D&D Forgotten Realms: Adventures In Faerûn Review – Volátil pero genial


A lo largo de la última década, Wizards of the Coast ha publicado más de 50 libros para Dragones y Mazmorras 5e. Según mis cálculos, Reinos olvidados: aventuras en Faerûn es uno de los más importantes. Después de innumerables campañas y aventuras ambientadas en los Reinos Olvidados, el nuevo libro finalmente asume la tarea de diseñar el escenario en su conjunto, brindando a los maestros de las mazmorras la información y las herramientas para explorar todo, desde Baldur’s Gate hasta Icewind Dale.

Aventuras en Faerûn no es un tomo completo y el libro complementario Héroes de Faerûn se encarga de detalles molestos como subclases y facciones. Sin embargo, es vertiginosamente ambicioso. Junto con descripciones de regiones, personajes y criaturas, Aventuras en Faerûn recoge 51 aventuras entre sus portadashaciendo que las antologías 5e anteriores parezcan perezosas en comparación.

Aventuras en Faerûn tiene aventuras de D&D de sobra

Un módulo para cualquier estado de ánimo

Más de la mitad de Aventuras en FaerûnLas aventuras de están empaquetadas en el primer capítulo, que proporciona algunas notas generales sobre cómo ejecutar juegos de fantasía antes de mostrar su extensa biblioteca de opciones. Ordenadas por niveles, estas aventuras siguen el modelo básico marcado por el 2024 Guía del Dungeon Master. Cada uno tiene solo una página de extensión.presentando un boceto simple de la aventura en lugar de cubrir cada paso en detalle.

Me impresionó este enfoque en el Guía del Dungeon Masterparticularmente por la viabilidad de tomar una aventura de una página y ejecutarla sin problemas y sin ninguna preparación. Todavía soy un fan, pero Aventuras en FaerûnLa variedad de también resalta el potencial de que este sistema se desmorone. Los DM que busquen algo que poner sobre la mesa en el último minuto tendrán que ser más selectivos, ya que algunas aventuras incluidas requieren más trabajo suplementario o incluso revisiones.

Las aventuras del Capítulo Uno van desde el Nivel 1 al Nivel 13.y examinar ambos extremos del espectro resalta la diversidad que se muestra. “The Curse on Humble Hill” podría ser un clásico instantáneo de primer nivel, con una mazmorra simple, algunos enemigos divertidos y algunos NPC clave que los personajes deben conocer. No parece probable que nada en él haga tropezar a un DM experimentado, e incluso un recién llegado probablemente podría ejecutarlo sin muchos problemas.

“Dread March of the Bone Titan”, una aventura de nivel 13, es más original. Este le asigna al grupo la tarea de ingresar a un enorme Titán de Hueso y desactivarlo desde adentro, mezclando una experiencia de mazmorra semi-tradicional con Sombra del coloso. Deja huecos para que el DM y los jugadores los llenen: ¿cómo escalan el exterior del titán, por ejemplo? – pero inmediatamente rebosa la promesa de una sesión de juego única.

Los DM deben explorar los reinos olvidados con precaución

No confíes en todas las aventuras

Hay más aventuras repartidas a lo largo de los siguientes cinco capítulos del libro, que abordan a su vez regiones clave de Faerûn. El capítulo sobre Baldur’s Gate puede tener la mayor cantidad de tráfico, pero Dalelands, Icewind Dale, Calimsham y Moonshae Isles tienen sus encantos (junto con un excedente de mapas útiles). En la historia de 5e, este es el primer libro que ofrece una mirada verdaderamente satisfactoria a los Reinos Olvidados, sumergiéndose en todo, desde la historia de edificios clave hasta el inventario de sacerdotes individuales.

Obviamente, ningún libro puede tenerlo todo, pero obtener material sólido sobre todas estas regiones en un solo volumen es refrescante, especialmente después de la reducción del texto de sabor de los libros de reglas de 2024. Ya sea ejecutando una campaña de Forgotten Realms o robando material para configuraciones personalizadas, hay mucho con lo que trabajar. Cada capítulo también describe el tipo de fantasía que mejor se adapta a cada escenario, y las aventuras que contiene tienden a inclinarse hacia esas prerrogativas.

Icewind Dale, por ejemplo, apoya campañas de terror de supervivencia más complicadas, y elegí ejecutar “Dougan’s Hell”, apropiadamente intensa, como mi primera aventura del libro. A primera vista, su crueldad es convincente, pero También resalta el peligro de usar Aventuras en Faerûn sin discreción. El final de la aventura deja caer a un enemigo cómicamente injusto en el grupo, y el escaso material de apoyo no ofrece consejos relevantes sobre cómo llegar a este punto sin incurrir en un TPK casi seguro.

Un ejemplo más claro del potencial de una página aparece en el capítulo de Baldur’s Gate, que presenta una aventura de nivel 4 llamada “Blood Night”. Este proporciona poco más que una configuración, un mapa y una lista de NPC y enemigos, pero todos son ingredientes fantásticos para una noche divertida. El grupo está encerrado en una mansión con anfitriones asesinos, por lo que el desarrollo de la aventura dependerá de cómo intenten sobrevivir la noche. En este caso, menos podría ser más, dando al DM y a los jugadores espacio para elaborar estrategias sin barreras de seguridad.

Reinos olvidados: las aventuras en Faerûn merecen el esfuerzo

Algunos riesgos dan sus frutos

Los últimos capítulos de Reinos olvidados: aventuras en Faerûn Contiene una aventura más larga, una selección de objetos mágicos y un bestiario, este último del cual tendrás que compararlo para algunas de las aventuras. Asimismo, los objetos mágicos tienden a ser artefactos específicos conectados con las aventuras y ubicaciones del libro. Si está buscando material complementario amplio a este respecto, Aventuras en Faerûn No es realmente el libro correcto.

De todos modos, es un buen material de lectura y explorar todos los detalles del libro debería ser esclarecedor y divertido para los DM. En cuanto a las aventuras, tendrás que saber en qué te metes. mientras un Dragones y Mazmorras grupo podría obtener meses o incluso años de noches de juego del libro, el DM deberá estar listo y dispuesto a evaluar cada aventura, identificar cualquier problema o brecha y realizar una cirugía cuando sea necesario. Reinos olvidados: aventuras en Faerûn Es un regalo poco común, pero no dudes en mirarle los dientes a este caballo.

Fecha de lanzamiento original

1974

Editor

TSR Inc., Magos de la Costa

Diseñador

E. Gary Gygax, Dave Arneson

Conteo de jugadores

2-7 jugadores

recibió una copia de Reinos olvidados: aventuras en Faerûn para los fines de esta revisión.



Source link