El nuevo asesino de Dead By Daylight, Némesis, es muy poderoso, tan poderoso que necesita ser nerfeado ligeramente para mantener el equilibrio del juego.
Muerto a la luz del día recientemente agregado un Residente demoníaco capítulo como DLC. Los dos supervivientes son Leon y Jill. Cada uno viene con su propio conjunto de ventajas y beneficios. Por ejemplo, el personaje de Leon tiene una ventaja de flashbang que permite a los jugadores cegar momentáneamente a los asesinos. Mientras que Jill tiene una ventaja que la cura hasta la mitad automáticamente cuando se lesiona. El asesino de este capítulo es Nemesis. También tiene sus propias ventajas y complementos, y puede golpear a los sobrevivientes con sus propias manos o golpearlos desde una pequeña distancia con su látigo. Es lo suficientemente fuerte por sí solo, pero con la adición de ayudantes de IA zombi, se ha convertido en un toque demasiado dominado.
Tradicionalmente en Muerto a la luz del día, los asesinos tienen que confiar en sus propios dispositivos para vencer a todos los supervivientes. Algunos, como el Trampero, pueden colocar trampas para atrapar a los sobrevivientes desprevenidos, pero la mayoría tiene que golpear a los sobrevivientes para herirlos o derribarlos. Y luego están los asesinos que tienen ataques a distancia, como Huntress o Trickster. Lanzan sus armas, a veces a gran distancia, para herir a sus oponentes.
Estos dos tipos de ataque generalmente no se combinan, para mantener el equilibrio del juego, pero Némesis tiene una gran ventaja porque no solo tiene un ataque más a distancia (incluso si no con la distancia de alguien como Huntress), también tiene zombis que pueden herir y derribar a los supervivientes.
Los ayudantes zombis de Némesis son demasiado poderosos
Lo que es particularmente poderoso sobre los zombis es que son persistentes y muy difíciles de eliminar. Los sobrevivientes pueden cegarlos temporalmente usando elementos o golpearlos con un casillero o una paleta, pero eso también alerta a Némesis sobre su ubicación. Los zombis pueden dificultar que los supervivientes realicen las tareas básicas del juego, como arreglar los generadores, abrir la puerta de salida e incluso rescatar a otros supervivientes. Además, Nemesis tiene un complemento que permite a los zombies correr por las puertas de salida al final del juego. Estos excelentes ayudantes, combinados con un asesino ya de por sí fuerte, suponen un desafío extremadamente difícil para los supervivientes.
La adición de IA en Muerto a la luz del día es una buena idea. Agrega una nueva jugabilidad y requiere que los sobrevivientes piensen en las construcciones y jueguen de manera diferente. El problema es lo poderosos que son. Si a los zombis solo se les permitiera herir en lugar de derribar a los supervivientes, ese problema podría mejorar. Podría parecerse al frenesí de Legion, donde si los supervivientes ya están heridos, tendrían que enmendarse. De esta manera, los zombis seguirían siendo útiles, y un problema continuo para los sobrevivientes, pero no descaradamente superados. También hay un complemento que puede aumentar bastante la velocidad de movimiento de los zombies. Si los zombis van a poder derribar a los supervivientes, es probable que esto también deba desaparecer.
Otra forma de hacer que Némesis esté más equilibrado sería reducir el alcance efectivo de su látigo. Actualmente, a veces es capaz de golpear a los sobrevivientes en las esquinas, pero limitar el ataque a una línea recta ayudaría a nivelar su poder ofensivo. Además, es capaz de golpear a los sobrevivientes a través de las paletas y a través de las ventanas y a una distancia considerable, y mitigar eso también podría ayudar a nivelar el campo de juego.
Nemesis es un asesino muy divertido de jugar, con sus nuevos complementos y compañeros de IA que agregan algo diferente a Muerto por la luz del día centro jugabilidad, y es genial ver que el juego de cinco años todavía tiene contenido nuevo. Pero para mantener el juego justo, Némesis realmente necesita más equilibrio. Ya sea que eso signifique debilitarlo a él y a sus zombis ligeramente, o incluso darles a los sobrevivientes una forma de defenderse de manera más efectiva, depende totalmente de los desarrolladores y la comunidad.