Es posible que los lanzadores de conjuros en Calabozos y Dragones para deshacer la magia de un rival con contrahechizo, pero puede otro contrahechizo ser utilizado para detenerlo? La capacidad de evitar que un enemigo use magia puede parecer demasiado poderosa, pero existen restricciones para evitar que los jugadores usen contrahechizo vencer fácilmente a los cultistas y liches en el D&D multiverso. La naturaleza de la mayoría de los vagabundos asesinos D&D caracteres significa que muchos comentaristas preferirían enviar spam misiles mágicos y bolas de fuego a un lanzador de hechizos enemigo, para acabar con ellos sin la necesidad de tácticas sofisticadas.
La tercera edición de D&D tenía reglas para contrarrestar hechizos en combate, pero había un montón de restricciones vigentes. Para contrarrestar un hechizo, el personaje necesitaba usar la acción lista, lo que significaba estar por delante del lanzador enemigo en el orden de iniciativa. Una vez que el lanzador de hechizos enemigo comenzó a lanzar, el personaje podría realizar una prueba de habilidad para determinar la identidad del hechizo que se está lanzando. Si el hechizo se identificó correctamente, entonces el personaje podría contrarrestar el hechizo, pero solo si fue capaz de lanzar el mismo hechizo, o fue capaz de lanzarlo. disipar la magia. El hecho de que hubiera tantos pasos en el proceso significaba que la mayoría de la gente nunca se molestaba en usar la táctica del contrahechizo, especialmente cuando había otras formas de lidiar con los magos enemigos. Muchos jugadores prefieren usar su turno para lanzar el silencio hechizo, convocar a algunos aliados alrededor del lanzador para obtener algunos ataques de oportunidades cuando intentaron lanzar, o simplemente destruirlos con un hechizo dañino, con la esperanza de acabar con ellos primero.
La capacidad de contrarrestar un hechizo podría haber sido complicada en los viejos tiempos, pero todavía era una gran D&D táctica de combate para usar cuando te enfrentas a un lanzador de hechizos enemigo en solitario. En situaciones en las que el grupo supera en número al enemigo, es una táctica sensata que un personaje intente inhibir las acciones del enemigo para que el resto del grupo pueda usar su turno para acumular el daño. En la edición actual de D&D, es mucho más fácil contrarrestar hechizos, con la ayuda del contrahechizo deletrear. El único problema es que los enemigos también tienen acceso a contrahechizo, lo que plantea la pregunta de qué sucede cuando dos personajes usan contrahechizo en el mismo turno?
D&D: Cómo funciona el contrahechizo
Contrahechizo es un hechizo de abjuración de tercer nivel que se lanza como reacción en Calabozos y Dragones. El lanzador puede usar contrahechizo en respuesta a un hechizo que se lanza a menos de 60 pies de su ubicación. Si contrahechizo se usa, entonces el hechizo contra el que se está usando falla instantáneamente si es de nivel uno a tres, mientras que un hechizo de nivel cuatro o superior requiere una prueba de habilidad contra la puntuación de habilidad de lanzamiento de hechizos del lanzador, con una CD de 10 + el nivel del hechizo. Es posible lanzar contrahechizo en un nivel superior, con el fin de elevar el umbral del hechizo contrario que falla automáticamente, lo que significa que un cuarto nivel contrahechizo ahora contrarrestará automáticamente los hechizos de cuarto nivel, y así sucesivamente.
Contrahechizo puede sonar como un asombroso D&D hechizo, pero tiene algunas restricciones. Por lo general, un personaje solo puede realizar una reacción por turno, lo que significa que debe elegir cuándo contrahechizo cuando se enfrenta a varias ruedas. El hecho de que contrahechizo Es situacional significa que podría estar ocupando un espacio de hechizo de tercer nivel durante la mayor parte de una aventura, que es algo que podría usarse para bola de fuego, disipar la magia, volar, rayo, o prisa. Contrahechizo solo funciona contra hechizos y no contra habilidades tipo hechizo, por lo que contrahechizo posiblemente podría detener el casting de un mago teletransportarse, pero no un balor usando su habilidad Teleport.
El rango de 60 pies también significa contrahechizo es inútil cuando se enfrenta a enemigos a distancia, que es algo en lo que se destacan los lanzadores de conjuros. A bola de fuego El hechizo se puede lanzar desde 150 pies de distancia, lo que significa que un lanzador de hechizos enemigo no tiene que moverse demasiado para salir de contrahechizo rango para usar su magia. Un hechicero que use la habilidad Metamágica de hechizos sutiles en uno de sus hechizos también será inmune a los efectos de contrahechizo, al menos de acuerdo con el documento de la columna Sage Advice que se enumera a continuación. Contrahechizo no tiene un componente verbal en D&D, lo que significa que se puede usar mientras está amordazado o bajo el efecto de un silencio hechizo, pero tiene un componente somático, lo que significa que no se puede usar cuando está ligado.
Contrarrestar el contrahechizo con un contrahechizo en D&D
Esto plantea la cuestión de si un contrahechizo puede detener un contrahechizo? D&D no tiene una regla de prioridad para las habilidades, de la misma manera que lo hacen muchos juegos de cartas competitivos para determinar el orden de las acciones y cuándo se pueden prevenir. Si contrahechizo se usa, entonces puede otro lanzador de conjuros contrarrestarlo con su propio contrahechizo, ¿O el hecho de que el original contrahechizo ¿Una reacción significa que otras criaturas no pueden reaccionar ante ella?
La respuesta a esta pregunta fue dada por D&DJeremy Crawford, el principal diseñador de reglas, en su Gorjeo página. Cuando se le preguntó acerca de contrarrestar el contrahechizo hechizo, Crawford confirmó que se puede hacer. Como contrahechizo es un hechizo, puede verse afectado por otro contrahechizo. Esto significa que el hechizo de que el primer contrahechizo estaba contrarrestando funcionar, ya que el segundo contrahechizo detuvo el primero contrahechizo antes de que pudiera activarse.
D&D: el contrahechizo se puede usar mientras se lanza un hechizo
Según la descripción anterior, parecería que esta regla existiría para grupos con múltiples lanzadores de conjuros. Si un miembro del grupo lanza un hechizo y un enemigo usa contrahechizo, entonces otro miembro del grupo puede usar su contrahechizo para detenerlo. Esto ni siquiera es necesario, como una de las respuestas dadas en D&DLos documentos de erratas de los Consejos sabios confirman que un lanzador de hechizos puede usar su propio contrahechizo en su turno. Según el documento, un lanzador de hechizos puede lanzar un hechizo, ser golpeado con un contrahechizo, luego interrumpe su propio hechizo con un contrahechizo, y luego continuar usando su hechizo original si su contrahechizo tuvo éxito.
Esta regla también pasa por alto las restricciones habituales de lanzar dos hechizos en un turno, ya que esa regla solo se aplica a D&D hechizos lanzados como acción adicional, como palabra curativa. Esto significa que es aún más útil para los lanzadores de conjuros tener un contrahechizo preparados, ya que pueden protegerse de los muchos asesinos de magos en el Calabozos y Dragones multiverso.
Fuente: Sage Advice, Jeremy Crawford / Twitter