedan actuar durante una ronda sorpresa de combate, en lugar de que todo el grupo sea tomado por sorpresa.

Cómo calcular la percepción pasiva de un personaje jugador en D&D 5e

Las reglas relativas a la Percepción Pasiva y su uso están repartidas por todo el Manual del jugador. Con suerte, el próximo D&D Los libros actualizados 5.5e abordarán este problema y le darán a las reglas su propia sección dedicada en la actualización. Manual del jugador. todas las habilidades en D&D técnicamente tiene una variante pasiva, pero la Percepción Pasiva es la única con su propio espacio en la hoja de personaje oficial, y la mayoría de los DM querrán conocer la Percepción Pasiva de cada jugador al comienzo de una campaña y la actualizarán a medida que mejore.

Para calcular la Percepción Pasiva, el jugador debe tome 10 y agregue su modificador de habilidad de Percepción o penalización y use el resultado. El modificador de Percepción involucra su bonificación/penalización de Sabiduría, y si tienen competencia en la habilidad de Percepción, lo que les permite agregar su modificador de competencia. Si el personaje puede obtener ventaja en la prueba, suma +5 a su puntuación, y si tiene desventaja en la prueba, recibe una penalización de -5. UN D&D La carrera inicial del jugador puede proporcionar una bonificación a la estadística de Sabiduría o la habilidad de Percepción. El jugador siempre debe asegurarse de mejorar su puntaje de Percepción Pasiva si sube de nivel y pone puntos en Sabiduría, o si tiene competencia en Percepción y su modificador aumenta. Si el grupo se mueve a un ritmo rápido, todos los miembros reciben una penalización de -5 a la Percepción Pasiva.

Cómo mejorar la percepción pasiva de un personaje jugador en D&D 5e

La forma más sencilla de mejorar la Percepción Pasiva es aumentando la puntuación de Sabiduría. Es probable que un clérigo, druida, paladín y guardabosques tengan puntuaciones altas en Percepción pasiva por este motivo. Es posible aumentar temporalmente el poder de la Percepción Pasiva, ya que el D&D Hechizo de transmutación de segundo nivel. mejorar la capacidad puede otorgar ventaja en las pruebas de Sabiduría, pero esto solo dura una hora. Hay un hechizo en La guía de Xanathar para todollamado empoderamiento de habilidades, que puede duplicar la bonificación de competencia de Percepción de un personaje durante una hora, pero es un hechizo de quinto nivel y no funciona en personajes que ya tienen una habilidad de clase que beneficia la bonificación de competencia. Hay un objeto mágico llamado Tome of Understanding que aumenta permanentemente la Sabiduría de un personaje en dos puntos, pero es extremadamente raro y los jugadores no deben contar con encontrar uno en su aventura.

Los mejores usuarios de Percepción Pasiva en D&D son el Bardo y el Pícaro, ya que pueden obtener la habilidad Experiencia, lo que les permite duplicar su bonificación de competencia en ciertas habilidades, aunque esto tiene la desventaja de que la Sabiduría es una estadística de volcado para ellos. Un druida también puede dar forma salvaje a un animal con la habilidad Oído y olfato agudos, como un mastín o un lobo, para obtener una bonificación de +5 a su Percepción pasiva, mientras que un guardabosques podría tener uno como compañero animal. La mejor manera de aumentar la puntuación de Percepción Pasiva en D&D es a través de la dote Observador, ya que esto otorga una bonificación de +5 a la Percepción Pasiva, además de otorgar al personaje un +1 que se puede poner en Sabiduría. The Observant Feat es una elección increíble para cualquier bardo, druida, explorador o pícaro en un Calabozos y Dragones grupo, ya que les facilitará proteger al grupo de ataques sorpresa.




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