Editores como Maravilla, DC Comicsy la industria de los cómics en general se verá seriamente afectada por las tarifas promulgadas por los Estados Unidos. Si bien la idea de los aranceles ha sido ampliado durante más de un año por el recién elegido presidente Donald Trump, se ha convertido en una realidad la que tendrá consecuencias importantes para los editores en todas partes.
En el sendero de la campaña de 2024, Trump discutió repetidamente sus planes de promulgar aranceles sobre bienes importados de otros países en un intento de estimular la economía de los Estados Unidos e impulsar los empleos de fabricación. Ahora los aranceles son una realidad y las campanas de alarma están sonando sobre cómo este plan va a afectar a la industria de los cómics.
Es muy probable que los cómics suban de precio debido a las tarifas de Trump
Las importaciones de Canadá van a llegar a los editores cómicos duro
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2025/02/De-Marvel-a-DC-la-industria-de-los-comics-se.jpg)
El sábado 1 de febrero, el presidente Donald Trump cumplió una de sus promesas de campaña más notables y anunció que Estados Unidos imponería aranceles a Canadá, México y China en un esfuerzo por evitar inmigrantes y drogas indocumentadas que ingresen a los Estados Unidos. En cuestión de horas, México y China tomaron represalias con aranceles propios sobre bienes estadounidenses, y muchos temían que esto fuera solo el comienzo de una guerra comercial que podría tener un efecto devastador en la economía mundial. Con un cambio tan dramático, figuras en la industria del cómic sabían inmediatamente qué tipo de consecuencias traerían estos aranceles.
Timarchi también temía que las tarifas probablemente llevaran a un aumento en el precio de los cómics de un solo tema por al menos un dólar.
Bleeding Cool ha escrito numerosos artículos sobre los aranceles de Trump, dando a los lectores contexto para la decisión del presidente de promulgar las tarifas y lo que probablemente significan para la industria de cómics de los Estados Unidos. Estos artículos señalan que muchos cómics de un solo tema se imprimen en Canadá, mientras que los cómics recopilados, como los libros de bolsillos comerciales y los omnibuses, se imprimen en China. Un artículo de Bleeding Cool discutido Cómo mala idea los cómics recientes Detective de pizza de Hank Howard La campaña podría dar lugar a una pérdida de doscientos mil para el editor debido a las tarifas, lo que hace que sea imposible cumplir con las órdenes a tiempo.
Bleeding Cool también habló con Alien Books, el actual editor de Valiant Comics, quien admitió que los aranceles cambian todo sobre sus planes para relanzar el universo Valiant. Matias Timarchi de Alien Books incluso admitió que iban a tener que revisar los costos de impresión en Canadá y buscar opciones más rentables en otros lugares. Timarchi también temía que las tarifas probablemente llevaran a un aumento en el precio de los cómics de un solo tema por al menos un dólar. Esa última parte se pica particularmente para escuchar, Como muchos editores ya están vendiendo cómics por alrededor de $ 4.99.
Las tarifas de Trump son la última recesión de la industria del cómic.
Los editores afectados incluyen Marvel, DC, Dark Horse, Dynamite Entertainment y más
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2025/01/Diamond-Comics-el-principal-distribuidor-de-la-industria-se-declaro.jpg)
La industria de los cómics, históricamente, ha estado lleno de problemas. Desde el pánico moral de finales de los años 40 y 50 hasta la explosión de la burbuja especuladora de los años 90, rara vez habrá un momento en que la industria ha sido particularmente sólida. Pero últimamente, la industria ha estado lidiando con Blow tras golpe. Las cosas dieron un verdadero giro hace solo cinco años en el apogeo de la pandemia Covid-19, lo que resultó en que los cómics se retrasaron masivamente y numerosas tiendas de cómics locales que cerran sus puertas de forma permanente.
En medio de que el caos, los editores y los fanáticos tuvieron que lidiar con los dolores de cabeza traídos por los distribuidores de Diamond Comics, que durante mucho tiempo tenían un dominio absoluto sobre la distribución cómica en América del Norte. Diamond enfrentó problemas cuando los editores de larga data como Marvel y DC se fueron para otras compañías de distribución como Penguin Random House y Distribution Lunar. Enero de 2025 marcó el final de una era en la que Los distribuidores de cómics de Diamond anunciaron que estaba presentando el Capítulo 11.
Cuando el presidente Trump discutió la idea de los aranceles en la campaña y luego ganó las elecciones de 2024, quedó claro que sus planes económicos afectarían a la industria de los cómics. Como señaló ICV2, no son solo algunos editores los que imprimen en Canadá. Marvel, DC, Image, Boom! Studios, Dark Horse, Dynamite Entertainment, IDW Publishing, Mad Cave Studios y Oni Press imprimieron sus floppies en Canadá Y como señaló ICV2, los aranceles sobre bienes importados, como los cómics, finalmente darían lugar a mayores costos de publicación y precios minoristas.
Lo que significan estas tarifas para los fanáticos del cómic
A medida que los libros aumentan en el precio, ¿cómo responderá la industria?
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2025/02/1738883534_741_De-Marvel-a-DC-la-industria-de-los-comics-se.jpg)
En pocas palabras, los cómics están a punto de aumentar el precio y no hay mucho que el ventilador promedio pueda hacer. Los editores no tienen más remedio que aumentar el precio de sus libros para compensar los costos de impresión que están aumentando debido a las tarifas. Mientras que México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para retrasar sus aranceles, no hay ningún acuerdo entre los Estados Unidos y Canadá (a partir de este artículo). Los lectores deben prepararse porque Si bien el precio de los problemas o operaciones individuales podría no aumentar de inmediato, eventualmente, siempre y cuando estén en su lugar.
Pero lo que mantendrá a la industria cerca es tanto TI como la voluntad de los lectores para adaptarse.
Lo único que se puede decir sobre la industria del cómic es que es resistente y que, a pesar de la realidad de estas tarifas, no es necesariamente una mierda. Como se mencionó anteriormente, los editores han resistido la bancarrota, las cruzadas morales y las pandemias mundiales, y el medio de cómics todavía está cerca. Pero lo que mantendrá a la industria cerca es tanto TI como la voluntad de los lectores para adaptarse. Los principales editores como Marvel y DC Comics han experimentado con Lugares en línea, como Marvel’s Infinity Comics o la serie Webtoon de DC. La experimentación será clave ya que los fanáticos del cómic navegan esta nueva normalidad.
Si bien nadie dice que los editores necesitan abandonar la impresión, la realidad es que estas tarifas harán las cosas más difíciles antes de mejorar (suponiendo que ellos hacer en realidad mejora). Pero encontrar formas alternativas de obtener contenido a los fanáticos que eluden el proceso de impresión podrían recorrer un largo camino, ya que la Guerra Arancelaria de Estados Unidos y Canadá hace que las cosas sean más difíciles para cada industria. Sí, la industria de los cómics se verá afectada por los aranceles de la administración Trump. Pero si los editores les gusta Maravilla y corriente continua están dispuestos a pensar fuera de la caja, las cosas podrían terminar bien.
(1, 2, 3), ICV2
Source link