De Juego de Tronos a Stranger Things: ¿Por qué tantas series de televisión terminan mal?


De Cosas más extrañas a Game of Throneslos finales de programas de televisión a menudo luchan por estar a la altura del gran revuelo que los rodea, pero las razones de este fenómeno son variadas y complejas. El Cosas más extrañas El final llegó el 1 de enero de 2026, con una reacción algo predecible. El final trajo consigo algunas conmociones reales, pero su recepción siguió siendo mediocre.

Por cada fan que elogió los momentos finales del programa en las redes sociales, hubo numerosos críticos que calificaron el final como predecible y decepcionante. Aunque el Cosas más extrañas El final concluyó las historias de casi todos los personajes del programa, el destino ambiguo de El, la heroína central de Millie Bobby Brown, decepcionó a algunos espectadores.

Por otro lado, algunos fanáticos estaban molestos por lo que se consideró un resumen demasiado ordenado para una serie que de otro modo sería caótica. El final fue limpio de una manera que Cosas más extrañas rara vez se sintió durante su larga duración y, aunque algunos espectadores apreciaron su claridad, otros encontraron que los finales felices para Max, Lucas, Dustin y Will se sentían demasiado idealizados.

Mantener el aterrizaje siempre ha sido difícil para los programas de televisión

Como demuestra el resumen anterior, había un gran problema con la Cosas más extrañas final, y fue que la serie nunca podría haber hecho felices a todos. Antes de que comenzara la temporada 5, los fanáticos del programa estaban preocupados y anticipaban ansiosamente una salida final más oscura y atrevida que acabó con numerosos personajes importantes.

Por lo tanto, cuando todo el elenco principal sobrevivió ileso, a excepción de Cosas más extrañas heroína Once, hubo legiones de fanáticos que se sintieron aliviados y otros tantos espectadores que se sintieron frustrados. Mantener el aterrizaje es difícil para cualquier programa que haya creado una gran base de fanáticos, ya que los espectadores de ningún programa comparten una voluntad unificada.

Cuando programas clásicos como Breaking Bad y Los Soprano Cuando terminó, hubo espectadores que querían ver a sus respectivos antihéroes, Walter White y Tony Soprano, redimidos, y muchos más que querían que sus años de fechorías finalmente los alcanzaran. Por lo tanto, incluso dos de los finales más aclamados por la crítica de todos los tiempos resultaron divisivos.

También está la cuestión de la longevidad. Cosas más extrañas comenzó en 2016 y se ha derramado mucha tinta sobre la sorprendentemente larga duración del programa. Sin embargo, más allá de las conversaciones cansadas sobre el envejecimiento visible del elenco en sus roles de adolescentes, existe un problema más amplio con los programas que duran tanto y expanden sus historias en el proceso.

La edad de oro de la televisión elevó el listón de las finales televisivas

Para que un espectáculo dure tanto tiempo Cosas más extrañas lo hizo, necesita ampliar el alcance de su trama. Esto significa que, donde la temporada 1 se centró en un puñado de personajes, la temporada 2 presenta algunos más, la temporada 3 presenta algunos más, y así sucesivamente. El problema es, Cosas más extrañas Siempre tuvo un elenco enorme.

Cosas más extrañas La temporada 1 se centró en Eleven, Lucas, Mike, Dustin y Will, pero también en Jonathan, Nancy y Steve, así como en Hopper, el Dr. Brenner y Joyce. La temporada 2 presentó a Murray, Max, Billy y Bob Newby, mientras que la temporada 3 trajo consigo a Alexei y Cary Elwes como el alcalde corrupto de Hawkins.

Cuando llegó la temporada 5, no había manera Cosas más extrañas podría haber hecho justicia al ahora enorme y extenso elenco del programa. No ayuda que la Edad de Oro de Prestige TV haya elevado el listón en torno a los finales de programas de televisión, con los finales de todo, desde 30 roca a Las sobras siendo elogiados como obras maestras tras su lanzamiento.

El streaming ha convertido los programas de televisión en eventos masivos de cultura pop

Como dos programas de televisión, 30 roca a Las sobras No tienen mucho en común sobre el papel. Sin embargo, existe una similitud vital entre ellos que podría explicar la superior recepción de sus finales. Ambos programas fueron éxitos de culto que se ganaron la crítica y contaron con seguidores leales, pero nunca se convirtieron en sensaciones de la cultura pop mundial.

En contraste, Cosas más extrañas sufrió la misma reacción exagerada que Game of Thrones antes de eso. La gran cantidad de próximos Cosas más extrañas Los spin-offs demuestran que el programa es uno de los más importantes en la historia del streaming, y esta enorme popularidad significa que la serie tiene una enorme base de fans. Más espectadores significan más opiniones, lo que significa una reacción más dividida al final.

¿Qué hace que un final televisivo sea bueno?

Hay abundantes desgloses exhaustivos de la Game of Thrones final que demuestra, aparentemente más allá de toda contradicción, que el final del programa fue objetivamente malo. Dicho esto, a pesar de todos sus problemas, en última instancia no existe un episodio de televisión demostrablemente malo, ni tampoco un episodio de televisión objetivamente perfecto.

Lo que hace que un final televisivo sea bueno es un final que se sienta como una pieza con el resto del trabajo. PerdidoEl infame y frustrante final fue decepcionante en parte porque el programa se nutría del misterio, por lo que cualquier explicación, por exhaustiva que fuera, probablemente se sentiría vacía después de una acumulación tan enigmática.

En contraste, Breaking BadLa historia fue una mirada cómica y centrada en el colapso moral gradual de un hombre, por lo que su eventual autosacrificio redentor en el final se sintió merecido, conmovedor y apropiado. El final de Cosas más extrañas cae en algún lugar entre estos extremos, menos decepcionante que Game of Thronespero no fue el jonrón que los espectadores esperaban ver.

Fecha de lanzamiento

2016 – 2025-00-00

Red

netflix

showrunner

Matt Duffer, Ross Duffer



Source link