Ícono del sitio La Neta Neta

D&D: Ideas de campaña de Castlevania para 5e

D&D: Ideas de campaña de Castlevania para 5e

el concepto de la Castlevania La serie se puede reutilizar fácilmente para una Calabozos y Dragones campaña, especialmente porque ambas franquicias se inspiran mucho en las mismas fuentes. los Castlevania serie ya tiene un enlace no oficial a D&Dcomo la carátula de Castlevania 2: La búsqueda de Simon está fuertemente inspirada en la aventura original de Strahd D&Dcomo fue el caso con muchos juegos de NES de la época que copiaban carteles de películas y portadas de libros.

los Castlevania La serie consta de juegos de acción de terror. La historia tiene lugar en el mismo mundo que el de Bram Stoker. Drácula, excepto que Drácula sigue regresando de entre los muertos. El Castillo de Drácula sigue apareciendo en el mundo y depende de la familia Belmont (o uno de sus aliados, como Alucard) enfrentarse a sus pasillos y derrotar a Drácula. Esto implica luchar contra oleadas de malos y sobrevivir a numerosos peligros ambientales. los Castlevania serie también proporciona la mitad del nombre Metroidvania, gracias al diseño de la increíble Castlevania: Sinfonía de la noche.

VÍDEO DEL DÍA

Ya hay gotico-terror D&D 5e Campaña, Maldición de Strahd. el problema con Maldición de Strahd es que está diseñado de forma no lineal, con elementos que se deben decidir al azar. Esto significa que los DM sin experiencia pueden tener problemas para ejecutarlo. A CastlevaniaLa campaña temática puede ser mucho más sencilla al tiempo que mantiene muchos de los mismos elementos icónicos con los que los nuevos jugadores se familiarizarán al instante.

Campañas de D&D Castlevania en una versión de fantasía del mundo real

Maldición de Strahd tiene lugar en el reino de la fantasía de Barovia, que es uno de los dominios de temor del escenario de campaña de Ravenloft. Los dominios de Dread se puede introducir en varios puntos de la D&D multiverso, lo que significa que es fácil usar cualquier tipo de personaje en la campaña. Es factible para un Maldición de Strahd El grupo consistirá en un caníbal mediano de Athas, un piadoso forjado de Eberron, un espadachín Giff de Spelljammer y un académico Owlin de Strixhaven.

los Castlevania La serie está ambientada en una versión ficticia del mundo real. Esto significa que los humanos existen, pero el común D&D las carreras de fantasía no. No tendría sentido que razas como los dracónidos o los tiflin estuvieran presentes en Europa en la Edad Media, por lo que las opciones de raza disponibles para los jugadores deberían restringirse. Hay algunas opciones de Guía de Van Richten para Ravenloft que podría adaptarse a un escenario de Castlevania, ya que presenta reglas para los personajes monstruosos de Dhampir y Frankenstein en D&Del primero de los cuales puede usarse para medio vampiros, como Alucard.

Los jugadores no estarán tan restringidos cuando se trata de clases. El bárbaro, el luchador, el monje, el guardabosques y el pícaro son fáciles de usar, especialmente si las subclases mágicas (como Eldritch Knight) están restringidas. La magia existe en el Castlevania universo y ha habido hechiceros entre los personajes jugables, como Sypha de Castlevania 3: La maldición de Drácula y Carlota de Castlevania: Retrato de la ruina. Hay ejemplos de brujos y brujas en el Castlevania universo y el D&D Spellcaster clases pueden ser fácilmente adaptados para ajustarse a ellos. Si hay un Belmont entre el partido, entonces sería un ajuste perfecto para un paladín. El Killer vampiro látigo se puede adaptar para D&D como un arma que gradualmente se vuelve más fuerte a lo largo de la historia, y gana ventajas y habilidades especiales a medida que Belmont derrota a los monstruos y se vuelve más experimentado.

