Ícono del sitio La Neta Neta

D&D vs. Pathfinder: ¿Qué escenarios de campaña son mejores (y por qué)?

D&D vs. Pathfinder: ¿Qué escenarios de campaña son mejores (y por qué)?

Resumen

  • Calabozos y Dragones
    ofrece escenarios clásicos de alta fantasía, mientras que
    Pionero
    Proporciona un mundo unificado y masivo.
  • Los jugadores deben sopesar las distintas experiencias que ofrece
    No molestar
    El pedigrí y la variedad de
    Pionero
    Rico sistema y oportunidades de personalización.
  • Pionero
    El entorno golariano se destaca por su sabor distintivo en cada nación, una variedad que normalmente se combina con múltiples entornos en
    No molestar
    .

Ambos Calabozos y Dragones y Pionero Los juegos de rol están viviendo una época dorada de popularidad sin precedentes. Sin embargo, muchos recién llegados tienen dudas sobre qué sistema o escenario adoptar en sus juegos. Esto es comprensible, ya que aprender tanto el sistema de juego de un juego de rol como el escenario de una campaña refleja docenas de horas de estudio, lectura y juego. De hecho, la mayoría de los escenarios de campaña son tan extensos que Muchos jugadores sin grupos de juego consistentes pasarán años en el hobby sin poner un pie en varios entornos. A menudo, esto puede generar indecisión y vacilación.

En la mayoría de los casos, el factor clave de esto es la reticencia a invertir en un entorno que luego no resulta agradable. Como saben muchos jugadores veteranos, los juegos de rol de mesa pueden ser un pasatiempo caro y, además del tiempo que requiere jugar, el costo de comprar libros de referencia es alto. Aún más desconcertante es una pregunta que ha atormentado a muchos jugadores desde mediados de la década de 2000: No molestar o ¿Pionero? Si bien es cierto que se pueden encontrar tropos familiares dentro de las configuraciones de campaña de cada juego, Sin embargo, ofrecen experiencias distintas que conviene sopesar antes de aventurarse en cualquiera de ellos.

Relacionado

He jugado D&D todas las semanas durante 4 años: esto es lo que he aprendido

Lo que comenzó como una forma de pasar el rato con amigos durante los confinamientos por COVID se convirtió rápidamente en una reunión semanal habitual para jugar D&D.

El estado de Wizards y Paizo, desarrolladores de D&D y Pathfinder respectivamente

¿Qué ha llevado a D&D y Pathfinder a donde están?

Al ingresar al mundo de los TTRPG, muchos jugadores se sienten atraídos por Calabozos y Dragones Simplemente por su marca invaluable. El juego ha sido un eje cultural durante casi tres generaciones y ha experimentado una renovada popularidad gracias al auge de los medios de juego real como Rol critico y Dimensión 20. Sin embargo, Pionero No se puede descartar. Al elegir entre los dos, No molestar‘s La fuerza reside tanto en su pedigrí como en su variedad, mientras que Pionero crea un mundo verdaderamente expansivo y versátil con capacidades de ciencia ficción.

Calabozos y Dragones A lo largo de sus casi 50 años de historia, ha visto docenas de escenarios de campaña, y son demasiado numerosos para detallarlos aquí. Asimismo, muchos jugadores se sentirán abrumados por las opciones que se presentan al comenzar a jugar. No hagas nada, Pero sí se destacan claros favoritos. Pionero, Aunque ha crecido enormementedesde su lanzamiento en 2009y muchos jugadores destacan su rico sistema y sus oportunidades de personalización. Esta popularidad solo ha aumentado después de Pionero El lanzamiento de 2019 de 2e, seguido de la acalorada controversia sobre No molestarLicencia de juego abierta de

Relacionado

Cómo Dungeons & Dragons creó su mayor rival (y cómo un D&D podría repetir la historia)

Dungeons & Dragons ha tenido sus momentos controvertidos en el pasado y sus rivales lo han aprovechado en el pasado para ganarse su lugar en la escena TTRPG.

