La media Calabozos y Dragones La campaña tiene lugar en un mundo de fantasía estándar que combina la Europa medieval con las obras de Tolkien. Los DM que buscan crear un tipo diferente de campaña pueden buscar Metroid serie en busca de inspiración, combinando elementos de ciencia ficción y terror, y atrapando a los jugadores en una mazmorra laberíntica que está llena de enemigos que están más allá de su comprensión.
El Metroid La serie sigue al cazarrecompensas intergaláctico Samus Aran, quien a menudo emprende peligrosas misiones que implican explorar extraños mundos alienígenas y enfrentarse a los viciosos piratas espaciales en la batalla. Metroid es una de las franquicias propias de Nintendo más aclamadas, con juegos como Super Metroid y Metroid Prime considerado uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. A pesar de esto, el Metroid La serie no ha sido un gigante de las ventas, y Samus Aran ha entrado en largos períodos de hibernación. Sin embargo, 2021 podría haber cambiado finalmente la suerte de Samus, ya que Metroid Dread fue un gran éxito de ventas en Nintendo Switch. Si el próximo Metroid Prime 4 también es un éxito, entonces los fanáticos probablemente verán más de Samus en el futuro.
Los oscuros mundos de ciencia ficción del Metroid serie puede parecer como si no encajaran con un D&D campaña, pero ha habido intentos de introducir elementos futuristas para D&D en el pasado. El regreso de Ravenloft en 2021 ha introducido la manera perfecta de crear un Metroid-inspirado D&D campaña, ya que los jugadores pueden verse arrastrados al reino de Mother Brain y tener que luchar para salir.
Los DM pueden crear un dominio de terror al estilo de HR Giger en D&D inspirado en Metroid
El Metroid La serie tiene lugar en un universo de ciencia ficción, pero este no es amistoso o sociable, como los que se ven en Star Trek o Guerra de las Galaxias. Los juegos de la línea principal rara vez muestran a Samus interactuando con otras personas. En cambio, involucran diseños de mazmorras claustrofóbicas, oleadas interminables de monstruos alienígenas y restos de civilizaciones perdidas. A Metroid-inspirado D&D campaña no tendría cantinas alienígenas bulliciosas. Estos son juegos sobre la supervivencia en un entorno alienígena y que se hacen más fuertes lentamente para hacer frente a amenazas más grandes. La aventura haría que los jugadores se sintieran claustrofóbicos y sin ayuda, ya que son visitantes no deseados en una tierra extraña.
El escenario de ciencia ficción de un Metroid D&D La campaña también correría el riesgo de dar a los jugadores tecnología avanzada o un medio para escapar de su situación. Una forma de evitar esto es ubicar el juego en un lugar que alguna vez tuvo una civilización de alta tecnología, pero que cayó en ruinas, dejando solo hardware oxidado y edificios en descomposición. La configuración de la campaña de Ravenloft también sería un buen lugar para usar dicha ubicación. Ravenloft tiene “Domains of Dread” autónomos, cada uno de los cuales tiene su propio tema de terror y está gobernado por un poderoso señor oscuro. No es fácil salir de un Dominio del Pavor, ya que muchos de ellos están protegidos por barreras que impiden que las personas escapen. Por lo general, la única forma de salir de un Dominio del pavor es derrotar al señor oscuro (lo cual no es tarea fácil) o descubrir algún medio oculto de escape.
A Metroid-inspirado D&D La campaña podría tener la obra de arte de HR Giger como tema de terror, con Mother Brain como su señor oscuro. El primer ejemplo en el que la mayoría de la gente pensará para un Giger /Metroid la inspiración es la Extraterrestre franquicia, ya que fue una de las principales inspiraciones para Metroid. Hay otro videojuego que se adapta mejor a este propósito. La obra de arte de HR Giger se utilizó en un juego llamado Semilla oscura, donde un actor principal del mundo real podría entrar en un horrible mundo de ciencia ficción a través de su espejo. El mundo oscuro en Semilla oscura está lleno de ciudades muertas, tecnología alienígena y formas de vida horribles con las que apenas se puede comunicar, lo que lo convierte en el complemento perfecto para un Dominio del Pavor.
