D&D: cuándo usar Homebrew en campañas y cuándo evitarlo

D&D: cuándo usar Homebrew en campañas y cuándo evitarlo

El concepto de “elaboración casera” para Calabozos y Dragones puede ser un poco difícil de definir, pero en su forma más amplia incluye cualquier contenido utilizado para D&D eso no es de un libro oficial publicado por Wizards of the Coast. Esto significa que Homebrew podría incluir tanto contenido personalizado de un Dungeon Master individual para usar en su juego como de terceros. D&D-productos publicados compatibles creados bajo la licencia Open Gaming. Los grupos de juegos deben ser cautelosos cuando se trata de agregar homebrew a los juegos y ejercer el juicio. Un poco de contenido casero usado correctamente puede darle a una campaña un toque único, pero demasiado contenido casero puede hacer que un juego esté muy desequilibrado, dañar el tono previsto por el DM para una campaña o descarrilar el juego por completo.

VIDEO DEL DIA

El contenido de reglas caseras, incluidas las nuevas clases, hechizos y otras mecánicas, es distinto de la configuración de campaña casera. El oficial D&D Guía del Dungeon Master proporciona consejos y pautas para los DM que desean crear su propio mundo, en lugar de utilizar una configuración de campaña oficial como Eberron o Reinos olvidados. Esto implica que un DM cree un mapa para su original. D&D mundo de la campaña, determinando los detalles de la cosmología, las naciones, el nivel de tecnología y más. Los mundos de campaña personalizados son un elemento básico de la D&D experiencia para muchos grupos, pero estos juegos solo se vuelven realmente “caseros” cuando incluyen contenido de reglas que no es parte de las reglas oficiales D&D libros.

Calabozos y Dragones no fue diseñado para ser un juego de rol de mesa universal que admita cualquier tipo de juego. Está orientado a aventuras de fantasía heroica, que generalmente involucran viajes y exploración por tierra, adentrarse en laberintos atrapados y fortificados y conflictos con monstruos míticos, entre otras cosas. Más publicado D&D Las configuraciones, oficiales y de terceros, están diseñadas en torno a estas suposiciones y brindan a los personajes de los jugadores la oportunidad de participar en el tipo de actos heroicos que juegan para D & D’s fortalezas como sistema. Cerveza casera D&D La configuración puede incluir mundos basados ​​en videojuegos, novelas de fantasía o creaciones totalmente originales del Dungeon Master de un grupo. Cada configuración es diferente y algunas pueden requerir que D&D se restringirá el contenido o se agregará nuevo contenido casero para reflejar la singularidad del entorno.

Algunas campañas de Homebrew de D&D restringen el contenido y, en otras, todo vale

La imposición de restricciones a un juego puede no parecer un truco casero, pero si se lleva demasiado lejos, puede serlo. Algunas configuraciones restringen ciertas razas o clases que no existen en ese mundo del juego. La puesta del sol oscuro es sombría D&D mundo donde los dioses han perecido, tan divino D&D clases como Cleric y Paladin no son apropiadas para sus campañas. Muchos escenarios se enfocan en dictar la rareza de la magia, ya sea común e industrializada, como en Eberron, o extremadamente rara. Esto está bien, y en gran parte todavía funciona dentro de las pautas de D&D, pero el juego asume que la magia es real y está presente, y esto se tiene en cuenta en gran parte del equilibrio del juego. Ejecutando un D&D El juego en un mundo completamente sin dioses ni magia restringe severamente las clases disponibles y cierra gran parte de las reglas y el contenido del juego, como un ejemplo de un juego donde las “restricciones” cruzan la línea hacia el homebrew.

Las buenas opciones de elaboración casera agregan contenido apropiado para el entorno o la campaña que se encuentra dentro del equilibrio establecido de D & D’s reglas existentes. Los DM deben tener cuidado de no asumir que el contenido publicado por terceros está equilibrado simplemente porque se ha impreso o vendido digitalmente, ya que gran parte de él está muy desequilibrado o no encajaría bien con el contenido oficial. D&D contenido. El 5e D&D Las reglas dan prioridad a la simplicidad y la facilidad de uso, pero el equilibrio también es una consideración importante para cualquier juego. Al sopesar si usar contenido de terceros, ya sea una nueva clase, subclase, dote o hechizo, los DM deben compararlo con el contenido oficial. D&D productos. Estos muestran qué tipo de habilidades se ofrecen típicamente en cada nivel y pueden proporcionar un punto de referencia sobre si una clase de terceros está dominada.

Los trasfondos caseros son más fáciles de medir, ya que las reglas ya permiten generar trasfondos, siempre y cuando proporcionen dos habilidades entrenadas y una combinación de hasta dos idiomas o habilidades en herramientas, junto con algún tipo de utilidad social o social fuera de combate. beneficio de exploración. Pesando el saldo de la cerveza casera D&D carreras es un poco más complejo. Siempre que sigan las pautas establecidas en Caldero de todo de Tasha, con +2 a una estadística y +1 a otra, o +3 a tres estadísticas diferentes, la parte estadística debería ser aceptable. Sin embargo, el DM todavía necesita sopesar si sus otras habilidades raciales tienen paridad relativa con las de las razas oficiales existentes.

