Resumen
- El libro de consulta de Dungeons & Dragons, The Book of Many Things, ofrece nuevas opciones para la personalización de personajes y la jugabilidad, introduciendo opciones de personalización de personajes temáticas en torno a juegos de azar.
- El Libro de Muchas Cosas presenta dos nuevos fondos de personajes, que se adaptan a personajes con temas de juegos de azar.
- Además, el libro de consulta incluye una nueva hazaña para los lanzadores de conjuros.
El Calabozos y Dragones paquete de expansión que incluye El libro de muchas cosas y La baraja de muchas cosas contiene muchas opciones nuevas para la personalización del personaje del jugador. Como es habitual, este nuevo lanzamiento de la Quinta Edición de DND amplía las formas en que se puede jugar el juego. Trae una amplia variedad de nuevas reglas, conceptos y elementos mágicos a la mesa, en este caso, todos con temas relacionados con las cartas, la suerte y los juegos de azar.
La baraja de muchas cosas sirve principalmente como un nuevo método para inyectar más posibilidades aleatorias en un juego de DND. Las cartas que contiene pueden hacer muchas cosas, desde convocar criaturas amigables que ayudan al jugador hasta robar su alma. Sin embargo, el nuevo libro de consulta relacionado, El libro de muchas cosas, existe en parte para dar a los jugadores un poco más de control sobre cómo juegan sus cartas. Con ese fin, describe una serie de trasfondos, dotes y hechizos completamente nuevos que se agregarán a sus hojas de personaje. Aquí están todas las nuevas opciones de personalización en el Cubierta y Libro de muchas cosas.
“Abrazando el caos” – D&D: La baraja de muchas cosas y revisión del libro de muchas cosas
El paquete Deck Of Many Things para Dungeons & Dragons 5e incluye un nuevo y agradable libro de consulta y numerosos beneficios, pero viene con algunas advertencias.
Nuevos fondos de personajes en el libro de muchas cosas
Hay dos nuevos fondos de personajes en El libro de muchas cosas: los diametralmente opuestos Arruinado y Recompensado. Se refieren a personajes que han sufrido un importante giro del destino, ya sea positivo o negativo, dándoles la oportunidad de cambiar (o mantener) su fortuna.
Ruined otorga a los personajes competencia en sigilo y supervivencia, además de la función de personaje Still Standing, que puede garantizar su supervivencia continua en situaciones difíciles. En cambio, recompensado otorga competencia en perspicacia y persuasión, con la función Favor de la fortuna para un poco más de suerte. Estos fondos están naturalmente diseñados para completar a los personajes con inclinación por el juego, ya sea con su dinero o con su vida. Las dos hazañas opuestas pueden adaptarse a personajes que tienen mala suerte o a aquellos que acaban de ganar el premio mayor.
Ninguno de los nuevos antecedentes son requisitos previos para la nueva hazaña en
El libro de muchas cosas
pero los jugadores que opten por elegir uno de ellos aún podrán realizar cualquier hazaña de su elección.
Nueva hazaña en el libro de muchas cosas
Cartomancer es una hazaña centrada en cartas para lanzadores de hechizos
Cartomante es la única nueva hazaña en El libro de muchas cosas, y como su nombre lo indica, permite a los personajes lanzar hechizos con una baraja de cartas mágica o imbuir esas cartas con magia. Esto juega con el arquetipo clásico del mago que realiza trucos de cartas y se adapta bien a personajes de alto riesgo, alto carisma y alto riesgo.
En primer lugar, para poder tomar esto, un personaje jugador debe tener una de dos características de clase: Lanzamiento de hechizos o Pacto mágico. El lanzamiento de hechizos se refiere a las habilidades arcanas innatas de cualquier personaje, lo que significa que se aplica a casi todas las clases del juego con inclinaciones mágicas: bardos, clérigos, druidas, hechiceros y magos. Pact Magic se aplica en casos de hechizos que surgen de pactos con Patrones de Otro Mundo; en esencia, esto solo se aplica a los Brujos.
Los personajes que adquieren la hazaña Cartomante pueden utilizar una baraja de cartas, aunque no necesariamente la baraja de muchas cosas en sí, como foco arcano. Pueden realizar algunos trucos básicos de prestidigitación usando el hechizo. prestidigitación, que no se limita al Cartomante; en realidad, se trata de un simple truco de transmutación que pueden aprender bardos, hechiceros, brujos y magos. Cartomancer simplemente amplía el alcance de prestidigitaciónLos efectos sensoriales suelen aplicarse también a los trucos de cartas básicos.
Pero quizás lo más útil es Los cartomantes también pueden imbuir una carta singular con magia, luego esconderla bajo la manga, solo para sacarla más tarde y lanzar el hechizo elegido como acción adicional.. Naturalmente, esta característica requiere bastante planificación con anticipación, pero puede darle al grupo una ventaja bastante importante y hacer que los lanzadores de hechizos sean aún más poderosos de lo habitual. Los jugadores pueden usarlo para mantener un ataque adicional bajo la manga o para lanzar un hechizo transversal, de mejora o de desventaja en un momento de desesperación. Tiene tantas aplicaciones como hechizos hay en DNDy sólo puede mejorar con la creatividad de los jugadores.
Nuevos hechizos y objetos mágicos en el libro de muchas cosas
El libro de muchas cosas También incluye tres nuevos hechizos.: spray de cartas, espíritu de muertey enemistarse. spray de cartas funciona de manera muy parecida aerosol de color. Puede ser una excelente manera de causar caos en cualquier cantidad de situaciones, ya sean de combate o de otro tipo.
espíritu de muerte permite al lanzador invocar un avatar de la muerte que perseguirá al enemigo de su elección. Esto tiene un efecto similar al de una de las cartas del Baraja de muchas cosas: la carta Calavera, que hace exactamente lo mismo. Un avatar de la muerte atacará solo a un objetivo, como si lo persiguiera, por lo que los jugadores tienen un control limitado sobre él. Sin embargo, otros personajes no pueden atacarlo sin sufrir graves consecuencias, posiblemente incluso convocando sus propios avatares de muerte.
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El hechizo final, enemistarsees algo así como lo inverso de encantar a la persona. Permite al lanzador crear un conflicto artificial entre dos personas, de la misma manera que encantar a la persona les permite obligar a otra persona a convertirse en su amigo. Esto se puede usar en combate para enfrentar a grupos enemigos entre sí, en situaciones sociales para provocar luchas internas entre rivales o incluso cuando el grupo necesita crear una distracción rápida para poder pasar sigilosamente.
Todas estas opciones de personajes también se pueden usar junto con la amplia variedad de elementos mágicos caóticos en DND‘s El libro de muchas cosas. Un punto destacado es la llave maestra del guerrero, una espada que también puede servir como llave o arma mágica. Los jugadores también pueden robar una variedad de cartas del mazo incluido para obtener aún más objetos mágicos, como el anillo mágico otorgado por la carta Anillo, acertadamente llamada.
Esas son todas las opciones de personajes de jugador disponibles en El libro de muchas cosas. Si bien no hay suficiente para construir un personaje completo desde cero, hay más que suficiente para desarrollar uno existente o inspirar un nuevo concepto con temática de cartas para una próxima campaña. En conjunto con La baraja de muchas cosas, el nuevo libro de consulta se puede utilizar para crear una campaña animada y caótica en la que el azar juega un papel importante, y una sola mano desafortunada puede significar la muerte y el desastre para todo el partido. De cualquier manera, tener más opciones de personajes en Calabozos y Dragones nunca es algo malo.
Fuente: Dragones y Mazmorras/YouTube
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