Witherbloom es una de las cinco universidades que componen la Universidad Strixhaven en Dungeons & Dragons, siendo la escuela de Clérigos y Nigromantes.
Strixhaven: un plan de estudios del caos es un nuevo Calabozos y Dragones libro de consulta que agrega la mágica Universidad Strixhaven de Magic: The Gathering en el D&D multiverso. Los estudiantes que asisten a Strixhaven deben elegir entre una de las cinco universidades diferentes para su segundo año de estudio, lo que les permitirá perfeccionar aún más sus habilidades. Witherbloom es una de las cinco universidades que los jugadores pueden elegir, y sus estudiantes aprenden los secretos de la vida y la muerte.
Strixhaven se originó en Magic: The Gathering. Como tal, las cinco universidades corresponden a diferentes colores de magia de ese juego. Witherbloom está unido al maná blanco y negro, lo que se refleja en sus estudios de la fuente de vida y las causas de la muerte, o raíz y vena. El D&D El multiverso alberga hechizos de curación, pero estos suelen ser soluciones rápidas para las heridas infligidas en el campo de batalla. Los estudiantes raíz buscan aprender sobre todas las formas de vida y cómo crear medicinas que puedan curar heridas cuando la magia no puede hacer el trabajo. Los estudiantes de la vena desean aprender los secretos de la muerte y la no muerte, lo que a menudo les enseña las mejores formas de infligir un final horrible a sus enemigos.
D&D: Strixhaven tiene experiencia para los estudiantes de Witherbloom. Esto le da al personaje competencias en Naturaleza, Supervivencia y el kit de herbolario, además de agregar hechizos de curación y nigromancia a su lista de hechizos. Los jugadores que entrarán en el turbio mundo de los estudiantes de Witherbloom en Strixhaven: un plan de estudios del caos no se limitan a curanderos y enterradores, ya que hay más en la universidad de lo que parece.
D&D Strixhaven – Witherbloom es la escuela de la vida y la muerte
Witherbloom es el College of Essence Studies, que fue fundado por un dragón llamado Beledros Witherbloom. Los estudiantes de Witherbloom aprenden sobre la curación a través de medios mágicos y medicinales, así como el proceso biológico que conduce a la muerte. Sus lecciones se centran en las ciencias naturales, incluidas la biología y la química, ya que estas sirven mejor a sus necesidades.
Los dos decanos de Witherbloom son Lisette, el decano de Root, y Valentin, el decano de Vein. Lisette es una curandera experta en Calabozos y Dragones quien enseña a sus estudiantes cómo proteger y preservar los seres vivos, mientras que Valentin es un vampiro que disecciona los animales que residen en el campus como parte de sus clases. El campus de Witherbloom consiste en un pantano que alberga todo tipo de animales feroces. No es raro ver treants y vampiros en el campus de Witherbloom, y algunos de ellos incluso dan clases. El pantano también alberga insectos del tamaño de un hurón cubiertos de púas, que se han convertido en la mascota oficial de Witherbloom. El campus de Witherbloom es el hogar de todo tipo de plantas y hongos que los estudiantes pueden recolectar para sus estudios, siempre que sean lo suficientemente valientes para desafiar las aguas pantanosas y sus peligrosos habitantes.
Jugando como un estudiante Witherbloom en Dungeons & Dragons
Jugar como un estudiante de Witherbloom les da a los personajes la oportunidad de liberarse de los estereotipos que se han acumulado alrededor de algunas de las clases en D&D A través de los años. Los druidas tienden a ser estoicos guardianes de la naturaleza en D&D, mientras que los Nigromantes son despiadados subyugadores de los difuntos. Un personaje que adopta un enfoque más científico permite al jugador hacer algo nuevo con estas clases.
Un druida Witherbloom puede ser un científico consumado que busca aprender los secretos de la vida quitando las capas de los muertos. Lo mismo ocurre con los Nigromantes, que pueden evitar las habituales túnicas negras y las varitas con punta de calavera, por un enfoque más sensato y sensato de su escuela de magia. Los clérigos que adoran a los dioses de la muerte también encajarían naturalmente en Witherbloom, sin vincularlos a una alineación maligna. Podrían convertirse en aventureros como parte de una búsqueda de conocimiento sobre los secretos de la vida y la muerte, que a menudo es guardado celosamente por poderosos lanzadores de hechizos. Una fiesta de aventuras en Calabozos y Dragones también daría la bienvenida a alguien con un dominio de curar heridas y curar enfermedades, así como a alguien que pueda infligir una muerte rápida a sus enemigos.