Los monstruos clásicos de películas de terror pueden aparecer en una campaña de Castlevania de D&D

Los enemigos en el Castlevania Las series provienen directamente de las películas de Universal y Hammer, pero los juegos han incluido muchas criaturas de la mitología, así como monstruos de textos religiosos. Afortunadamente, la mayoría de estos enemigos han sido declarados en D&D y se puede encontrar en el Manual de monstruos. Como tal, los objetos animados, banshee, quimera, cíclope, súcubo, gárgola, genio, fantasma, golem, grifo, bruja, arpía, hipogrifo, hidra, lagarto, licántropos, mantícora, medusa, minotauro, momia, renacido, esqueleto, espectro , sphinx, sprite, skeleton, vampire spawn, wight, will-o-wisp, wraith, wyvern, yeti y zombie se pueden incluir fácilmente en la campaña. Todos los animales del Apéndice A también pueden caber, al igual que muchos de los personajes que no son jugadores del Apéndice B.

En cuanto al propio Drácula, el vampiro de la D&D Manual de monstruos se puede utilizar como base para el personaje, con el Castillo de Drácula actuando como su guarida. El vampiro es una criatura CR 13, pero también tiene un montón de debilidades. Esto significa que un grupo de nivel inferior podría enfrentarse al vampiro y ganar, especialmente si tienen elementos mágicos que puedan lidiar con un vampiro, como la Sunsword en Maldición de Strahd hace que la batalla final sea mucho más fácil.

Explorando el castillo de Drácula en una trama de campaña de Castlevania D&D

La estructura de trama de una Castlevania D&D La campaña es fácil de resolver, ya que los videojuegos han utilizado una fórmula comprobada durante décadas. La campaña se desarrolla en algún momento de la Edad Media en una versión del mundo real donde existen la magia y los monstruos, pero ambos son tan raros que se cree que son mitos. Un día, aparece el Castillo de Drácula y sus puertas se abren, desatando una horda de monstruos en los pueblos y ciudades cercanas. Afortunadamente, este día ha sido preparado, ya que la familia Belmont ha estado luchando contra Drácula durante siglos y reconocen las señales de su regreso. El último guerrero del clan Belmont reúne a un grupo de intrépidos aliados y se disponen a infiltrarse en el Castillo de Drácula y matarlo.

Los antecedentes y las motivaciones del partido son bastante fáciles de resolver para un Castlevania Campaña. Un personaje Belmont querrá ver Drácula muerto, al igual que cualquiera de sus aliados más fieles. Drácula ha causado suficientes carnicería en los últimos años de que habrá otros que buscan venganza contra él. También existe la promesa de conocimiento y tesoro, como el castillo de Drácula está llena de antiguos tomos y el oro por presa de sus víctimas.

La campaña en sí puede comenzar fuera del Castillo de Drácula, ya que los jugadores pueden ganar experiencia y detalles de la historia al derrotar a los secuaces de Drácula que están invadiendo el campo. La historia eventualmente los llevará al castillo, que es donde puede tener lugar la mayor parte de la campaña. Es posible crear un Metroid-estilo D&D campaña e ir a por la experiencia completa de Metroidvania, con los jugadores explorando un mapa masivo que se desbloquea gradualmente al encontrar nuevas actualizaciones, pero el DM no necesariamente tiene que hacer todo ese trabajo.

Los pasillos del Castillo de Drácula pueden cambiar constantemente, y el diseño cambia para crear nuevas mazmorras. Los jefes de estas mazmorras están vinculados al castillo a través de la magia, y cuando los jugadores los derrotan, obtienen más control sobre su entorno, lo que eventualmente les da acceso al gran hombre en persona. los Castlevania Calabozos y Dragones campaña puede actuar como una versión más simple de Maldición de Strahdcon conceptos familiares y monstruos que serán útiles para los nuevos jugadores a medida que aprenden las reglas del juego.




Source link

Salir de la versión móvil