Un personaje de Dungeons & Dragons comienza con una cantidad limitada de piezas de oro, pero se puede gastar de varias maneras para ayudar realmente al grupo.
UN Calabozos y Dragones El personaje no necesita ir a la batalla en pijama, ya que tiene equipo inicial y oro que lo ayudará a prepararse para sus aventuras. Por lo general, un personaje tendrá la armadura y las armas correctas en el momento de la creación, lo que le dará la oportunidad de pelear en la batalla y le permitirá usar sus habilidades al máximo. Incluso el promedio D&D El personaje que no abusa del sistema dorado tendrá algo de dinero en efectivo, que se puede gastar de varias maneras que mejorarán sus posibilidades de supervivencia o facilitarán la exploración.
Uno de los mejores aspectos de D&D 5e es su tratamiento del engranaje de arranque. En las ediciones anteriores de D&D, el jugador tenía oro inicial que tenía que gastar en todo, lo que agregaba mucho tiempo innecesario a la creación del personaje, ya que los jugadores se abastecían lentamente de todo, desde mantas hasta armas. en el 5e Manual del jugadorcada clase tiene una selección de elementos iniciales que pueden seleccionar, que cubre todos los elementos que necesitarán. D&D 5e también agregó diferentes artículos tipo paquete, como el Scholar’s Pack, que incluye varios de los artículos básicos que usarán todos los personajes, como equipo de campamento. UN D&D la elección de fondo del personaje también proporcionará equipo inicial y oro adicional. Estos cambios combinados aceleran el proceso de creación de personajes y hacen que las cosas sean mucho más sencillas para que los nuevos jugadores desarrollen a su héroe sin perderse nada importante en el proceso.
Hay una regla variante opcional en la regla 5e en el Manual del jugador, donde el jugador puede rodar por su oro inicial y comprar todo desde cero. Esto significa que el jugador puede tener potencialmente menos o más oro que el método principal de selección de equipo. Por lo general, es mejor seguir con el método de selección e intentar vender los elementos que no se usarán, en lugar de arriesgarse a no tener suficiente oro para comprar armaduras, armas, un paquete, cualquier elemento de lanzamiento de hechizos o equipo misceláneo que hará que la aventura más fácil. Los jugadores a los que les sobra oro pueden usarlo de diferentes maneras, especialmente si están dispuestos a juntar sus recursos.
Pool Party Gold juntos por una poción de curación
Uno de los artículos más útiles disponibles en la sección Equipo del Manual del jugador es la Poción de Curación, que cura 2d4+2 puntos de daño. Una sola poción curativa puede salvar al grupo, especialmente en los casos en los que solo hay un sanador en el grupo, ya que la poción se puede usar para salvarlos si llegan a cero puntos de vida o si están incapacitados y no pueden ayudar a alguien más. El problema de comprar una Poción de curación es que cuestan al menos 50 mo, suponiendo que las tiendas locales las tengan en stock. Vale la pena que todo el grupo contribuya a comprar una sola poción de curación, ya que un vial puede ser suficiente para salvar a la fiesta de la ruina en una situación desesperada.
Abastecerse de rodamientos de bolas, abrojos y aceite
Un personaje de primer nivel puede quemar rápidamente sus habilidades especiales en combate. D&D 5e es excelente para garantizar que los personajes siempre puedan contribuir, a diferencia de los días de 3e, cuando los lanzadores de hechizos se quedaban rápidamente sin hechizos y tenían que recurrir al uso de armas convencionales. Un jugador inteligente guardará sus mejores habilidades para cuando las necesite, en lugar de gastarlas todas en el primer grupo de kobolds que aparezca. Una forma de volverse más eficiente en el combate es abastecerse de algunos de los artículos enfocados en el combate en el Manual del jugador que tienen una serie de usos en la batalla.
Una bolsa de 1000 rodamientos de bolas cuesta 1 mo, puede cubrir un área de 10 pies en un lado cuando se vierte y obliga al enemigo a hacer una tirada de salvación de Destreza contra caídas o tumbarse, o lo obliga a moverse a la mitad de la velocidad para evitar la tirada de salvación. Los rodamientos de bolas son excelentes para ralentizar a los perseguidores, lo que dificulta que los enemigos peleen en áreas cerradas y para causar D&Denemigos invisibles para revelar su posición. Una bolsa de 20 abrojos también cuesta 1 mo, pero solo cubre un cuadrado de un lado.
El beneficio de usar abrojos en lugar de cojinetes de bolas es que tienen una tirada de salvación de Destreza más alta para evitar su efecto, lo que inflige un punto de daño perforante, evita que se muevan más en ese turno y reduce su velocidad de movimiento en 10 pies hasta que se curan. . Un frasco de aceite también puede ser útil, ya que cuesta 1 sp, se puede usar con un ataque a distancia para cubrir a un enemigo durante un minuto, lo que hará que reciba cinco puntos adicionales de daño si es alcanzado por un ataque de fuego. El aceite también se puede verter en el suelo y encender, que se puede usar para colocar trampas para los enemigos o disuadir a los animales de perseguir a la fiesta. Todos estos elementos son excelentes opciones para los jugadores que necesitan esquivar y reagruparse, especialmente por su bajo precio.
Comprar un burro de confianza y un perro guardián
Incluso un bajo nivel D&D una fiesta con un druida o un guardabosques puede tener acceso a algunos amigos animales que pueden ayudar a la fiesta, pero los grupos sin un compañero amante de la naturaleza pueden querer invertir en algunos. Un burro solo cuesta 8 mo y las alforjas 4 mo, pero pronto se pagará solo, ya que puede transportar 420 libras de artículos, lo que liberará al grupo de la necesidad de cargar cualquier cosa pesada y agobiarla en el combate. Más importante aún, un burro puede ayudar a los jugadores a tomar cualquier cosa que no esté clavada en la mazmorra para que pueda venderse más tarde para obtener una ganancia.
El grupo también podría querer juntar sus recursos y comprar un mastín por 25 mo. Un perro no entrenado puede no ser de mucha ayuda en el combate, pero D&D Las reglas de Percepción Pasiva de 5e significan que su habilidad de oler le da una gran posibilidad de revelar cualquier enemigo que esté siguiendo al grupo. Un mastín puede ser increíblemente útil para tener cerca mientras acampa, ya que su increíble sentido del oído y el olfato significa que cualquier Calabozos y Dragones monstruo tendrá dificultades para acercarse sin despertar al perro.