D&D tiene una gran variedad de escenarios para todos los gustos de la fantasía

Greyhawk, Forgotten Realms, Ravenloft, Eberron y Exandria ofrecen una enorme variedad de contenido

Un gran atractivo para Calabozos y Dragones es el ideal romántico de jugar en los escenarios de campaña originales. Si bien Blackmoor es técnicamente el primer, A menudo se piensa que Greyhawk es el original. Greyhawk, creado por No molestar La leyenda Gary Gygax es un auténtico entorno de alta fantasía construido principalmente con ideas de alta inmersión y tácticas de batalla en mente. El entorno es ideal para los jugadores que quieran experimentar las clásicas reuniones de taberna y los recorridos por mazmorras. – un entorno de campaña sencillo y sin lujos, que es posiblemente la razón por la que Greyhawk regresa en One D&D’s nuevos libros de consulta, con nuevos jugadores dirigidos hacia ellos en sus capítulos iniciales.

Sin embargo, los jugadores que busquen más aventuras por el mundo deberían probar los Reinos Olvidados y Ravenloft. Posiblemente los dos escenarios más emblemáticos de todos los juegos de rol, representan un alejamiento de los juegos de exploración de mazmorras y un avance hacia las amenazas multidimensionales. Forgotten Realms introdujo el concepto de la Infraoscuridad. y convirtió reinos como los planos elementales en amenazas más tangibles. Es un entorno enorme en el que puede existir casi cualquier tipo de aventura. Por otro lado, Ravenloft está orientado explícitamente al contenido de terror gótico y posiblemente sea más famoso por su aventura, Maldición de Strahd, que fue republicado para 5e en 2020.

Configuración de campaña

Lanzamiento original

Halcón gris

1980

Loft de cuervos

1983

Reinos olvidados

1987

Eberrón

2004

exandría

2020

Como No molestar A medida que envejece, sus escenarios evolucionan. Los dos más populares de las últimas décadas son Eberron y Exandria. Eberron, lanzado en 2004, se centra en un entorno de fantasía moderno con menos magia de alto nivel y más tecnología. También introdujo la clase de artífice y los forjados de guerra, o autómatas sensibles, para No molestar. Sin embargo, Exandria, desarrollado por el famoso maestro de mazmorras Matthew Mercer, refleja un regreso al clásico No molestar tonos mientras actualiza el juego para las sensibilidades modernas. Elimina ideas como las “razas malvadas” y se centra en aventuras desenfadadas y desenfadadas.aunque el potencial para más dramas políticos de alto riesgo siempre está presente.

Pathfinder se mantiene unificado con una única ambientación principal

Paizo ofrece variedad y facilidad con una configuración única y enorme

Mientras No molestar lleva sus numerosos ajustes, Pionero Hasta ahora ha optado por mantenerse fiel a uno solo: Golarian. Paizo compensa esto haciendo que su única ambientación parezca enorme. Una característica clave de Golarian es que cada nación tiene un sabor distintivo, lo que significa que no hay dos personas que se sientan iguales. De hecho, muchos de Pionero‘s Las aventuras se inscriben en esta estrategia, con áreas enteras temáticas para ofrecer una experiencia de jugador específica. Además, comparten paralelismos directos con la historia del mundo real, lo que significa que en una sola campaña los jugadores podrían luchar contra Drácula, asaltar una pirámide y participar en la Revolución Francesa, todo dentro del mismo mundo.

Relacionado

Cómo jugar Pathfinder 2e: todo lo que los principiantes deben saber

Aprender un nuevo TTRPG puede llevar mucho tiempo y trabajo duro, pero estos consejos y trucos para principiantes de Pathfinder 2e acelerarán el proceso.

Otra gran fortaleza de Pionero se encuentra en el sistema hermano de Paizo, Buscador de estrellas, Una reinvención de ciencia ficción del entorno golariano. Ambientado en un futuro lejano, Buscador de estrellas transporta la ambientación de Golarion a través del resto de su sistema solar, el sistema de los Mundos del Pacto. Es un entorno orientado a Star Trek-esque salto de planetaenfatizando la libertad y la variedad. NinjaCatVanessa en X (anteriormente Twitter) destaca otro de los atractivos de Golarian/Pact World: su enfoque inclusivo del género y la sexualidad.

Obviamente, No hay nada correcto o incorrecto en este debate.; ambos No molestar y Pionero ofrecen experiencias maravillosas en todos sus materiales publicados. Sin embargo, los jugadores que deseen ahorrar tiempo deberían considerar lo que esperan experimentar al elegir un sistema. Aquellos que deseen experimentar las raíces de los juegos de rol de mesa y explorar mundos masivos y temáticamente unificados deberían considerar Calabozos y Dragones. Sin embargo, los jugadores que buscan variedad sin tener que aprender múltiples configuraciones deberían considerar Pionero.

Fuente: NinjaCatVanessa/X


Source link
Salir de la versión móvil