Ícono del sitio

De la parodia a los acordes potentes: cómo Spinal Tap se convirtió en un verdadero acto de rock

De la parodia a los acordes potentes: cómo Spinal Tap se convirtió en un verdadero acto de rock


Esto es punción lumbar es una de las comedias musicales más divertidas y duraderas de todos los tiempos. Parodia hilarantemente los géneros heavy metal y rock en general. exagerando los clichés más exagerados, a veces haciendo riffs de ciertos momentos de la historia del rock.

la banda punción lumbarinterpretado por tres actores cómicos estadounidenses, es un grupo de rock inglés ficticio que alcanzó la mayoría de edad en la década de 1960 y vivió las fases de la invasión británica y el Flower Power antes de decidirse por el heavy metal. Los actores clavan la parodia porque van más allá de simplemente parodiar el género: habitan sus roles a fondo.

Y debido a que los actores, Michael McKean, Christopher Guest y Harry Shearer, son tan efectivos al retratar sus alter egos británicos, tanto musical como teatralmente, Forman la base para difuminar las líneas entre la sátira y la realidad.

Del falso documental a la realidad musical

Lo que me parece más sorprendente de Spinal Tap es cómo los actores McKean (David St. Hubbins), Guest (Nigel Tufnel) y Shearer (Derek Smalls) podían tocar sus instrumentos, escribir canciones de rock real con letras mordazmente inteligentes y ejecutar esas canciones a un nivel profesional altamente competente.

Nota: El director Rob Reiner coescribió todas las canciones con McKean, Guest y Shearer.

Después del estreno de la película en 1984, Spinal Tap realizó una gira de cinco fechas. El público lo trató como un verdadero concierto de rock.—cantando, haciendo el cartel del diablo y comprando mercancías.

La perspicacia musical del grupo era tal que continuaron realizando giras de rock. Lanzaron un álbum de seguimiento, Rompe como el vientoen 1992 y se embarcaron en giras en los años 90 y 2000, como una banda real. Hace dos años, El bajista Derek Smalls lanzó un álbum en solitario., Pequeño cambio (Meditaciones sobre el envejecimiento)—Como suelen hacer los miembros reales de una banda.

Por qué la música aún se mantiene

Las canciones de Spinal Tap funcionan no sólo porque son divertidas, sino porque Son temas de rock realmente buenos y bien producidos.. “Hellhole” y “Tonight I’m Gonna Rock You Tonight” son canciones que puedes escuchar en la radio sin saber que son una parodia: suenan como rock genuino al estilo de los 80.

Los miembros de la banda no le guiñan el ojo al público.Están operando desde dentro del circo del rock and roll. y mostrando verdadero amor por él, todo mientras usa las herramientas del género para exponer su lado ridículo.

Sí, las letras son deliberadamente absurdas, pero son muy conscientes e inteligentes. “Big Bottom” y “Sex Farm Woman” critican la obsesión del metal por el sexo, mientras que “Stonehenge” satiriza de manera experta la fascinación del género por lo oculto. Las canciones son pegadizas y divertidas de cantar.y el resultado es un trabajo que continúa divirtiendo, rockeando y siendo citado.

Algunas de las escenas del largometraje citas que se han vuelto icónicas, haciendo su camino hacia la cultura pop vernácula. Desde “Sándwich de mierda” hasta “Ninguno más negro” y el abuelo de todos, “Esto sube a 11” Estas fases han quedado grabadas a fuego en el cerebro de los aficionados al rock de todo el mundo.

En julio, la película original, con un tratamiento de restauración 4K, tuvo una exhibición limitada en cines.

Desde entonces, la anticipación por la secuela ha sido alta. El tráiler de Spinal Tap II: El fin continúaha aparecido en Internet, mostrando un poco de lo que han estado haciendo los miembros de la banda en las últimas décadas, cuán dramáticamente han envejecido y revelando que Elton John y Paul McCartney tienen papeles en la película.

Esta película hará historia porque marca la brecha más larga, 41 años, entre secuelas que cuentan con el elenco original.

Spinal Tap II: El fin continúa Estará en cines el 12 de septiembre.

Fecha de lanzamiento

12 de septiembre de 2025

Tiempo de ejecución

83 minutos

Director

Rob Reiner



Source link

Salir de la versión móvil