D&D en 2024: una edición interminable de Dungeons & Dragons es un problema importante

D&D en 2024: una edición interminable de Dungeons & Dragons es un problema importante

Resumen

  • Calabozos y Dragones La quinta edición se acerca a su décimo aniversario y Wizards of the Coast lanzará un nuevo conjunto de reglas en 2024.
  • La próxima revisión, One D&D, promete ser una edición en constante evolución de DNDpero carece de claridad y genera preocupaciones sobre el futuro del juego.
  • El objetivo de eliminar ediciones de DND no reconoce la naturaleza social del hobby y la necesidad de reglas claras, lo que hace que una edición perpetua no sea jugable para la mayoría de los grupos de jugadores.

Libros de reglas básicos revisados ​​para Calabozos y Dragones podría lanzarse a mediados de 2024, pero el objetivo continuo de crear una edición interminable del juego muestra que Wizards of the Coast ha perdido contacto. DNDy el hobby de los juegos de rol de mesa en general. Este año, la compañía rompió puentes con muchos consumidores por su intento de crear un OGL más draconiano que afectaría gravemente a los productos de juegos de terceros. Aunque esto finalmente se revirtió, para muchos es difícil olvidar el abuso de confianza. Declaraciones dirigidas a inversores sobre DND estar “submonetizado” generó más señales de alerta, pero el impulso continuo para una edición perpetua sigue siendo el mayor paso en falso.

Simultáneamente con la mala óptica de 2023 por parte de WOTC, se ha llevado a cabo una prueba de juego para la revisión conocida como One D&D, un título de marcador de posición para las reglas básicas actualizadas. Un D&D hace que los clérigos sean más únicos con arquetipos que distinguen a un guerrero santo de un Fantasía Final El estilo White Mage y los estilos de lucha basados ​​en armas podrían hacer que varias configuraciones de luchadores se destaquen más. Si bien estos cambios han sido recibidos con diversos grados de entusiasmo, la continua ambigüedad que rodea a las nuevas reglas sigue siendo un punto delicado, junto con lo que significa para el futuro del juego. La revisión promete ser compatible con versiones anteriores del 5e existente DND aventuras, pero una verdadera definición sigue siendo difícil de alcanzar.

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Las ediciones de D&D han cambiado aproximadamente cada década hasta ahora

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El 3.0 DND el conjunto de reglas fue revisado a 3.5 DND aproximadamente tres años después de su lanzamiento. Inicialmente, las reglas 3.5 afirmaban ser compatibles con los módulos 3.0 de la misma manera que One D&D promete compatibilidad con las aventuras 5e. Como cuestión práctica, los cambios a 3.5 fueron tan radicales que no valió la pena el esfuerzo de lidiar con las muchas inconsistencias de las reglas, y la mayoría de los grupos 3.5 usaron contenido 3.5 exclusivamente. Posteriormente, el 4e DND Las reglas recibieron una revisión de mitad de edición con Esenciales de D&Dque tuvo menos cambios que el cambio de 3.0 a 3.5, revisando en gran medida el equilibrio de monstruos y proporcionando clases base alternativas más simples para nuevos jugadores.

la mayoría 4e Calabozos y Dragones Los libros, junto con los de otras ediciones heredadas, todavía están disponibles para su compra en formato PDF en línea.

La información de la prueba de juego no describe la próxima revisión como una versión simplificada de 5e, ya que One D&D mejora las clases de expertos con la mecánica de habilidad Experiencia en algunas iteraciones de la prueba de juego, y otros cambios que parecen Cambiar la complejidad en lugar de eliminarla.. La revisión y la prueba de juego que la acompaña enmarcaron el proyecto para abordar las quejas de los jugadores sobre las reglas existentes, pero la razón más obvia es que permite a WOTC vender un nuevo lote de libros de reglas básicos. Esto no es algo inaudito, y con 5e DND Al llegar a su décimo aniversario, una nueva edición encaja con la línea de tiempo de cambios anteriores en las reglas del juego.

El mayor problema conceptual es el objetivo de eliminar las ediciones de Calabozos y Dragones. Esta noción parece surgir de la toma de decisiones de cara a los inversores en lugar de consultar de primera mano a alguien con experiencia en el pasatiempo de los juegos de rol de mesa. Tratando DND como un videojuego o un sistema operativo de computadora no reconoce la naturaleza social del hobby. Si bien los videojuegos y el software pueden actualizarse mediante parches y los usuarios se adaptan a esos cambios, las reglas de un juego de mesa como DND Deben ser entendidos claramente por el Dungeon Master y los jugadores involucrados. Un DM no puede simplemente anunciar que está ejecutando un DND campaña, sin aclarar qué sistema de reglas está en juego.

