Dragones y Mazmorras El editor Wizards of the Coast está trabajando actualmente en dos soluciones oficiales de mesa virtual, y no podrían ser más diferentes. La función Mapas en D&D Beyond tiene un enfoque sencillo y debería resultarle familiar a cualquiera que haya usado un programa VTT clásico o simplemente se haya sentado a la mesa de juego para jugar en un mapa físico estándar. Mientras tanto, Project Sigil es una alternativa 3D aparentemente sólida, lo que resulta en una experiencia potencialmente más inmersiva que podría tener sus propios inconvenientes.
Teniendo en cuenta cuánto tiempo llevan existiendo los VTT populares como Roll20, Wizards of the Coast llega sorprendentemente tarde cuando se trata de una opción interna. D&D Beyond ya permite manejar aspectos centrales de una campaña en una plataforma digital oficial, pero la falta de una interfaz para jugar batallas o explorar mazmorras lo dejó como la mitad de una solución. Si bien los argumentos convincentes para elegir programas VTT alternativos ciertamente no desaparecerán, las soluciones oficiales tienen ventajas que podrían resultar convincentes para muchos actores.
Ventajas de utilizar la función de mapas de D&D Beyond
Una solución sencilla que hace el trabajo
La mayor ventaja de D&D Beyond Maps, y una que en general es difícil de exagerar, es la facilidad de uso. Para cualquier grupo que ya use D&D Beyond para hojas de personajes, La integración de Maps constituye una forma inusualmente conveniente de colocar cosas en una cuadrícula.. Quedarse en un sitio es más fácil para todos los involucrados que saltar entre múltiples fuentes, y la incorporación de funciones de Maps con el tiempo lo ha convertido en una forma razonablemente completa de manejar los encuentros de combate.
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D&D Beyond ahora incluye la opción de realizar un seguimiento de la iniciativa y las estadísticas en combate directamente dentro de Maps, lo que actualiza el recurso con los VTT de la competencia para maestros de mazmorras. Por parte de los jugadores, Las tiradas se pueden realizar directamente dentro de Maps o haciendo clic en las funciones relevantes en una hoja de personaje de D&D Beyond..
Maps todavía está en versión beta, por lo que no sorprende que Los VTT de la competencia todavía ofrecen más funciones en algunos casos.. Sin embargo, rara vez son tan intuitivos de usar, por lo que cualquiera que esté satisfecho con el conjunto de opciones de Maps puede encontrarlo más práctico de usar. Los DM que poseen materiales oficiales como libros de consulta y campañas en D&D Beyond también pueden extraer material directamente desde allí en lugar de tener que descargar y cargar imágenes y recursos con frecuencia.
Ventajas de utilizar Project Sigil de D&D
Las mazmorras 3D tienen mucho atractivo
A diferencia de la función Mapas de D&D Beyond, la versión beta pública de Project Sigil aún no ha comenzado, por lo que es más difícil obtener una comprensión integral de todo lo que ofrece VTT. Sin embargo, se ha mostrado en marketing anticipado y las funciones básicas del servicio se han expuesto con bastante claridad. La página oficial de D&D Beyond establece la diferencia entre Project Sigil y Maps de manera eficiente, describiéndolo como “el complemento inmersivo perfecto para la experiencia de mesa virtual optimizada de Maps“.
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Los mapas 3D de Project Sigil se pueden llenar con accesorios, niveles estructurales, iluminación y más. Aunque el proceso parece intuitivo, crear y utilizar un mapa personalizado en el VTT probablemente requiera más tiempo y esfuerzo que dibujar uno básico en Maps. Los mapas detallados en 3D también pueden ser menos flexibles durante el juego, lo que deja menos espacio para que los jugadores imaginativos cuestionen los límites del entorno y propongan enfoques inusuales. Dicho esto, Todavía es posible usar mapas de batalla planos en Project Sigil.por lo que crear algo en cualquier momento no debería ser mucho más difícil que con Maps.
Project Sigil también incluirá escenarios de módulos prediseñados que deberían ser fáciles de ejecutar con una configuración mínima.
Por otro lado, la verticalidad y los detalles ambientales claramente mostrados pueden brindar a los jugadores más con qué interactuar en el combate, como lo demuestran las oportunidades que Puerta de Baldur 3 proporciona. La inmersión también es algo que muchos grupos valoran mucho, y Los ricos entornos 3D pueden hacer que sea más fácil mantenerse involucrado en el combate en lugar de quedarse en una charla ociosa.. Las miniaturas pueden incluso personalizarse y equiparse con objetos mágicos y armaduras, lo que permite una forma más directa de autoexpresión.
¿Qué VTT debería usar su mesa de D&D?
Un tiempo y un lugar para ambos
Aunque no es tan llamativo como Project Sigil, La función Mapas de D&D Beyond es más fácil de recomendar ampliamenteal menos por el momento. Es una solución sencilla que hace todo lo que un programa de mapas VTT necesita hacer, al menos en una capacidad básica, y no se necesita tecnología avanzada para ejecutar un gran juego de D&D. Cualquiera que esté familiarizado con las soluciones VTT típicas debería utilizar Maps como pez en el agua, incluso si termina frustrado por algunas funciones faltantes, e incluso los recién llegados probablemente puedan adaptarse rápidamente.
Project Sigil parece la opción más interesante para los grupos que valoran mucho los mapas de batalla detallados e inmersivos.y podría ser una forma útil de mantener a los jugadores más interesados en los juegos digitales. Los entornos imitan más fielmente cómo se ve jugar en una mesa con mapas de batalla diseñados y miniaturas detalladas, y el proceso de darle vida a eso puede ser parte de la diversión para algunos maestros de mazmorras.
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Si bien Maps actualmente solo está disponible para suscriptores de D&D Beyond Master Tier, Se planea que Project Sigil sea gratuito de alguna manera para aquellos sin suscripciones, y registrarse para la versión beta solo requiere una cuenta básica de D&D Beyond. Sin embargo, al depender de modelos 3D, es posible que Project Sigil bloquee el contenido para aquellos que poseen materiales originales o pagan una suscripción de una manera que lo haga menos flexible que Maps para usuarios gratuitos. Aquellos que quieran una solución sencilla y gratuita probablemente deberían buscar una fuente diferente a D&D Beyond por el momento.
En última instancia, considerar Maps como la opción predeterminada tiene más sentido, mientras que cualquiera que encuentre la idea de Project Sigil particularmente emocionante debería tomarlo como una señal para investigarlo y registrarse en la versión beta. Los dos nuevos funcionarios Dragones y Mazmorras Los VTT ciertamente no son los únicos caminos posibles a tomar, pero ambos prometen algunas ventajas únicas que hacen que el ecosistema de D&D Beyond sea un poco más atractivo que antes.
Fuente: D&D más allá
Dragones y Mazmorras
- Fecha de lanzamiento original
- 1974-00-00
- Editor
- TSR Inc., Magos de la Costa
- Diseñador
- E. Gary Gygax, Dave Arneson
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