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D&D: Por qué los ataques de oportunidad son tan importantes en D&D 5e (y cómo funcionan)

D&D: Por qué los ataques de oportunidad son tan importantes en D&D 5e (y cómo funcionan)

Resumen

  • Los ataques de oportunidad de D&D 5e difieren de los de ediciones anteriores y requieren una comprensión adecuada para un juego efectivo.
  • Los personajes cuerpo a cuerpo se benefician de decisiones tácticas con ataques de oportunidad, afectados por su posicionamiento y movimiento.
  • Los ataques de oportunidad se pueden optimizar con las dotes y subclases adecuadas, mejorando el juego estratégico en D&D.

Los ataques de oportunidad, o ataques de oportunidad, han sido una mecánica característica de Calabozos y Dragones El combate desde la segunda edición ha sido muy popular, pero los ataques de oportunidad de la 5e funcionan de forma un poco diferente a algunas ediciones anteriores y muchos jugadores aún los manejan de forma incorrecta. La mecánica no aparecía en las reglas originales de la 2e. Mazmorras y dragones avanzadospero se agregó en el Combate y tácticas Suplemento. La 3ª edición de larga duración No molestar reglas construidas a partir de Combate y tácticasintegrando muchos de sus conceptos en las reglas básicas de No molestarLos ataques de oportunidad hacen que las batallas sean más complejas e interesantes, y comprenderlos es importante, lo que para algunos jugadores implica dejar atrás viejos hábitos de ediciones anteriores.

Clases como No molestarEl bárbaro y el guerrero son más divertidos de lo que algunos jugadores piensan, y jugar con un personaje cuerpo a cuerpo efectivo puede requerir decisiones más tácticas que jugar con un lanzador de hechizos, especialmente cuando se trata de ataques de oportunidad. Los ataques de oportunidad hacen que el posicionamiento y el movimiento sean importantesya que los personajes no pueden simplemente pasar corriendo junto a sus enemigos para acortar la distancia con quien quieran. Un personaje con una clase de armadura y puntos de golpe altos puede proteger de manera más efectiva a los aliados vulnerables, gracias a los ataques de oportunidad. Mientras que el enfoque táctico de un lanzador de conjuros tiende a ocurrir antes de una pelea, mientras prepara los conjuros más útiles, un especialista en combate cuerpo a cuerpo necesita concentrarse en el posicionamiento en la batalla y en aprovechar los ataques de oportunidad.

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Cómo funcionan los ataques de oportunidad en D&D 5e

Los conceptos básicos de los ataques de oportunidad de D&D

En No molestar En la 3.ª y la 4.ª edición, los ataques de oportunidad se activaban cuando un enemigo abandonaba una casilla amenazada. El enfoque de la 5.ª edición es diferente, ya que El ataque solo ocurre cuando el enemigo abandona todo el alcance amenazado del enemigo.Esto conduce a algunas interacciones de reglas extrañas y, por extrañas que parezcan, No molestar En la configuración de la campaña, las reglas pueden parecer más extrañas. Un jugador puede correr libremente alrededor de un monstruo, siempre y cuando no se aleje de su alcance amenazado.

Los monstruos con varias armas naturales solo pueden realizar un ataque de oportunidad con la que tenga el alcance más largo, por lo que muchos 5e
No molestar
Los dragones, por ejemplo, sólo pueden realizar ataques de oportunidad con el látigo de su cola.

Las armas de alcance son muy diferentes en No molestar 5e, ya que permiten al enemigo moverse libremente por un área más amplia. sin correr el riesgo de un ataque de oportunidad. La dote Maestro de armas de asta puede restaurar parte de la eficacia táctica de las gujas y alabardas, lo que hace que la selección de dotes sea más crucial para los personajes marciales que para los usuarios de conjuros. Otras dotes pueden sinergizar la eficacia de los ataques de oportunidad, como Centinela, que permite que esos ataques detengan el movimiento de un enemigo. Una limitación clave es que los ataques de oportunidad utilizan la Reacción de un personaje. No molestar Faltan las reglas de la 3e y 4e en la 5e, y estas incluyen formas oficiales de aumentar la cantidad de ataques de oportunidad disponibles.