El contenido no oficial de Homebrew requiere escrutinio y parte es incompatible con D&D 5e

Juzgar dotes y hechizos caseros implica un paradigma similar de compararlos con los publicados por Wizards of the Coast. D&D contenido. Una hazaña que proporciona un ataque de acción adicional con un tipo de arma específico podría alinearse con el D&D Dotes como Experto en ballesta y Maestro de arma de asta, pero una Dote que agrega un ataque adicional a la Acción de ataque es inapropiada, ya que se superpone con Ataque adicional, una característica de la clase. Comprender el tipo de beneficios que brindan las razas oficiales, las dotes y las características de la clase permite que un DM evalúe el contenido casero de manera adecuada. Al juzgar los hechizos caseros, es fácil detectar uno que hace mucho más daño que los hechizos oficiales del mismo nivel, pero los DM también deben tener cuidado de detectar los hechizos que proporcionan beneficios significativos sin concentración y compararlos con los niveles apropiados para tales hechizos. en contenido oficial.

Más allá de juzgar el equilibrio del contenido casero, los DM también deben asegurarse de que se ajuste a las reglas básicas de D&D. Si bien algunos DM aprovechan las reglas opcionales o las reglas de la casa para hacer campañas memorables, incluso estos grupos deben tener cuidado de no jugar demasiado con las reglas básicas del juego en sus aventuras caseras, ya que es mejor que utilicen un sistema diferente. enteramente. Reglas restrictivas en D&D están presentes por una razón, y algo que permite reacciones ilimitadas, o elimina las limitaciones de concentración para los lanzadores de hechizos, daña gravemente el equilibrio del juego. Contenido casero que altera las reglas fundamentales de D&D va más allá de una adición casera y entra en el ámbito de un juego completamente diferente.

Un poco de elaboración casera que altere situacionalmente una mecánica puede estar bien, ya que muchas reglas básicas hacen esto. Homebrew que altera los principios fundamentales del juego por completo, como cambiar la rúbrica en la que todas las armaduras ligeras permiten la bonificación de destreza completa de un personaje a la CA, mientras que todas las armaduras medianas tienen un límite de +2, o multiplica los modificadores estáticos con golpes críticos en lugar de solo dados tirados. refleja un sistema completamente diferente de 5e D&D, como el reemplazo de reglas de terceros Subir de nivel: Avanzado 5E, que no es compatible con D & D’s reglas, solo sus aventuras. Los DM pueden determinar si el contenido casero proporciona excepciones situacionales o si se sobrescribe D&Dla mecánica central. Si se cambian suficientes reglas básicas y el juego ya no se parece ni funciona como el 5e oficial D&D, es mejor que el grupo simplemente busque un sistema de juegos de rol de mesa diferente que se adapte mejor a su campaña.

Los DM deben “dar sabor” a las clases de D&D existentes antes de la elaboración casera

Aunque D&D las clases y las dotes tienen sus propias descripciones de ficción vinculadas a ellas, a veces llamadas “texto de sabor”, los grupos pueden separar la mecánica de las reglas de Calabozos y Dragones contenido de sus descripciones en el juego, según sea necesario, en sus campañas. Antes de elaborar en casa una nueva raza o clase, D&D los grupos deberían considerar seriamente la posibilidad de “volver a saborear” un elemento existente. Un concepto de carácter que involucra un sexto sentido psíquico, como De Spider-Man “sentido de la araña”, no requiere una nueva clase o subsistema cuando simplemente podría representarse, mecánicamente, como un pícaro que usa la función de Acción astuta para la Acción de esquivar de manera rutinaria y toma la dote de Alerta para evitar ser sorprendido. Del mismo modo, en lugar de diseñar una raza Hylian para un D&D campaña en el mundo de la Zelda juegos, se pueden utilizar las estadísticas de la raza Elf.

los D&D Las reglas son simples y equilibradas, pero el “sabor” de las clases en la ficción encaja dentro de un estilo particular de fantasía. Los jugadores que busquen arquetipos de personajes menos convencionales deberían buscar “saborizar” el contenido existente en lugar de hacerlo de forma casera, en la mayoría de los casos. A D&D jugador tratando de simular un Zangief de luchador callejero-artista marcial inspirado que ofrece devastadores derribos suplex, por ejemplo, podría tener dificultades para crear una cerveza casera equilibrada D&D Subclase de monje que interactúa con las reglas de agarre existentes de esta manera.

En cambio, simplemente podrían jugar un luchador mecánicamente estándar con la dote de Gran Maestro de Armas y la subclase de Maestro de Batalla que les permite derribar a los enemigos con ataques, describiendo sus ataques de Maul en el juego como movimientos de lucha libre. Homebrew ofrece mucho potencial para Calabozos y Dragones juegos, pero si la intención es realmente explorar nuevos conceptos que no se mencionan en las reglas básicas, en lugar de romper el equilibrio del juego, separar las reglas de su “sabor” en el juego es a menudo un mejor enfoque.




Source link