Ícono del sitio La Neta Neta

De NDA a LOI: ¿Qué sucede realmente cuando se adquiere su startup?

De NDA a LOI: ¿Qué sucede realmente cuando se adquiere su startup?

Yair Snir es vicepresidente y director gerente de Dell Technologies Capital, líder en actividades de inversión de riesgo en Europa e Israel.

¿Cómo es un proceso de adquisición?

Hay dos tipos de procesos de adquisición: planificados y oportunistas. Un proceso planificado es donde una empresa busca un comprador adecuado para su negocio, mientras que un comprador inicia un proceso oportunista.

En cualquier caso, el proceso comienza primero con la creación de una sólida lista de compradores potenciales, como se explica en la Parte 1 de esta serie. Luego, es un sprint con esos compradores potenciales que (con suerte) resulta en Cartas de Intención.

A partir de ahí, es el momento de la diligencia debida, que puede durar varias semanas. Con un poco de suerte y mucho trabajo duro, el trato se cerrará y estará en la integración posterior a la adquisición.

La carrera de compras

Incluso si el precio de venta no va a batir récords, esta es una oportunidad para crear un resultado exitoso que maximizará su impacto a largo plazo.

En un proceso oportunista, un adquirente se acerca a una empresa que quiere comprar.

Si se le ha contactado y decide realizar una adquisición, tiene poco tiempo para continuar esa conversación y comunicarse con otras empresas en su lista de compradores potenciales.

En sus conversaciones iniciales con el comprador activo, puede esperar saber cuánto pretende ofrecer, así como establecer un marco para el proceso.

En un proceso planificado, usted controla el tiempo, pero tiene que pensar en un evento desencadenante en su negocio que cree cierta presión con límites de tiempo.

En los procesos oportunistas, el evento desencadenante está siendo abordado por un comprador activo. Para las empresas respaldadas por capital de riesgo en un proceso planificado, el evento desencadenante suele ser una ronda de financiación. Puede resultar interesante para las empresas de su lista si creen que pueden adquirirlo con la valoración de hoy en lugar de con una valoración más alta después de haber subido otra ronda.

Ahí es cuando las cosas se ponen agitadas.

El camino hacia una LOI

Independientemente de cómo comenzó el proceso, usted, su junta directiva y sus asesores tienen unas pocas semanas para negociar con todas las partes interesadas. Como fundador, usted mismo se comunicará con los compradores potenciales o pedirá a los miembros de la junta que lo hagan en su nombre.


Source link
Salir de la versión móvil