D&D: Qué es la acción de ayuda (y cómo usarla)

D&D: Qué es la acción de ayuda (y cómo usarla)

Resumen

  • La acción de ayuda en
    Calabozos y Dragones
    5e permite a los jugadores ayudar a sus aliados a completar tareas, brindando ventaja en tiradas de ataque o pruebas de habilidades.
  • La acción de Ayuda se puede utilizar tanto dentro como fuera de combate, con diferentes efectos según la situación. Puede usarse para dar ventaja en pruebas de habilidad o distraer a los enemigos para ayudar en el combate.
  • Hay varias formas de utilizar la acción de Ayuda sin sacrificar un turno, como utilizar el hechizo
    encontrar familiar
    o elegir razas o clases de personajes específicas que tengan la capacidad de usar Ayuda como acción adicional.

Calabozos y Dragones La quinta edición brinda a los jugadores las herramientas para hacer muchas cosas tanto dentro como fuera del combate, pero algunas características terminan siendo más utilizadas que otras. Aunque acciones como Empujar, Correr y Retirarse tienden a aparecer con frecuencia en combate, la acción de Ayuda a menudo se pasa por alto. Puede ser fácil confundirse sobre las capacidades exactas de la acción de Ayuda, por lo que incluso cuando termina usándose, a menudo se emplea de manera incorrecta.

Una de las mejores maneras de hacer DND 5e Lo más interesante en un combate es dejar de depender de la acción de Ataque independientemente de la situación. El Manual del jugador es un gran recurso para profundizar en la variedad de impresionantes olvidados DND reglas de combate, pero puede ser un tomo intimidante para explorar en profundidad. Por suerte, no hace falta demasiada información para entender lo que DNDLa acción de Ayuda es capaz de entrar y salir del combate.

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¿Cuál es la acción de ayuda en D&D 5e?

La acción de Ayuda es un marco mecánico para cuando un Calabozos y Dragones El jugador usa su turno para ayudar a uno de sus aliados, ya sea otro jugador o NPC, a completar una tarea. La forma en que un jugador ayuda puede cambiar dependiendo de si está dentro o fuera de combate, ya que la acción tiene una gran flexibilidad. En los términos más simples, la acción de Ayuda en DND 5e permite a un jugador dar ventaja en una tirada de ataque o prueba de habilidad.

Cuándo utilizar la ayuda en un juego de D&D

Saber qué es posible con la acción Ayuda 5e es clave para saber cuándo utilizarla. Fuera de combate, la acción de Ayuda toma la forma de dar ventaja en una prueba de habilidad, que tiende a ser la forma más común en que se usa la acción de Ayuda en DND juegos. Ayudar de esta manera puede ser ayudar a un compañero de grupo cuando busca algo que le dé ventaja en una prueba de Investigación, o intervenir durante una conversación intensa para darle ventaja en Persuasión.

No está de más pedir ayuda siempre que sea posible en
DND
ya que lo peor que puede decir un DM es no.

En combate, La ayuda se puede utilizar para darle ventaja a otro personaje contra un enemigo que se encuentre a cinco pies del personaje que utiliza la acción.. Esto podría tomar la forma de distraerlos o señalar un punto débil, y puede ser una forma útil de ayudar a un personaje que tiene mayor destreza en combate o más razones de juego de rol para derrotar a un enemigo. Es importante entender que mientras el jugador usa Ayuda para ayudar a un aliado, en términos de DND 5e Mecánica del juego, es el enemigo el objetivo de la acción.

Cómo funciona la acción de ayuda en D&D Combat

Como ejemplo de cómo funciona el uso de la acción Ayuda en combate, un jugador podría decir que usa su acción para ayudar al bárbaro a atacar a un cultista. Esto significa que el bárbaro sólo obtendrá ventaja en la tirada de ataque si ataca al objetivo específico mencionado. Si el bárbaro elige atacar a un objetivo diferente o el cultista muere, entonces la acción de Ayuda se ha desperdiciado, ya que debe usarse antes del siguiente turno del jugador que lo desplegó.

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Esto puede hacer que la acción de Ayuda de 5e sea un poco complicada de usar en combate, ya que requiere una comunicación clara entre los miembros del grupo y algo de pensamiento táctico. Es más efectivo contra el tipo jefe. DND enemigos donde cada golpe cuenta. En estas situaciones, los jugadores que se están tanqueando o que no son los principales causantes de daño pueden usar la Ayuda para asegurarse de que aquellos que están a punto de infligir mucho daño acerten ese golpe.

Otras formas de utilizar la ayuda en D&D sin utilizar una acción

La forma más fácil para un 5e DND jugador usar la acción de Ayuda en combate sin usar su propia acción es usar el hechizo encontrar familiar y contar con la ayuda familiar. El familiar puede permanecer cerca de los causantes de daño y, como tiene iniciativa propia, puede utilizar la acción de Ayuda en cada uno de sus turnos. encontrar familiar Es un hechizo de mago de primer nivel, pero al adquirir la dote Iniciado mágico, cualquier clase puede obtener este hechizo.

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Otra forma de utilizar el DND La acción de ayuda 5e sin sacrificar un turno es usarla como acción adicional, que actualmente solo está disponible de dos maneras. La primera es elegir la carrera de los hobgoblins para una nueva DND personaje y hacer uso de la característica racial Fey Gift, que les permite Ayudar como acción adicional un número de veces igual a su bonificación de competencia por descanso prolongado. Esta característica también tiene una mejora en el nivel tres para agregar a los beneficios de usar Ayuda, como otorgar puntos de vida temporales, aumentar la velocidad de movimiento e infligir daño adicional.

Finalmente, los pícaros Mastermind tienen la función Maestro de tácticas de tercer nivel en 5e, que les permite usar Ayuda como acción adicional. Master of Tactics es ideal para pícaros a distancia, ya que aumenta el alcance de ayuda de cinco pies a 30 siempre que el objetivo pueda ver u oír al jugador. Estas estrategias son sólo la punta del iceberg para emplear eficazmente la acción de Ayuda en combate, y cualquier estrategia dedicada Calabozos y Dragones El jugador puede ganar mucho haciendo un uso más frecuente de esta mecánica subestimada.

Calabozos y Dragones
Fecha de lanzamiento original
1974-00-00

Editor
TSR Inc., Magos de la Costa

Diseñador
E. Gary Gygax, Dave Arneson

Conteo de jugadores
2-7 jugadores


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