Desde su lanzamiento en 2016, juego de terror asimétrico Muerto a la luz del día ha agregado bastantes nuevos asesinos aterradores a su elenco inicial de tres, y algunos traen consigo poderes que cambiarían la forma en que se juega el juego por completo. Algunos de estos asesinos incluso provienen de renombradas franquicias de terror, que asustan a los sobrevivientes de formas nuevas y familiares.
Con cada nuevo asesino introducido, los jugadores sobrevivientes tendrán que aprender nuevas mecánicas que pueden requerir que ajusten su estilo de juego gracias a estos poderes, mientras que los asesinos principales tienen un nuevo conjunto de herramientas para jugar. De la teletransportación a la invisibilidad y desde La masacre de la motosierra de Tejas a Colina silenciosa, estos poderes asesinos tienden a poner nerviosos incluso a los supervivientes experimentados.
10 Maldad interior (la forma)
El primer asesino con licencia que se agregará a Muerto a la luz del día era Michael Meyers del Víspera de Todos los Santos franquicia, conocida como Shape. Meyers es un asesino sigiloso, cuyo poder implica acechar a los supervivientes desde el principio para potenciarse, en lugar de lanzarse a matar de inmediato.
Meyers comienza el partido moviéndose lentamente, con el estado indetectable, lo que significa que los sobrevivientes no pueden escuchar su radio de terror o ver su mancha roja o aura. Sin embargo, activar la habilidad de acecho mientras mira a los sobrevivientes comienza a encenderlo, exponiendo eventualmente a los sobrevivientes, haciéndolos vulnerables a ser derribados con cualquier ataque, al mismo tiempo que lo acelera (aunque también lo hace más fácil de ver venir).
9 Hachas de caza (La cazadora)
El primer asesino agregado al juego con un ataque a distancia, la Cazadora es conocida por los jugadores por su capacidad para herir a los sobrevivientes de todo el mapa con las manos adecuadas para lanzar hachas. Sin complementos, la Cazadora comienza cada partida con cinco hachas, que puede lanzar para atacar a los supervivientes.
En persecuciones, estos lanzamientos pueden ser muy efectivos, ya que golpear a un superviviente con un hacha y seguir rápidamente con un golpe regular resulta en un derribo rápido. Los supervivientes experimentados escucharán las señales de audio e intentarán esquivar las hachas arrojadas, lo que puede frustrar sus planes de persecución. Además, dado que la Cazadora recarga sus hachas en los casilleros, esconderse en los casilleros se vuelve menos efectivo para los supervivientes que se enfrentan a ella.
8 Motosierra de Bubba (El caníbal)
Mientras que Hillbilly está claramente inspirado en La masacre de la motosierra de Tejas, el caníbal agrega el personaje con licencia real Leatherface (también conocido como Bubba) a Muerto a la luz del día. El poder principal de Leatherface es una motosierra que puede usar para correr rápidamente hacia adelante y hacia abajo instantáneamente a cualquier sobreviviente en su camino, una habilidad que puede repetir dos veces después, dándole una velocidad increíble.
Después de usar demasiado su motosierra o chocar contra una pared, el caníbal activará una rabieta, balanceándose salvajemente con su motosierra mientras puede moverse muy poco. Este ataque puede derribar a varios sobrevivientes a la vez si están lo suficientemente cerca, lo que significa que incluso si un guión no funciona, todavía existe la posibilidad de una carnicería.
7 Corrupción plagada (La plaga)
Conocido por muchos sobrevivientes por su aterrador chillido que se puede escuchar mientras se abre paso a través del mapa, Blight es un asesino rápido con una habilidad única. Al igual que otros asesinos, Blight puede correr hacia adelante con su poder, pero cuando choca contra otro objeto, puede encadenar una serie de ataques letales en esa carrera inicial.
Esto hace que Blight sea muy eficaz en las persecuciones, acortando la distancia entre él y los supervivientes de forma rápida y eficiente, incluso sacando paletas caídas y paredes rompibles con sus cargas secundarias. Esta velocidad y maniobrabilidad frente a obstáculos que obstaculizarían a otros asesinos hacen que el poder de Blight sea muy efectivo.
6 Catalizador ennegrecido (La Bruja)
Hay pocos asesinos que tengan tanto potencial de control de área como la Bruja, una bruja del pantano cuyo poder consistía en colocar trampas en el mapa para rastrear y avanzar rápidamente hacia los supervivientes que no tienen cuidado. Sin complementos, la Bruja tiene diez trampas a su disposición, lo que significa que puede mantener una amplia área de influencia en cualquier momento.
