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D&D: cómo The Mandalorian enseña a los DM a ejecutar una mejor campaña

D&D: cómo The Mandalorian enseña a los DM a ejecutar una mejor campaña

La exitosa serie The Mandalorian es esencialmente la crónica de un paladín espacial / cazarrecompensas y un gran ejemplo a seguir para los DM en Dungeons & Dragons.

La exitosa serie de Disney El mandaloriano es esencialmente las crónicas de un paladín espacial / cazarrecompensas llamado Din Djarin mientras se abre camino en el Guerra de las Galaxias Universe, y también da algunos ejemplos geniales para que los DM sigan en Calabozos y Dragones cuando se trata de cómo ejecutar una campaña. El programa avanza bien en la narrativa y hace un gran trabajo con la participación de NPC y misiones secundarias. Cualquier DM con buen ojo y mente abierta puede aprender un par de cosas de El mandaloriano.

[Warning: Spoilers For The Mandalorian Below]

Marcando la narrativa de un Calabozos y Dragones La campaña a veces puede ser difícil para un DM. A veces, la respuesta para controlar el flujo de una campaña es tan simple como prohibir algunos D & D’s peores hechizos para contener a los PJ. Cuando se trata de mirar El mandaloriano En busca de inspiración, es importante imaginar una campaña dividida en bloques, al igual que una serie se divide en episodios. The Mandalorian hace un gran trabajo al dividir una temporada en varias aventuras autónomas, mientras que un arco de historia más grande tiene lugar en el fondo. De esa manera, un DM puede usar el tiempo para marcar el ritmo de la narrativa.

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En El Mandaoriano, Din Djarin a menudo debe completar otra tarea que no tiene nada que ver con el fin de financiar sus actividades o simplemente viajar al siguiente destino. Un buen ejemplo de esto es el episodio 6 de la temporada 1 (“El prisionero”)., cuando Ran contrata a Din Djarin para sacar a algunos conocidos de la cárcel. Por mucho que la tarea en sí no tenga nada que ver con la historia general del niño, sigue siendo interesante, cautivadora y no resta valor a la narrativa general. La idea es que no todo lo que hace una fiesta tiene que ver con perseguir al principal antagonista. En todo caso, la idea de estas misiones secundarias llenas de razas alienígenas es oro de campaña, lo que crea un entorno más rico en Calabozos y Dragones juegos.

Cómo maneja el mandaloriano a los PNJ y la riqueza de los personajes

Una cosa que alguien quiera aplicar un poco del espectáculo a un D&D la campaña es lo bien El mandaloriano se ocupa de los NPC. Ya sea el Armero o el droide IG-11 del episodio 1, el elenco de personajes que Din Djarin conoce mientras se aventura son útiles, pero no abrumadores. El programa hace un gran trabajo al dejar que esos NPC hagan su parte, pero sin parecer dominantes (todo mientras evita que se roben el centro de atención). Esta también podría ser una buena forma de introducir un nuevo monstruo en D&D a los jugadores, con un NPC para ayudarlos a rescatarlos si las cosas se ponen demasiado complicadas.

Una continua búsqueda secundaria de El mandaloriano protagonista principal, es su búsqueda de Beskar y posteriormente Beskar armadura. Esta es una misión secundaria interesante porque a medida que Din Djarin acumula más armadura Beskar, se vuelve cada vez más peligroso para él moverse abiertamente. El valor y la riqueza que representa Beskar es cada vez más atractivo para los ladrones de todo tipo. Este es un gran concepto para que lo implemente un DM. A medida que los personajes acumulan riqueza, podría poner un objetivo en sus espaldas. Es importante que un D&D partido conoce el valor real de la moneda que poseen.

Esto es solo un rastro de la superficie cuando se trata de lo que un DM puede aprender de El mandaloriano. Es tan fácil como tomar algunas notas cuando mira con una lente orientada hacia Calabozos y Dragones. Cada vez que se presenta un nuevo personaje o se tiene una aventura, los DM deben mirar el momento y la ubicación de dicho evento o personaje, y finalmente convertir esas ideas en sus propios fines. En última instancia, llevar un ritmo y una sincronización más refinados a una campaña es beneficioso para los jugadores y para el DM por igual, y ¿qué mejor manera que viendo la televisión?




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