D&D: Cómo usar el culto de Vecna ​​como villanos

D&D: Cómo usar el culto de Vecna ​​como villanos

Vecna ​​es uno de los dioses más temidos del Calabozos y Dragones Escenario de campaña de Greyhawk (y, de hecho, todo el multiverso), y su culto siempre está trabajando en las sombras. Como el dios malvado de los secretos, Vecna ​​busca gobernar la existencia con su conocimiento, destruyendo a las otras deidades y a cualquiera que se le oponga en el proceso. El culto de Vecna ​​siempre está trabajando para asegurar que su malvado dios salga victorioso, lo que los convierte en grandes villanos para usar en un D&D campaña.

En D&D, Vecna ​​es el dios de los secretos en el mundo de Oerth de la configuración de la campaña Greyhawk. Una vez fue un rey mortal, que se transformó en un liche no muerto para acumular un poder mágico ilimitado. Vecna ​​eventualmente adquiriría una chispa de divinidad y ascendería a la divinidad, con su poder creciendo a lo largo de los siglos. El nombre de Vecna ​​es conocido en todo el D&D multiverso, ya que sus ambiciosas tramas lo pusieron una vez en conflicto con Lady of Pain, uno de los seres más poderosos de toda la realidad. Era impensable que alguien se opusiera a la Dama del Dolor, pero Vecna ​​lo hizo y vivió para contarlo.

VÍDEO DEL DÍA

Vecna ​​está estrechamente asociado con el escenario de Greyhawk, pero su papel destacado en el D&D multiverso y sus muchos planos significa que puede ser fácilmente colocado en uno de los otros D&D configuración de la campaña con facilidad. No es probable que el grupo luche contra el mismo Vecna, pero sus cultistas son un juego justo y son villanos intrigantes. El culto de Vecna ​​opera desde las sombras, usa secretos antiguos para destruir a sus enemigos y tiene acceso a algunos de los objetos mágicos más poderosos del mundo. D&D.

El culto de Vecna ​​es el poder detrás del trono

Vecna ​​es una de las deidades más despreciadas de su mundo natal, ya que incluso a los otros dioses malvados de Oerth les encantaría verlo destruido. Esto se refleja en su culto, quienes son igualmente odiados por otros y no pueden actuar abiertamente. El culto al dios de los secretos está acostumbrado a ocultar su verdadera naturaleza, y esto significa que cualquiera podría ser un adorador de Vecna ​​disfrazado. Los adoradores de Vecna ​​a menudo pertenecen a uno de D&DLas muchas clases de lanzadores de hechizos de ‘s, que les brindan medios mágicos para ocultar su apariencia, influir en las mentes de los demás y brindarles muchas opciones de escape si son atrapados.

Los miembros del culto de Vecna ​​funcionan mejor como el poder detrás del trono, cuya influencia deben descubrir los jugadores en el transcurso del juego. Usan sus habilidades de persuasión y su conocimiento mágico para controlar reyes y reinas desde las sombras, lo que significa que pueden ser enemigos increíblemente peligrosos si descubren que los jugadores sospechan de ellos. Usar un cultista de Vecna ​​en este rol es excelente para aventuras de combate bajo, donde el objetivo es descubrir evidencia de las fechorías del perpetrador, lo que puede implicar algunos momentos tensos de sigilo y la necesidad de sortear poderosas protecciones mágicas que el cultista ha puesto en su posesiones. Aquí es donde D&DLas clases basadas en robos pueden brillar. El objetivo final es una acusación pública, que va a terminar mal para un lado. Si los jugadores no pueden demostrar que su enemigo es culpable, se enfrentarán a represalias por manchar el buen nombre de un ciudadano tan honrado. Si los jugadores pueden demostrar que su enemigo es culpable, es probable que sean ejecutados por sus crímenes, suponiendo que no puedan manejar una retirada mágica apresurada.

El culto de Vecna ​​busca el poder de los nombres verdaderos

El concepto del “nombre verdadero” es algo que ha surgido varias veces en D&D a lo largo de los años, sobre todo en RA Salvator’s leyenda de llovizna novelas, donde se usa para controlar poderosos demonios y las almas de los difuntos lanzadores de hechizos, así como en el truenamer, uno de D&DLas peores clases de la historia. El nombre verdadero de una persona difiere del que se le ha dado, o uno que ellos mismos eligen: es la manifestación de su ser, y el conocimiento del nombre verdadero puede usarse como un arma contra ellos. El concepto del nombre verdadero está aún más presente entre las criaturas planares, y muchos lanzadores de conjuros han unido a sus demonios a su causa mediante el uso de tales nombres.

El verdadero nombre de un ser suele ser desconocido para ellos, pero aquellos que lo saben mantendrán ese conocimiento en secreto. Desafortunadamente para ellos, el culto de Vecna ​​se especializa en aprender secretos. A través de su extensa investigación y adivinación mágica, el culto de Vecna ​​ha descubierto el verdadero nombre de un ser poderoso, como un dragón metálico, y está usando el poder del verdadero nombre para obligarlos a cometer malas acciones. D&DLos dragones metálicos y de gemas no suelen ser malvados. El grupo primero tiene que aprender por qué una buena criatura se ha vuelto mala, lo que lleva a una confrontación con el culto de Vecna. Sin embargo, el tiempo corre, ya que el culto es consciente de la existencia del grupo y ahora debe defenderse de un ataque. ¿Cómo van a hacer esto? Tratando de aprender los verdaderos nombres de los miembros del grupo.

El culto de Vecna ​​está conectado con el ojo y la mano de Vecna

El Ojo de Vecna ​​y la Mano de Vecna ​​son dos de D&DLos artefactos mágicos más poderosos de . Sin embargo, tienen un costo elevado, ya que el personaje debe quitarse el ojo o la mano y colocar la extremidad descartada de Vecna ​​en el lugar vacío para injertarla mágicamente en su cuerpo. Una vez que se une la extremidad, el personaje obtendrá acceso a todo tipo de poderes mágicos, pero su alma se perderá lentamente para Vecna. En D&Destos objetos mágicos son difíciles de encontrar, pero no imposibles.

La presencia del Ojo o la Mano de Vecna ​​puede animar una campaña, pero debe haber un marco para su introducción. Las partes del cuerpo de Vecna ​​se encuentran entre los elementos mágicos más fuertes del multiverso, y no solo estarán sentadas en un cofre del tesoro en una mazmorra aleatoria. Aquí es donde puede entrar el culto de Vecna. Tienen un gran interés en encontrar estos artículos, ya que serían tratados como reliquias sagradas del más alto nivel. Luego, el grupo tiene que evitar que el culto adquiera estos artículos y los pone en la posición de encontrarlos. La otra forma en que esto podría funcionar es que el culto es el que crea la búsqueda de los artículos, ya que saben que alguien eventualmente los usará y se convertirá en un poderoso sirviente de Vecna, lo que conducirá a la caída de un Calabozos y Dragones héroe.




Source link