Ícono del sitio La Neta Neta

De todos los programas de televisión de fantasía icónicos de la década de 1990, Xena: la princesa guerrera es la que ha envejecido mejor

De todos los programas de televisión de fantasía icónicos de la década de 1990, Xena: la princesa guerrera es la que ha envejecido mejor

La televisión moderna y las redes de streaming están llenas de series de fantasía épica hoy en día, desde lo más crudo hasta lo absurdo, y eso significa que realmente estamos viviendo en la era dorada de la televisión de fantasía. Sin embargo, hace apenas treinta años, había muchas menos opciones para los fanáticos de la fantasía en la televisión, e incluso las obras maestras de las películas de fantasía de los noventa a menudo no se veían. Afortunadamente, hubo algunas excepciones, una de las cuales fue el fenomenal Xena: princesa guerrera.

Lanzado en 1995 como un spin-off de Hércules: Los viajes legendarios, Xenacomo Hércules está ambientado en una versión históricamente vaga de la antigua Grecia. El espectáculo comienza cuando Xena (Lucy Lawless), con la ayuda de su incondicional compañera y alma gemela Gabrielle (Renee O’Connor), busca la redención por su pasado violento (como se ve en su aparición en Hércules) y la sigue como Ella viaja a través del mundo antiguo, actuando como una fuerza de rectitud.. En el camino, se encuentran con dioses y monstruos con la ayuda de actores y actrices invitados que comenzaron en Xena.

El estilo de producción es de otra era de la televisión, pero la narración es imperecedera.

Si bien los programas de televisión de los 90, especialmente cualquier tipo de género, generalmente son ridiculizados por su calidad de escritura mediocre y su narración superficial, con su combinación única de acción épica y trabajo sincero de los personajes, especialmente en el contexto del arco de redención en curso de Xena, Xena Ha envejecido extremadamente bien en comparación con algunos de sus contemporáneos.especialmente su predecesor Hércules. El elenco secundario del programa se basa no solo en la mitología griega, sino también en la nórdica, británica, china y egipcia para crear un panteón de leyendas de todo el mundo, contra la mayoría de las cuales Xena puede luchar.

Relacionado

17 secretos alucinantes que los fans no sabían sobre Xena: la princesa guerrera

El éxito de culto Xena: La princesa guerrera rompió barreras en la televisión, pero el programa estuvo plagado de controversia, sexismo e intromisión en la red.

A pesar de que la mitología del programa parece improvisada, Xena está lleno de momentos convincentes, y Eso es absolutamente gracias al fantástico elenco.así como el productor ejecutivo Sam Raimi, quien en ese momento era más conocido por dirigir los tres primeros Mal muerto películas. La combinación ocasionalmente tonta de leyendas alrededor de la cual el programa construye su mundo logra ser inmersiva gracias a la poderosa química entre el elenco, particularmente Lawless y O’Connor.

Xena: La princesa guerrera fue progresista para su época

Nadie esperaba que un programa de televisión de nicho estableciera un listón alto para la representación, pero lo hizo

Probablemente estaba lejos de la mente de cualquiera del personal de producción, pero Xena: princesa guerrera Terminó siendo un ícono para la comunidad lésbica en la década de 1990. gracias a la relación de Xena y Gabrielle. Si bien el programa en sí nunca hizo declaraciones abiertas sobre la sexualidad de ninguno de los personajes, y ambos tienen relaciones románticas a lo largo del programa, el programa los llama repetidamente almas gemelas y revela que a lo largo de la historia, los dos se reencarnan repetidamente para continuar su viaje uno al lado del otro. lado. Teniendo en cuenta el estado de la representación LGBTQ+ en otros programas de los 90, esto fue realmente innovador.

Relacionado

Pasaron 24 años, pero el romance de Xena y Gabrielle se confirmó con un beso

La creencia de larga data de los transportistas sobre el romance de Xena y Gabrielle se valida, ya que la continuación oficial del cómic finalmente permite que los amantes se besen.

La mentalidad progresista del programa no se limitó solo al subtextoTampoco, considerando la inclinación claramente feminista de toda la premisa. Si bien la armadura de Xena puede incluir una minifalda (y el primer episodio la mostró luchando contra bandidos en ropa interior), los temas de igualdad de género, compasión y aceptación están constantemente en el corazón del programa, con un elenco de personajes femeninos lo suficientemente amplio como para que haya suficiente espacio para que todos se sientan como personas integrales por derecho propio sin necesidad de estereotipos.

Si puedes mirar más allá de los efectos especiales, Xena: La princesa guerrera es más divertido de ver ahora

Mientras no te lo tomes demasiado en serio, habrá mucha diversión

No se puede negar que uno de los mayores problemas al disfrutar de la televisión antigua en la era moderna es la enorme brecha en la calidad técnica. Al momento de escribir este artículo, Xena está disponible para transmisión, pero nunca ha recibido una remasterización de alta definición y solo existe en la relación de aspecto 4:3 que es sinónimo de televisores pre-HD, por lo que no es el más fácil de ver en una pantalla 4K moderna. De manera similar, la tecnología de cámaras y efectos de los años 90 era mucho menos avanzada que ahora, que influyó en gran medida en la cinematografía del programa..

Sin embargo, al volver a mirar Xenanada de eso parece importar realmente, y eso se debe a que el programa está tan lleno de corazón y diversión que Los efectos envejecidos acaban de convertirse en parte del encanto.. Lo mismo ocurre con los numerosos wuxia-giros y patadas inspirados, o esa vez que aprendió telequinesis de kung-fu, o cualquier vez que Bruce Campbell apareció para hacer cosas de Bruce Campbell. Hay una seriedad en Xena eso no podría replicarse en un programa moderno, lo que significa que probablemente sea mejor que los intentos de hacer una Xena reiniciar todos han fracasado.

Relacionado

Por qué se canceló el reinicio de Xena: La princesa guerrera con Lucy Lawless

Xena: Princesa Guerrera es un clásico de la cultura pop de los noventa, pero la estrella Lucy Lawless casi regresa para un reinicio cancelado del programa en la década de 2010.

Hay pocos programas de televisión de los 90 que todavía vale la pena volver a visitar, y la mayoría de ellos tienen Estrella en el título, lo que hace Xena tanto más especial. En la primera aparición de Xena en Hérculeslos showrunners tenían la intención de matarla al final de su arco de tres episodios, pero las reacciones hacia ella fueron tan abrumadoramente positivas que los escritores sabían que tenían algo especial entre manos y se arriesgaron al ofrecerle un espectáculo. Ahora, con el 30 aniversario de Xena: princesa guerrera A menos de un año de distancia, es aún más obvio lo especial que era.

Protagonizada por Lucy Lawless y Renne O’Connor, Xena: Princesa Guerrera sigue a la heroína titular, una formidable guerrera de la antigua Grecia que usa sus poderes para ayudar a proteger y defender a los inocentes. Xena está acompañada por su compañera, Gabrielle, en todas sus misiones. La serie se emitió de 1995 a 2001 y mantiene un estatus de clásico de culto y una base de fans devota hasta el día de hoy.


Source link
Salir de la versión móvil