Wizards of the Coast ahora se está centrando más en el mundo de Greyhawk durante Dragones y Mazmorras. Este es en realidad el escenario diseñado por D&D fundador Gary Gygax. Originalmente jugado en sus juegos personales en casa, Greyhawk se usó en varias ediciones de las reglas oficiales. Pero, durante mucho tiempo, los Reinos Olvidados habían superado a Greyhawk en trabajos publicados. Pero hay un gran lugar para saltar al mundo: la aventura El Templo del Mal Elemental.
La historia de este módulo ha sido parte de D&D a lo largo de sus 50 años de historia. Comenzó con la aventura de 1979. El pueblo de Hommlet y se expandió hacia afuera. Muy parecido al actual Mástiles de mazmorrarla guiadurante la década de 2000, las reglas de la tercera edición se centraron en Greyhawk. Finalmente, el desarrollador de juegos Troika Games decidió combinar el antiguo El templo del mal elemental con este nuevo conjunto de reglas, lanzó un juego de computadora único en 2003. Tanto el módulo de lápiz y papel como el videojuego son una excelente manera de aprender sobre Greyhawk.
El módulo original de lápiz y papel
Cuatro aventuras en una
todo el D&D La campaña se diseñó originalmente para publicarse en cuatro partes independientes. Pero, tras el éxito de T1: El pueblo de Hommletlos cuatro módulos se lanzaron como un paquete completo titulado T1-4: El templo del mal elemental. Poseer este último permitió a un grupo aventurarse desde el nivel uno al ocho.
El templo del mal elemental tiene lugar cerca de la ciudad de Verbobonc en Flanaess. La región venera fuertemente a San Cuthbertel garrote castigador contra el mal en D&DEs Greyhawk. Pero debido a la gran cantidad de bosques y carreteras, también se toleran Ehlonna y Fharlanghn. Con tal bastión de bondad, llegó el mal para aceptar el desafío.
Relacionado
Asegúrate de que tus jugadores de D&D sean PC, no NPC
Una sesión cero de Dungeons & Dragons es una oportunidad para contarles a los jugadores sobre el conflicto central de la próxima campaña y decidir por qué les importa.
13 años atrás de D&D Greyhawk, estas fuerzas malvadas comenzaron a construir lo que se convertiría en el Templo del Mal Elemental. Verbobonc y sus aliados pronto tomaron represalias, lo que resultó en una sangrienta batalla masiva en Emirdy Meadows. Logran sellar al líder demonio, Zuggtmoy, en las profundidades de la mazmorra del Templo. Sin embargo, Serten, uno de los mejores de San Cuthbert, fue asesinado. Después de que el caos disminuyó, se construyó una nueva fortaleza cerca del pueblo de Hommlet para monitorear cualquier actividad futura desde el Templo.
Ahora, en el año 579 CY en D&Del grupo partió primero hacia Hommlet. Si bien al principio parece pacífico, muchos espías que trabajan para el Templo acechan sin ser detectados. Este descubrimiento lleva al grupo a una casa abandonada con un foso llena de peligros y monstruos. A continuación, la investigación se dirige a la decadente ciudad de Nulb, un lugar apartado lleno de ladrones y piratas. Finalmente, el grupo ingresa al Templo del Mal Elemental y se adentra en las profundidades con el objetivo de destruir Zuggtmoy de una vez por todas.
La versión del videojuego fue muy fiel
Algunos de los mejores y más precisos combates
El módulo de lápiz y papel fue un éxito que quedó en la mente de D&D jugadores durante décadas. Tras el éxito de los juegos en tiempo real con pausa como Puerta de Baldur y Valle del viento heladolos jugadores anhelaban una experiencia de juego de rol completa por turnos. En 2003, Troika Games estuvo a la altura y lo lanzó El templo del mal elemental en PC.
Se agregaron presentaciones únicas para dar cuenta de un grupo de nueve alineaciones posibles. Todos terminan en Hommlet, pero las razones podrían ser completamente diferentes. Los partidos Lawful Evil son sirvientes de la deidad Hextor.cuyo sacerdote les encarga destruir la espada caótica Fragarach, uno de los posibles tesoros en la casa del foso.
Destacado YouTuber Mortismal Gaming Sería fácil no saber quién es Hextor si nunca hubieras experimentado Greyhawk.. Ser Verdadero Neutral resultaría en trabajar para el archidruida Hrudek, un papel similar al de Halsin en Puerta de Baldur 3. Simplemente quería una actualización de su aliado Jaroo, el druida local de Hommlet.
Mientras El templo del mal elemental permitido grupos personalizados de cinco personajestambién permitió reclutar compañeros en varios lugares. El primero que se encuentra con más frecuencia es el luchador borracho Elmo que camina a trompicones por el pub Welcome Wench. También puedes chantajear al pícaro Furnok después de descubrirlo haciendo trampa en el juego. La mejor parte es que podrías reclutar a algunos antiguos enemigos. Lareth, el clérigo líder de la casa del foso, está feliz de ayudar a los jugadores malvados, pero traicionará a los neutrales.
Un dato interesante es
Lareth adora a Lloth
la diosa Drow. Originalmente eran una deidad en Greyhawk antes de sumergirse dos veces en Forgotten Realms. Esto se debe a que todas las esferas de cristal del reino son parte del multiverso más grande y se pueden visitar a través de una nave Spelljammer.
Pero, la característica destacada de El templo del mal elemental fue el combate. Imitaba perfectamente los sistemas por turnos de D&D 3e. Tenías todas las opciones posibles de economía de acciones, incluidos pasos de cinco pies, acciones rápidas, reacciones, lanzamientos defensivos y preparaciones vs. [type]. El combate por turnos potenció el hechizo druida Llamar relámpago, que tenía mucho más control que la aparente aleatoriedad en Valle del viento helado.
El templo del mal elemental Probablemente se inclinó demasiado hacia la lucha en lugar de un juego de rol completo. A menudo, irás de un encuentro a otro sin hablar con nadie durante hasta seis horas o más. Además, el juego todavía usaba las primeras D&D sistema de encuentros aleatorios mientras se descansa. Podrías salir de una pelea, intentar dormir y tener un montón de duendes u osgos instantáneamente sobre ti.
Scions Of Elemental Evil es una buena secuela que debería jugarse después
Mismo lugar, diferente tiempo
Para ayudar a revitalizar el entorno de Greyhawk, Mago de la Costa liberado Vástagos del mal elemental en octubre de 2024. Tiene lugar cinco años después El templo del mal elemental y regresa a algunos de los mismos lugares. Este breve salto en el tiempo evita los problemas de la plaga de hechizos y la ruptura en Forgotten Realms.
La cultista del magma Ulsedra Vox ha descubierto las ruinas del Templo del Mal Elemental y entra en contacto con el Ojo Elemental Anciano. Pronto, toda una horda de criaturas nefastas pasa a estar bajo el ala de Vox. Yolande, la reina de Celene, envía al grupo a cazar y derrotar a Vox.
Vástagos del mal elemental Es bueno por sí solo, pero debería jugarse como continuación y no de inmediato. La misión comienza en el nivel 4, que puede ser un poco más alto de lo que los nuevos jugadores pueden estar acostumbrados. Además, no hay tanta incorporación para esta interacción de Greyhawk en Dragones y Mazmorras. Yolande quiere que el equipo llegue al Templo de inmediato sin detenerse en Hommlet, Nulb o Moat House. Además, no hay conexión con Zuggtmoy, Saint Cuthbert o la batalla de Emirdy Meadows.
Fuente: Juegos Mortismal/YouTube
Source link