Los personajes están limitados a una reacción por ronda.lo que significa que solo pueden realizar un único ataque de oportunidad. En 3e No molestarLos personajes podían aumentar sus ataques de oportunidad por ronda con la dote Reflejos de combate. Las reglas de la 4.ª edición eran incluso más generosas, ya que permitían un ataque de oportunidad por turno, no por ronda. Entre la limitación de Reacción y el cambio de casilla amenazada a alcance amenazado, los ataques de oportunidad son menos efectivos en las reglas actuales de lo que lo han sido en el pasado. Sin embargo, eso no significa que los jugadores deban ignorarlos, ya que todavía hay formas de optimizar los ataques de oportunidad.

Los ataques de oportunidad pueden beneficiar a los pícaros y magos de D&D con las dotes adecuadas

Cómo maximizar los ataques de oportunidad para las clases de combate cuerpo a cuerpo de D&D

Muchos No molestar Los pícaros pueden hacer el doble de daño si se preparan para usar su reacción para realizar un ataque furtivo. durante el turno de otra persona, y los ataques de oportunidad son una forma de hacerlo. Un pícaro cuerpo a cuerpo puede realizar un segundo ataque furtivo por ronda si realiza uno en su propio turno, y un segundo como ataque de oportunidad.

La sinergia de hazañas también entra en juegoya que Sentinel puede detener el movimiento y War Caster puede permitir que un lanzador de conjuros reemplace un ataque cuerpo a cuerpo con ciertos conjuros para su ataque de oportunidad. Los personajes con un alto daño cuerpo a cuerpo, en particular aquellos con la dote Great Weapon Master, realizan más ataques de oportunidad que cambian el juego.

Para la mayoría No molestar aficionados, Los ataques de oportunidad son un elemento icónico del juego.tanto como el misil mágico Hechizo. Para aquellos grupos de jugadores que aún prefieren el combate en el teatro de la mente en lugar de usar un mapa de cuadrícula para las batallas, los ataques de oportunidad pueden ser un factor menos importante. No molestar Ha fomentado mucho el uso de mapas desde la 3e, y aunque la 5e ha simplificado las reglas, los mapas de cuadrícula siguen siendo la mejor manera de jugar.

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Adaptarse al juego de mapas mejora muchos elementos del combate en No molestarya que elimina la ambigüedad sobre el área en la que los hechizos pueden impactar o si un enemigo está dentro del alcance de un arco largo. Los mapas hacen que los ataques de oportunidad surjan de manera más consistentey ayudan a los jugadores a pensar en términos del área que amenazan en lugar de solo los enemigos que pueden alcanzar.

La mecánica de ataque de oportunidad también ayuda con la participación del jugador.ya que los jugadores deben juzgar el mejor uso para su reacción, en lugar de desconectarse e ignorar el combate hasta que sea su turno nuevamente. Puede que sean menos útiles que en las ediciones anteriores, pero los ataques de oportunidad siguen siendo importantes.

Los ataques de oportunidad de D&D 5e aún se pueden optimizar

Las clases de combate cuerpo a cuerpo de alto nivel pueden desarrollar aún más sus ataques de oportunidad

En juegos de muy alto nivel, La subclase de luchador Cavalier opera como un personaje de 4e en lo que respecta a los ataques de oportunidad.. La lista de cualquier jugador No molestar Las subclases que se pueden probar en futuras campañas deberían incluir a Cavalier, especialmente para los jugadores interesados ​​en maximizar los ataques de oportunidad. En el nivel 18, un Cavalier aprende Defensor vigilante, donde recibe un “reacción especial” Pueden usarlos en el turno de cualquier otra criatura para tomar un ataque de oportunidad, únicamente. Para grupos que permiten Arcanos desenterrados Contenido de prueba de juego: Tunnel Fighter ofrece un método más fácil, disponible en el nivel 1, donde un luchador puede adoptar una postura en la que los ataques de oportunidad no consumen su Reacción.

