En un lapso de apenas seis horas, la ventaja del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra su rival demócrata Joe Biden se ha erosionado repentinamente en el campo de batalla de Pensilvania, con apenas 26,000 votos separando a los dos candidatos a las 11 pm EST del jueves por la noche (9.40 am IST del viernes por la mañana).
Trump lideró a Biden por 90.000 votos hace unas seis horas. Si Biden gana Pennsylvania, gana la presidencia.
Biden actualmente lidera a Trump 253-214 en el recuento de votos electorales.
El ex vicepresidente está ganando los votos por correo que ahora se cuentan en al menos un 60 por ciento. El ritmo de Biden es actualmente lo suficientemente bueno como para hacerlo mejor que simplemente ponerse al día.
Filadelfia puede devolver alrededor de 13,000 boletas por hora. Biden está ganando la mayor parte de los votos que se cuentan hoy.
Biden está proyectando confianza, la campaña incluso tenía un escenario listo en Wilmington, Delaware y se probaron los micrófonos, en preparación para un gran anuncio.
El conteo tardío favorece mucho a Biden. Estas son todas las boletas que no se procesaron hasta el día de las elecciones, según la ley estatal.
Trump ganó Pensilvania en 2016 por menos de un punto porcentual.
Los demócratas esperan darle la vuelta y recrear su “pared azul” en la parte superior del Medio Oeste. Ya han ganado Michigan y Wisconsin.