A diferencia de 4e D&D Essentials, One D&D parece incompatible con 5e

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Los jugadores que preparen sus personajes pueden elegir la versión modificada de las hazañas de One D&D o las hazañas del 5e existente. Manual del jugador, a menos que el DM especifique uno u otro. Es posible que ciertos conceptos de construcción no existan en One D&D, como los luchadores a distancia que dependen de la hazaña actual de Francotirador para generar daño y mantener sus construcciones competitivas con lanzadores de hechizos y personajes cuerpo a cuerpo. Cualquier aficionado experimentado a los juegos de rol de mesa ve estas ambigüedades como una clara advertencia contra una edición perpetua. Desde una perspectiva puramente empresarial, una edición interminable permite a la empresa vender aventuras más antiguas junto con nuevos libros de reglas, pero para la mayoría de los grupos de jugadores, esto hace que DND casi injugable.

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La solución propuesta por Wizards of the Coast es la adopción generalizada de conjuntos de herramientas digitales para que los jugadores y DM que utilizan software de creación de personajes y herramientas de campaña puedan mantenerse actualizados con la última versión del DND normas. La filtración de OGL provocó cancelaciones de D&D Beyond, ya que los fanáticos cancelaron sus suscripciones en protesta y no todos los jugadores dependen del software de creación de personajes. Muchos grupos todavía juegan exclusivamente con libros físicos, papel y dados. Incluso entre aquellos que usan D&D Beyond para ayudar en la generación de personajes, la mayoría de los jugadores todavía prefieren tener una comprensión personal de las reglas del juego. Con una edición en constante cambio, esa comprensión es difícil de alcanzar.

En la actualidad, comprar un físico Calabozos y Dragones El libro no proporciona acceso al mismo contenido en el creador de personajes de D&D Beyond, que requiere una compra digital por separado.

El patrón de intentar distanciarse DND de cualquier etiquetado de “ediciones” no es nuevo, pero nunca ha logrado arraigar con éxito en el mercado de consumo real. Independientemente de los objetivos de WOTC de simplemente convocar una nueva edición del juego. Calabozos y Dragones, los aficionados lo distinguirán por el número de edición. El marketing ambiguo de la próxima revisión no ayuda. Si es en gran medida compatible con versiones anteriores del 5e actual DND aventuras, aceptando que es un DND La edición 5.5 es fácil de entender para los grupos de jugadores. Quizás WOTC evite este tipo de etiquetas, ya que más adelante podría lanzar, en esencia, la edición 5.75. DNDetcétera.

Una edición interminable de D&D condena el juego al estancamiento

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Esforzarse por hacer de One D&D la edición final del juego es un objetivo fundamentalmente equivocado. Se supone que la estructura básica de las reglas 5e es la encarnación ideal de Calabozos y Dragones‘ conceptos centrales del juego, y que a partir de ahí solo se necesita refinamiento. Esta es una percepción errónea, ya que existen graves fallas en el diseño central de 5e. DNDcomo un paradigma de precisión limitada que se hizo añicos con el lanzamiento de El caldero de todo de Tasha. También trata a los jugadores de juegos de rol de mesa como usuarios de computadoras que actualizan un sistema operativo o fanáticos de los videojuegos que descargan un parche.

Los Dungeon Masters deberían considerar seriamente si los implementos del lanzador de hechizos introducidos en El caldero de todo de Tasha deberían prohibirse en sus campañas. Elementos como el Grimorio Arcano, que aumentan la CD para resistir hechizos, rompen la precisión limitada y hacen que la Varita del Mago de Guerra quede obsoleta.

Algunos modernos DND Los fanáticos pueden contentarse con adoptar completamente conjuntos de herramientas digitales, siguiendo ciegamente la versión más actual del sistema a medida que se implementa, pero muchos DND Tanto los fanáticos como los jugadores y los DM requieren menos ambigüedad y más coherencia de las reglas. Adaptarse a mitad de campaña a los cambios de reglas no es práctico y sólo puede generar confusión. el 4e Esenciales de DnD La línea mantuvo una compatibilidad superior con versiones anteriores porque no eliminó las opciones existentes, solo agregó otras nuevas y más simples junto con las originales. Manual del jugador construye. One D&D claramente tiene la intención de reemplazar el 5e original Manual del jugador contenido, que es otra cuestión completamente distinta.

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Los últimos años han visto 5e DND adaptaciones de escenarios clásicos como paisaje plano y Ortografía lo siento que no han sido revisados ​​oficialmente desde 2e DnD avanzado. El Baraja de muchas cosas proporciona opciones que introducen aleatoriedad en los personajes y las campañas de formas novedosas. Claramente todavía queda mucho por hacer con 5e DND, y una revisión 5.5 ciertamente podría ampliar la relevancia de la edición. Para que los fanáticos de los juegos de rol de mesa acepten esta revisión, es necesario etiquetarla claramente como lo que es: DND 5.5. Más preocupante para Calabozos y Dragones En general, una edición interminable le roba al querido juego la oportunidad de crecer y evolucionar de manera significativa.

Fuente: Dragones y Mazmorras/YouTube


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