Haciendo una aventura de Metroidvania D&D
El Metroid es el creador del subgénero de videojuegos Metroidvania. El elemento clave del estilo Metroidvania es contener el escenario en un solo lugar. El jugador no puede explorar todas las áreas del juego desde el principio, ya que algunas de ellas están bloqueadas con llaves o requieren una habilidad especial para evitar un peligro ambiental. El escenario es esencialmente un gran rompecabezas de progresión, que le da al jugador libertad para abordarlo. Las claves de la progresión a menudo están en manos de los jefes, lo que significa que todos deben ser derrotados para completar el juego.
A Metroid-inspirado D&D La campaña es fácil de adaptar a este formato, ya que el juego se desarrollaría en una mazmorra masiva, con sus propios biomas ambientales y monstruos para explorar. Los jugadores son empujados a una civilización alienígena muerta, cuyos únicos habitantes son máquinas asesinas, formas de vida animalistas genéticamente diseñadas y horribles monstruos alienígenas que quieren diseccionar la fiesta. Debería haber algunas zonas seguras dedicadas para que los jugadores descansen, como áreas donde la tecnología de seguridad aún funciona, y pueden encerrarse en una habitación. El objetivo es salir a cada una de las áreas de las mazmorras para derrotar al jefe, obtener un nuevo elemento o conocimiento y volverse más fuerte en el proceso.
Debe explicarse desde el principio que existe un dispositivo que permitirá a la parte escapar de su situación y encontrarla puede ser su objetivo. Esta es también la oportunidad perfecta para que los DM lingüistas en la audiencia creen un idioma extraño (o al menos palabras en el idioma) y lo usen como base para acertijos, con los jugadores descubriendo lentamente su significado. El único problema con este estilo de campaña es que no tendría muchos D&D oportunidades de juego de rol, ya que es poco probable que los jugadores encuentren una ciudad, y la mayoría de los enemigos son formas de vida extraterrestres con las que no se puede razonar. A Metroid La campaña sería más adecuada para grupos que aman los aspectos de combate y exploración de D&D, especialmente aquellos que buscan inyectar algo de horror corporal o enemigos extraterrestres en su juego.
Adaptando Metroid Monsters a Dungeons & Dragons 5e
Parte de la diversión de adaptar un D&D campaña en un entorno desconocido está adaptando enemigos y elementos al nuevo mundo. en un Metroid campaña, las pociones curativas pueden convertirse en kits médicos de ciencia ficción y los elementos mágicos que aumentan las estadísticas (como los Guanteletes de poder de ogro) pueden ser implantes de terror corporal. Cuando se trata de Metroid enemigos: hay monstruos similares en D&D que se puede utilizar como base para la adaptación. Mother Brain puede ser el señor oscuro de Elder Brain del reino, que es demasiado fuerte para que el grupo luche de frente, pero pueden ser capaces de derrotar en forma de rompecabezas, apagando las máquinas en las que ella confía para sobrevivir. . Los robots EMMI de Metroid Dread pueden ser Iron Golems que persiguen sin piedad al grupo a través de partes de la mazmorra, obligándolos a confiar en el sigilo hasta que sean lo suficientemente fuertes como para enfrentarse a uno en una pelea. Ridley puede ser un dragón dorado o rojo de un tamaño apropiado para el nivel del grupo, que los lanza desde lejos con su aliento ardiente o entra para un encuentro cercano con sus garras y cola.
El estandar D&D Los monstruos que enfrentan los jugadores aún pueden ser los de la Manual de monstruos. Depende del DM cambiar su apariencia para que coincida con el entorno, en lugar de crear nuevas criaturas desde cero. Es fácil convertir goblins y kobolds en experimentos de laboratorio deformados, esqueletos en barajas Terminadorandroides de estilo y murciélagos gigantes introducen el Skree de Metroid. Hay muchos Calabozos y Dragones monstruos que están listos para ser utilizados y pueden cambiar fácilmente la descripción y el comportamiento, para adaptarse a un Metroid Campaña.