Resumen
- Batman tiene kriptonita como una contingencia contra Superman, que le dio el propio Superman como señal de confianza y respeto.
- La posesión de kriptonita no es una traición, sino más bien un símbolo de la profunda amistad y comprensión entre Batman y Superman.
- Superman confía sólo en Batman para detenerlo si se vuelve rebelde, lo que muestra el nivel de comprensión y respeto mutuo entre los dos aliados.
En la remota posibilidad hombre murciélago alguna vez necesita derrotar a un pícaro Superhombre, el Caballero de la Noche tiene preparada una pequeña reserva de kriptonita. Pero, ¿de dónde sacó el material radiactivo y qué dice eso sobre su relación con el Hombre de Acero?
Batman y Superman han sido aliados durante décadas. Los dos lucharon lado a lado, compartieron sus identidades secretas y se convirtieron en miembros fundadores de la Liga de la Justicia. Pero a pesar de su estrecha relación, Bruce Wayne se aferra a algo que fácilmente podría matar a su amigo cercano. La kriptonita es una de las pocas cosas que puede disminuir el poder de Superman y Batman a menudo tiene una pizca en su cinturón de herramientas. Bruce no tiene poderes como Clark, pero Batman desarrolló la reputación que tiene de estar preparado para cualquier escenario. Y si es necesario derrotar al ser más poderoso de la DCU, Batman está listo para él.
Superman le dio a Batman la kriptonita como contingencia
En La muerte de Superman: El despertar #12 Por Louise Simonson y Cat Staggs, la Liga de la Justicia se topa con una caja de plomo que pertenece a Batman. Batman revela que la caja contiene kriptonita y que en realidad Superman se la dio a Bruce. Un flashback revela que Lex Luthor usó una vez el trozo de kriptonita para alimentar uno de los trajes de guerra del villano y contaminar un puente para que Lex pudiera organizar un rescate en el que él sería el héroe, no Superman. Superman se enfrenta a Lex y le quita la kriptonita, advirtiéndole que no vuelva a intentar algo así. Más tarde, Clark se reúne con Batman y admite que el incidente lo enojó lo suficiente como para querer lastimar a Lex. Como medida de seguridad, Superman le entrega la kriptonita de Lex a Batman y le dice que la use en caso de que alguna vez sea necesario detener a Superman.
Esta historia en particular fue solo uno de los orígenes detrás de la posesión de kriptonita por parte de Batman. Pero otras continuidades también establecieron que Superman le confió a Batman la custodia de la kriptonita confiscada a Luthor como contingencia contra Batman. Superhombre/Batman #49 De manera similar, vio a Clark darle voluntariamente a Bruce la roca espacial radiactiva, alegando que la amenaza de mortalidad era un buen recordatorio para un ser tan poderoso como Superman. Los detalles exactos pueden cambiar, pero en general, Batman obtuvo su kriptonita directamente de Superman. No es sólo la mayor contingencia que tiene Batman, es la mayor demostración de confianza entre dos amigos.
Superman sólo confía en Batman para detenerlo
A pesar de sus diferencias, Superman y Batman se entienden. Clark sabe que Bruce quiere estar preparado para los peores escenarios posibles y Bruce entiende que Clark tiene miedo de perder el control de sus poderes. En la superficie, parece que la posesión de kriptonita por parte de Batman sería una traición. Pero en realidad es una señal de cuánto respeto hay entre los aliados. Superman se volvió vulnerable al entregarle kriptonita a Batman, quien honra a su amigo guardándola y prometiendo usarla solo en el caso muy improbable de que Clark se vuelva rebelde. Aunque es una contingencia contra el Hombre de Acero, la kriptonita hombre murciélago sostiene es también un símbolo de su poderosa amistad con Superhombre.
Source link