Hace un tiempo, un usuario de Twitter publicó la foto de unas chanclas y preguntó su color, generando un debate que vuelve a dividir el mundo tras el famoso “The Dress”. Esta vez, son unas chanclas de la marca Havaianas, propiedad de un brasileño.
Tras la publicación y la pregunta, algunos usuarios dijeron que se veían blancas y doradas, mientras que otros aseguraban que eran azules y negras, lo cual dio pie a miles de especulaciones sobre una nueva ilusión óptica en las redes sociales.
Las chanclas que generaron el debate mundial
Tras una larguísima lista de comentarios e interacciones de la publicación, el debate llegó a su fin. Luego, tras conversar con el brasileño propietario de las chanclas, ha confirmado que su color es azul y negro.
También fue consultada la misma empresa Havaianas, la que ha confirmado que las chanclas son de color azul y negro.
Según las declaraciones, la cuestión de las Havaianas y la del vestido es la misma: ha sido una ilusión óptica.
En 2015 el debate fue generado por el color de un vestido. Mientras que algunos decían que era azul y negro, otros afirmaban que lo veían blanco y dorado, colores que en esta ocasión se repitieron con las chanclas.
La mujer que publicó la fotografía del vestido y generó ese debate tiene una respuesta. Ella cree que la forma en la que vemos los colores es determinada por nuestro estado de ánimo. Si estamos preocupados, vemos el vestido azul y negro, mientras que si nos sentimos optimistas, veremos los colores blanco y dorado.
Esta opinión “científica” dio mucho que hablar en aquel momento y la noticia no solo recorrió todas las redes, sino que también llegó a algunos prestigiosos medios de comunicación. Por ello, hay quienes piensan que esta supuesta ilusión óptica del vestido y de las chanclas no es más que un ardid publicitario para vender más productos de estas marcas.
Lo insólito es que, pese a que las chanclas son azules y negras, como lo era el vestido, muchas personas lo ven de otro color. Según varios sondeos, el 74% de las personas ve el color blanco y dorado, mientras que el resto se divide entre quienes ven azul y negro, y hay quienes también encuentran otras combinaciones de colores.
Un oftalmólogo que entró en la polémica del vestido explicó que hay una relación entre la retina y la visualización del color que hace que diferentes personas tengan distintas percepciones del color de un objeto, lo que explicaría el misterio del vestido y de las chanclas.
Source link