El Ojo de Vecna y la Mano de Vecna son dos de los objetos mágicos más poderosos en la historia de Calabozos y Dragones, siempre que un personaje esté dispuesto a arriesgar su alma en el proceso de usarlos. En la edición actual de D&D, un personaje necesita sintonizarse con un objeto mágico a través de un período de meditación, y hay un límite estricto de cuántos pueden equiparse. Los miembros de Vecna requieren un poco más de compromiso que uno de D&DLos elementos mágicos estándar de Vecna, ya que el jugador necesita eliminar físicamente una de sus extremidades y reemplazarla con la parte del cuerpo anterior de Vecna, para utilizar su poder.
En la tradición de Calabozos y Dragones, Vecna era un lich increíblemente poderoso, que tenía la ambición de alcanzar la divinidad. Estas ambiciones se retrasaron cuando el lugarteniente de mayor confianza de Vecna, el vampiro Kas, traicionó a Vecna y le quitó una de sus manos y ojos. El poder de Vecna era tal que sus extremidades descartadas mantuvieron gran parte del poder de su maestro original. Aquellos que usan la Mano o el Ojo de Vecna obtienen poderes increíbles, pero su alma es devorada lentamente por la presencia de Vecna hasta que se convierten en nada más que otro de sus aspectos. Vecna finalmente ascendió a la divinidad y actualmente es el dios de los secretos en el escenario de la campaña Greyhawk, pero su nombre es temido en todo el mundo. D&D multiverso, y sus extremidades aún aparecen de vez en cuando, causando estragos cada vez que aparecen.
Vecna es uno de Calabozos y Dragones‘ villanos más temidos y es poco probable que los jugadores alguna vez tengan la oportunidad de enfrentarse a él en una batalla. Hay más posibilidades de que se tropiecen con una de las extremidades anteriores de Vecna y se enfrenten a la pregunta de si usar sus increíbles poderes, pero corren el riesgo de perderse en el proceso. La naturaleza exacta de los poderes del Ojo y la Mano de Vecna ha cambiado a lo largo de D&Dpero siempre han otorgado poder arcano a aquellos dispuestos a sacrificar una parte de sí mismos, a cambio de una fracción de la fuerza de Vecna.
Dungeons & Dragons – Los poderes del ojo de Vecna
En Hechicería sobrenatural, el Ojo de Vecna transformó la alineación del usuario, de modo que se volvió caótico. No tenía poderes establecidos, ya que se esperaba que el DM rodara en varias tablas de objetos mágicos y determinara qué habilidades poseía. En el D&D 2e Eterno ¡Vive! campaña, el usuario del Ojo está siempre bajo los efectos de la previsión y visión verdadera hechizos, pueden lanzar clarividencia a voluntad, lanzar mordedura de ojo y vidriado tres veces al día, dominación una vez al día, y visión Una vez por semana.
La versión actual del Ojo en D&D 5e tiene una mezcla de poderes aleatorios y poderes establecidos. Los poderes establecidos del Ojo incluyen la visión verdadera y el uso de una acción para obtener los efectos del anillo de visión de rayos X. El Ojo tiene ocho cargas, con 1d4+4 recargas al amanecer. El usuario puede usar los cargos para lanzar corona de locura (1 cargo), clarividencia (2 cargos), desintegrarse (4 cargos), mordedura de ojo (4 cargos), o dominar monstruos (5 cargos). Usar cualquiera de los hechizos tiene un 5% de posibilidades de que Vecna robe el cuerpo del personaje a través del Ojo, por lo que es un elemento bastante arriesgado de usar. Cualquiera que inserte el ojo tiene su D&D la alineación del personaje cambió a Neutral Evil.
Los poderes de la mano de Vecna en D&D
En Hechicería sobrenaturalla Mano de Vecna transformó la alineación del usuario, por lo que se volvió malvado, pero el cambio de alineación no puede ser revelado por un detectar el mal deletrear. Al igual que el Ojo de Vecna, no tenía poderes establecidos. En el ¡Vecna vive! campaña para Dragones y mazmorras avanzadosel usuario de la Mano tiene su puntuación de Fuerza aumentada a 19, se vuelven inmunes a misil mágico hechizos, obtienen un ataque Withering Touch que daña las plantas. Al mover los dedos, pueden lanzar luz, quitar el miedo, oscuridad 15′ y causar heridas leves a voluntad, patrón hipnótico, invocación de monstruos IV, objeto animadoy animar a los muertos tres veces al día, spray de color, glamour audible, y causar heridas graves cinco veces al día, y desintegrarse y parada de tiempo Una vez al día, tocar a alguien con la mano también es un efecto de muerte instantánea, sin tirada de salvación, mientras que apretar el puño extingue todo el fuego, incluidos los mágicos.
en un D&D Según las reglas de 5e, adjuntar la Mano de Vecna aumenta la puntuación de Fuerza del usuario a 20 (suponiendo que sea más baja), y cualquier ataque cuerpo a cuerpo realizado con la mano inflige 2d8 de daño adicional. La Mano tiene ocho cargas, con 1d4+4 recargas al amanecer. El usuario puede usar los cargos para lanzar dormir (1 cargo), lento (2 cargos), teletransportarse (3 cargos), o dedo de la muerte (5 cargos). Cada vez que el usuario lanza uno de los hechizos de la Mano, debe pasar una tirada de salvación CD 18 contra el sugerencia deletrear o cometer una mala acción.
Los poderes combinados del ojo y la mano de Vecna en D&D
Hechicería sobrenatural no tenía reglas especiales para poseer tanto el Ojo como la Mano de Vecna. En el ¡Vecna vive! campaña, poseer tanto el Ojo como la Mano otorga acceso constante a detectar magia, comprender idiomas, no detectadoy protección contra el bienademás de darle al usuario un 70% de resistencia a todos Calabozos y Dragones hechizos El usuario de ambos elementos puede lanzar ESP a voluntad y usar el temperatura de control 10′ hechizo para hacerla más fría tres veces al día.
En D&D 5e, alguien que está sintonizado tanto con el Ojo como con la Mano de Vecna se vuelve inmune a la enfermedad y al veneno, nunca se agota por usar el anillo de visión de rayos X efecto, nunca pueden ser sorprendidos, curan 1d10 puntos de golpe cada ronda, pueden lanzar deseo una vez cada 30 días, y pueden usar la Mano para intentar convertir el esqueleto de un enemigo en gelatina, obligándolos a pasar un tiro de salvación o caer a cero puntos de vida. El Ojo y la Mano de Vecna están entre D&D los objetos mágicos más poderosos y es poco probable que los jugadores los encuentren por accidente. Es probable que el DM tenga algún gran propósito en mente si alguna de las extremidades aparece, así que Calabozos y Dragones los jugadores deben tener cuidado si encuentran alguna extremidad descartada por ahí, ya que pronto podrían caer bajo la influencia de Vecna.