En Calabozos y Dragones y cualquier otro juego de rol inspirado en D&D, la clase de personaje Paladin es el epítome del justo, un guerrero santo que puede curar heridas con una mano y golpear el mal con la otra, cuya fuerza de carácter y principios morales fuertes inspiran a otros a la grandeza … cuando son retratados con matices . La línea entre un Paladin PJ que es atractivo y recto y un Paladin PJ que es frustrantemente dogmático puede ser muy delgada a veces. Sin embargo, con los siguientes consejos para el juego de roles, D&D los jugadores pueden crear un personaje de Paladín que puede ser complicado, en capas, divertido para que otros PJ se involucren y un aliado genuino de la justicia.
La palabra “Paladín” se refería originalmente a 12 caballeros míticos de la corte del rey Carlomagno: jinetes heroicos como Roland, el portador de la espada llamada Durandal, y el cuerno de guerra llamado Oliphant. Calabozos y Dragones’ Fantasy Paladin se inspiró en los heroicos “Paladines” del romance medieval carolingio, los Caballeros de la Mesa Redonda del mito y la leyenda artúrica, y los monjes guerreros de órdenes monásticas como los Caballeros Templarios, que estuvo activo desde el siglo XII al XIV. . Mecánicamente, Paladin al principio Calabozos y Dragones tenía la dureza y la maestría en armas de un luchador junto con los poderes curativos y protectores de un clérigo. También estaban invariablemente obligados por un rígido juramento de honor caballeresco que les impedía cometer actos “caóticos” o asociarse con personas “caóticas” para que no “cayeran” y perdieran el acceso a sus poderes sagrados.
En las primeras ediciones de Calabozos y Dragones, Paladins podría ser un pararrayos para todo tipo de comportamiento mezquino; los jugadores tóxicos retratarían a los Paladins como fanáticos intolerantes que intentaron vigilar las acciones de sus compañeros PJ, mientras que los DM tóxicos lanzarían una ola de dilemas morales a los PJ Paladin en un esfuerzo por hacer que “cayeran”. Ediciones más recientes de Calabozos y Dragones Desde entonces, han perfeccionado las reglas y los temas de la clase de personajes Paladin, dando a los jugadores más libertad para crear guerreros santos que pueden trabajar con personas de diferentes creencias y no perder sus poderes ante la más mínima desviación de su código moral personal. Tiempo extraordinario, D&D Los jugadores también han desarrollado un nuevo paradigma para interpretar a Paladines, presentándolos menos como “cruzados fanáticos” y más como “figuras parentales”.
Consejos de juego de roles de D&D Paladin: hable con los jugadores y el DM sobre las historias que quieren contar
Se pueden evitar muchos problemas y tensiones en una sesión simplemente hablando con el grupo de juego y descubriendo cómo hacer que una PC Paladin funcione bien en D&D con otras PC no es diferente. Si el grupo de jugadores en su conjunto está interesado en una campaña sobre héroes heroicos que salvan heroicamente el día, un paladín clásico “Juramento de devoción” o “Juramento de los ancestros” encajará muy bien con ellos. Si los otros jugadores quieren jugar con sinvergüenzas moralmente ambiguos, por otro lado, un Paladín “Juramento de venganza” o “Juramento de conquista” puede funcionar mejor. En general, un Dungeon Master creativo y un grupo de jugadores que actúen de buena fe deberían poder resolver una situación en la que un Paladín hace cosas al estilo de Paladín, los personajes de Roguish hacen cosas de Rogue y ninguno de ellos se enfrenta a ello.
Consejos de juego de roles de D&D Paladin: Inspírate en héroes ficticios que también son figuras parentales
Si un D&D El jugador quiere crear una personalidad de historia de fondo / RP para su Paladin PC para su campaña, pero no está seguro de por dónde empezar, podrían hacer mucho peor que volver a visitar sus obras de medios favoritas, inspirándose en los protagonistas que interpretan el papel de “figuras parentales”. La franquicia Transformers tiene a Optimus Prime, el líder Cybertronian Autobot que luchó contra Megatron y los Decepticons también fue un padre sustituto para muchos niños que veían dibujos animados en la década de 1980, e incluso para aquellos que se encontraron con el personaje en temporadas posteriores, gracias a su fuerte, personalidad triste y amable: un paladín de espíritu, si no de nombre. En general, cualquier héroe de ficción que hace todo lo posible por proteger a sus aliados, aligerar el estado de ánimo cuando están desanimados y suavemente los inspira a ser lo mejor de sí mismos es un excelente forraje para construir un Paladin PC que otros jugadores respetarán genuinamente.
Consejos de juego de roles de D&D Paladin: los PC Paladin pueden ser inteligentes para perseguir metas y cumplir juramentos
Un paladín obtiene sus poderes divinos en Calabozos y Dragones Quinta edición a través de los Juramentos que juran defender, con la subclase de paladines más emblemática haciendo el clásico “Juramento de devoción” para proteger a los inocentes, no decir mentiras y hacer del mundo un lugar mejor a través de actos compasivos. Un Paladin PJ con una historia de fondo elaborada también puede tener un ideal a más largo plazo; liberar un reino conquistado, cazar al villano que lastimó a sus seres queridos, reclamar un artefacto robado, etc. Para defender sus juramentos e ideales, un paladín debe estar dispuesto a arriesgar su vida, desafiar la voluntad de seres poderosos y sacrificar su riqueza material.
Pero no hay ninguna razón por la que un Calabozos y Dragones Paladin no puede ser inteligente Y práctico en la ejecución de sus nobles hazañas, ya sea que implique el uso de ataques de golpe y fuga contra oponentes poderosos, engañar a un guardia con declaraciones técnicamente verdaderas, enseñar a los aldeanos habilidades de autodefensa o aceptar recompensas monetarias de personas que pueden pagarlos. Un Paladin PJ que considera las consecuencias de sus acciones, no se sacrifica imprudentemente y hace todo lo posible para proteger tanto a los inocentes como a los miembros de su grupo termina siendo mucho más interesante que un Paladin con un sentido de la justicia imprudentemente rígido.
Consejos de juego de roles de D&D Paladin: los paladines deben ser humildes y creer en los demás
Un Paladín puede dejar una fuerte impresión tanto en los NPC como en los jugadores si son genuinamente humildes en su comportamiento y sus acciones. Los paladines que fanfarronean y se jactan de su rectitud o se quejan de su pecaminosidad aparecen como buscadores de atención egoístas. Un personaje de Paladin en un D&D La campaña que realmente no ve ninguna diferencia entre luchar contra un dragón que quema una aldea y ayudar a una anciana a cruzar la calle es una figura que otros personajes jugadores pueden admirar, en lugar de resentirse por ser “más santos que tú”.
Además, un Calabozos y Dragones Paladin PC que admira genuinamente las habilidades de otros PJs, simpatiza con sus problemas y cree que tienen el potencial de ser grandes héroes es mucho más agradable que un Paladin que cree que es el protagonista principal de la D&D campaña (el libro de autoayuda de Dale Carnegie Como ganar amigos y influenciar personas, aunque está escrito para empresarios y líderes políticos, tiene muchos buenos consejos en este sentido para D&D jugadores que quieran crear un Paladin PC agradable).