Cuando los supervivientes caminan sobre una de las trampas de Hag, la dispararán, lo que hará que aparezca una Hag falsa y dirija su cámara hacia ella. Esto puede ser desorientador, pero el poder real viene con el hecho de que la Bruja puede teletransportarse a una trampa disparada dentro de un cierto rango. Sin embargo, sus poderes tienen límites, ya que los supervivientes pueden evitar tropezar con las trampas si se agachan sobre ellas o las desarman con una linterna.
5 Ira de Yamaoka (El Oni)
Para los jugadores asesinos que buscan un estilo de juego rápido y agresivo, el Oni ciertamente cumple. Los supervivientes heridos emiten orbes de sangre, que el Oni puede utilizar para potenciar su furia. Cuando esté listo, esta furia le permite al Oni correr rápidamente a través de largas distancias y realizar un poderoso ataque de embestida que puede derribar instantáneamente a los sobrevivientes.
Esto convierte al Oni en una gran amenaza para los supervivientes, ya que puede acercarse muy rápidamente y derribar incluso a supervivientes sanos en un instante. En las persecuciones, esto significa que los supervivientes deben ser muy buenos para poner obstáculos entre ellos en el asesino si quieren escapar. Los orbes de sangre también facilitan a los Oni la caza de supervivientes heridos.
4 Ritos del juicio (el verdugo)
El imponente Verdugo (conocido por Colina silenciosa fanáticos del juego y el cine como Pyramid Head) tiene una plétora de herramientas a su disposición para lidiar con los sobrevivientes, incluidos ataques a distancia que pueden tallar senderos corrosivos en el suelo y aplicar el efecto de tormento a los sobrevivientes. Una vez atormentados, los supervivientes están aún más a merced de Pyramid Head.
Pyramid Head puede colocar a los sobrevivientes atormentados en jaulas de expiación en lugar de en ganchos, teletransportándolos lejos y evitando cualquier beneficio de sobreviviente basado en ganchos como el siempre popular Kindred and Borrowed Time. Los supervivientes también deben tener especial cuidado, ya que un superviviente atormentado que ha estado en la segunda fase del anzuelo puede ser asesinado por Pyramid Head directamente sin necesidad de ventajas, ofrendas o complementos.
3 El último aliento de Spencer (la enfermera)
Un poder simple pero muy efectivo, Spencer’s Last Breath permite que la enfermera sin rostro parpadee, teletransportándose efectivamente una corta distancia. Después de parpadear, la enfermera puede encadenarse en un segundo parpadeo a una distancia algo más corta, lo que hace que esta capacidad de teletransportación sea aún más poderosa y versátil.
Si bien puede llevar algo de práctica parpadear bien y en el momento adecuado, la habilidad es invaluable para los jugadores en persecuciones con sobrevivientes, ya que permite a la enfermera acortar distancias y maniobrar alrededor de obstáculos rápidamente. En niveles más altos de juego, los supervivientes aprenden a esperar el parpadeo, lo que lleva a juegos mentales en los que tanto el asesino como el superviviente pueden simularse mutuamente para tomar la delantera.
2 La maldición de Yamaoka (El espíritu)
La pesadilla de los supervivientes en todas partes, especialmente los principiantes, el poder del Espíritu le permite volverse invisible y moverse muy rápidamente durante un breve período. Durante este tiempo, no puede ver a los supervivientes, pero puede ver sus marcas de arañazos y otros indicios de su movimiento (como el movimiento de la hierba alta), lo que significa que el poder requiere algo de práctica para acostumbrarse.
Este poder es extremadamente útil para moverse muy rápidamente por el mapa, lo que puede ser especialmente útil para los asesinos que ejecutan beneficios relacionados con el aura como Barbecue & Chili, Discordance o Surveillance para atrapar a sobrevivientes distantes desprevenidos. También durante las persecuciones, esta habilidad puede ser útil, ya que el Espíritu deja una cáscara estacionaria cuando usa su poder, creando la oportunidad de jugar juegos mentales con los sobrevivientes.
1 Dream Demon (La pesadilla)
The Nightmare (también conocido como Freddy Krueger de Una pesadilla en la calle Elm) es uno de los asesinos más poderosos del juego, en parte porque su poder es posiblemente varios poderes unidos. Para empezar, cada vez que Freddy golpea a un superviviente o cuando pasa un minuto, ese superviviente se queda dormido y entra en el mundo de los sueños.
En el mundo de los sueños, Freddy es más poderoso, capaz de colocar trampas que ralentizan a los supervivientes y paletas falsas que los engañan haciéndoles pensar que la seguridad está cerca. Los sobrevivientes tienen varios métodos para despertarse, pero pronto se volverán a dormir. Estar despierto también tiene desventajas, ya que Freddy será invisible a cierta distancia de los sobrevivientes despiertos. Esto ni siquiera menciona su capacidad para teletransportarse a cualquier generador que pueda ver, ejerciendo presión sobre ciertas áreas del mapa con facilidad.