De Marcos y Balenziaga repiten de Supercopa en Supercopa

El Athletic tiene en su vitrinas dos trofeos que la acreditan como campeón de la Supercopa. El primero, en blanco y negro todavía, coincidiendo con la etapa del Athletic de las Ligas de Clemente. El segundo, más reciente en el tiempo, con Valverde en el banquillo.

Los leones se impusieron a doble partido en agosto al todopoderoso Barça de Luis Enrique. 4-0 en San Mamés, con hat trick de Aduriz y gol inaugural de San José, y 1-1 en el Camp Nou, con otro tanto más del pichichi rojiblanco. Siete componentes de aquella plantilla del Athletic pertenecen aún a la primer equipo.

Dos de ellos, casualidades del destino, apuntan hoy también al once titular frente al Real Madrid en La Rosaleda. Ambos completaron aquellos 180 grandiosos minutos frente a los azulgrana. Ninguno de ellos había gozado, por unos u otros motivos, de la condición de titular en los últimos tiempos.

De Marcos y Balenziaga, al igual que en 2015 con Valverde, entran en las quinielas para formar de salida esta noche con Marcelino. El gasteiztarra podría hacerlo bien como lateral derecho, bien como interior de esa misma banda con Capa por detrás. Su compañero de fatigas, mientras tanto, es el candidato prácticamente único a suplir la baja por lesión de Yuri. Lekue, otro león con capacidad para ejercer por ambas bandas, también participó unos minutos en San Mamés.

Muniain, Williams, Ibai y Iago Herrerín salieron en las fotos con la plantilla del Athletic y todos los técnicos y auxiliares de aquel Athletic de Valverde posando con el trofeo de campeones en el césped del Camp Nou. El hoy capitán se encontraba entonces en pleno proceso de recuperación de una grave lesión de rodilla. El navarro tiene muchas ganas de resarcirse de aquella obligada ausencia y, cómo no, de alzar otra vez la Supercopa


Source link