Brendan Fraser fue durante mucho tiempo uno de los actores más populares y reconocibles de la industria cinematográfica de Hollywood. Protagonista de producciones tan exitosas como la trilogía de ‘La momia’, que superaron ampliamente los 400 millones de taquilla.
No obstante, tras alcanzar la fama en Hollywood el intérprete estadounidense cayó en el olvido tras vivir distintos problemas físicos (tuvo que someterse a operaciones quirúrgicas para mitigar los dolores), un complicado divorcio y un episodio de acoso que le sumergió en una profunda depresión.
Tras años completamente desaparecido de los focos del cine, Brendan Fraser ha vuelto por la puerta grande al séptimo arte gracias a su espectacular papel en ‘The Whale’, en la que da vida un profesor con obesidad mórbida que quiere recuperar la relación con su hija.
De hecho, su gran actuación en la producción dirigida por Darren Aronofsky le ha servido para conseguir la estatuilla a mejor actor en los Critics Choice Awards, donde emocionó al público con un sentido discurso.
“Estaba perdido en el desierto. Probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero me encontraste y, como todos los mejores directores, simplemente me mostraste a dónde ir para llegar a donde necesitaba estar”, dijo en presencia de Darren Aronofsky, director de la cina ‘The Whale’.
Nominación a los Oscar
Brendan Fraser vive un merecido renacimiento tras su brillante papel en The Whale, que, además, le ha valido para conseguir su primera nominación al premio Oscar.
El actor se medirá en la categoría de mejor actor protagonista a Colin Farrell, Austin Butler, Paul Mescal y Bill Nighy. Una gala que se celebrará el próximo 12 de marzo de 2023, una ves más en el Dolby Theatre de Los Angeles, Estados Unidos.