Para proteger adecuadamente a los miembros más débiles del partido con ataques de oportunidad, El posicionamiento es claveUn luchador con un arma de cinco pies de alcance, como un hacha grande o un mazo, querrá pararse dos casillas frente a un lanzador de conjuros vulnerable, forzando a los enemigos a ir más allá de su alcance para atacar al mago o clérigo del grupo. Un usuario de un arma de diez pies de alcance necesitará estar tres casillas frente a los lanzadores de conjuros, ya que su mayor alcance amenazante permite un mayor movimiento del enemigo. No molestar La configuración bárbara que empuña armas de asta tiene más opciones, ya que puede usar Maestro de armas de asta para atacar a los enemigos cuando entran en su alcance en lugar de solo cuando salen.

¿Cuándo no deberías usar/aprovechar un ataque de oportunidad en D&D?

Los ataques de oportunidad no siempre son ideales

Pero por muy útiles que puedan ser los ataques de oportunidad, a veces es mejor dejar que el enemigo corra sin intentar atacar. La razón más simple y común para omitir un ataque de oportunidad es si el jugador quiere guardar su Reacción. para otra cosa. Digamos que un jugador con la dote Centinela sabe que un compañero cercano con baja CA está amenazado por un enemigo más poderoso. En ese caso, podría ser mejor guardar su Reacción para propósitos de represalia.

Por razones similares, Los jugadores que tienen desventaja o pocas opciones de combate cuerpo a cuerpo pueden optar por no realizar ataques de oportunidad simplemente porque no serían efectivos.La dote Lanzador de guerra puede ayudar a estos personajes a obtener mejores opciones para realizar ataques de oportunidad, lo que puede expandir su viabilidad en un combate cuerpo a cuerpo.

En cuanto a aprovechar los ataques de oportunidad, Es mejor evitarlos siempre que sea posible, pero, de nuevo, no siempre es posible.A veces, es una mejor idea aprovechar un único ataque de oportunidad que permanecer en el rango cuerpo a cuerpo de un enemigo y arriesgarse a recibir múltiples ataques en su próximo turno.

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Por supuesto, hay ocasiones en las que no vale la pena correr el riesgo, especialmente cuando el personaje al que se apunta tiene pocos puntos de vida. También hay que tener en cuenta si un ataque de oportunidad del enemigo podría dificultar los turnos futuros al infligir un efecto de estado. También es aconsejable evitar un ataque de oportunidad cuando se está concentrado.ya que incluso un solo golpe podría forzar una tirada de salvación de concentración y potencialmente interrumpir un hechizo.

Si bien los jugadores generalmente querrán tener cuidado con los ataques de oportunidad de los monstruos, saber cuándo arriesgarse a provocar un ataque de este tipo también es una decisión importante. No vale la pena temer los ataques de oportunidad de algunos monstruos, en particular para un bárbaro enfurecido que resiste la mayoría del daño cuerpo a cuerpo. Hay monstruos con habilidades de reacción únicas y poderosas, y provocarlos para que desperdicien su única reacción en un ataque de oportunidad podría ser beneficioso. Los ataques de oportunidad hacen que los monstruos sean más fuertes. Calabozos y Dragones más tácticos y aumentan la participación del jugador, lo que los convierte en una regla que ningún grupo debería ignorar.

Fuente: Dungeons & Dragons/YouTube

Calabozos y Dragones

Dungeons and Dragons es un popular juego de mesa inventado originalmente en 1974 por Ernest Gary Gygax y David Arneson. Este juego de rol de fantasía reúne a los jugadores en una campaña con varios componentes, incluidas habilidades, razas, clases de personajes, monstruos y tesoros. El juego se ha expandido drásticamente desde los años 70, con numerosas expansiones y cajas actualizadas.

Fecha de lanzamiento original
00-00-1974
Editor
TSR Inc., Magos de la Costa
Diseñador
E. Gary Gygax y Dave Arneson
Conteo de jugadores
2-7 jugadores

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