Dead of Winter Review: Emma Thompson y Judy Greer elevan un thriller de otra manera somnoliento y torpe

Dead of Winter Review: Emma Thompson y Judy Greer elevan un thriller de otra manera somnoliento y torpe


¿Conoces esas escenas en thrillers o películas de terror cuando finalmente llega la ayuda, llevando a la audiencia a un falso sentido de esperanza, solo para que los cineastas maten esa esperanza en el cinismo abyecto? En El brillanteStanley Kubrick pasa por la molestia de dejarnos apegarse a Dick Hallorann (Scatman Crothers), un posible salvador, antes de que Jack lo piratee con un hacha. En MiseriaRichard Farnsworth’s El sheriff John T. Buster McCain es brutalmente asesinado por el trastornado superfan Annie Wilkes (Kathy Bates), justo en el momento en que el autor de Libre Sheldon (James Cann).

Muerto de invierno es una especie de inversión de esa fórmula. Barb (Emma Thompson) es una pescadora viuda cuya estereotípicamente Minnesotan Hokum sería cómicamente exagerada en las manos de un actor menor. Ella mira y actúa como un cruce entre la Sra. Claus y McGuyver, disculpándose por el uso de la “palabra de maldición” maldición Entre la reutilización inteligente de los materiales cotidianos.

Su estructura y hemorragia lenta de la información del personaje apestan a la autoconciencia, no confiable de su capacidad para mantener la tensión.

Barb está de vacaciones tristes. Ella conduce por la tundra invernal de Minnesota’s Back Woods (en realidad, Finlandia, pero lo hará) al aislado Lago Hilda para una pesca en hielo. Pero, en realidad, tiene la intención de rendir homenaje a su difunto esposo esparciendo sus cenizas en la ubicación de su inusual primera cita.

Por qué Barb tiene la intención de hacer esto ahoracuando es claramente inseguro caminar por la nieve en un viejo camión golpeado, es más allá de una explicación razonable, pero sin sentido se pierde justo afuera de una vieja cabaña polvorienta donde la dama púrpura y la chaqueta de camuflaje (Judy Greer y Marc Menchaca, respectivamente acreditada como tal, por alguna razón) han secuestrado a la joven Leah (laurel Marsden) por razones como todavía desconocidas. De repente, Barb debe transformarse en la dulce versión de la marmilla de John McClane de Bruce Willis de Morir.

Dead of Winter es innecesariamente complicado por su estructura flashback

Es una premisa divertida, y Nicholas Jacoson-Larson y Dalton Leeb lo establecieron de manera bastante eficiente, al principio. Aquí hay una mujer amable, cuya sonrisa desgastada y perpetua desmiente un corazón roto, encargado de un tipo de heroísmo con el que no tiene experiencia previa, profundamente en un valle cubierto de nieve sin la posibilidad de respaldo policial. Pero, después de su jugoso primer acto, los escritores optan por una caja misteriosa que desentrazan los detalles que nunca sirve a la historia, y la dirección de Brian Kirk es torpe y con el abordado de jamón. El resultado final es una acción pulveriza que solo es esporádicamente tensa.

No hay ninguna razón por la cual una historia tan simple debería ser tan complicada al parecer, ni por qué no deberíamos estar al tanto de los detalles pertinentes. Esto es lo que nosotros hacer Conozca más allá del dolor de Barb: el personaje de Greer se está muriendo, con un sangrado de la nariz incesante y una dosis de fentanilo en el costado de su boca como si fuera Clint Eastwood con un palillo de dientes en Lo bueno, lo malo y lo feo. Su esposo es una especie de droga, pero a través de la exposición de pies intensos, está claro que la pareja ha robado una farmacia a punta de pistola y secuestró a Leah en el proceso.

Gran parte de la otra “información” de la película se distribuye a través de flashbacks al estilo Hallmark donde la hija de Emma Thompson, Gaia Wise, interpreta a su yo más joven, en escenas que no hacen mucho, excepto que nos muestran cuán agradable fue su relación. De lo contrario, la película no nos da una tonelada en el camino de la trama, lo cual está seriamente bien. Cuando la película se basa en la extraordinaria capacidad de Thompson y Greer para elevar su material, o en sus propias piezas de Rube Goldberg, le va bastante bien. Su estructura y hemorragia lenta de la información del personaje apestan a la autoconciencia, no confiable de su capacidad para mantener la tensión.

Thompson y Greer realmente son extraordinarios, sin embargo, y su tête-à-tête casi salva la empresa de Kirk de la crisis. Con ambos llegando al campo de batalla en circunstancias no diferentes, ofrecen enfoques muy diferentes para el manejo del dolor, el desinterés o la falta de ellos que podrían surgir en las peores circunstancias. Sus respectivas clínicas de actuación son esfuerzos apreciables, pero no es suficiente para salvar Muerto de invierno enteramente. Si desea ver a Barb save Leah es otra historia, un misterio cuyos orígenes están desafortunadamente congelados en el lago.

Fecha de lanzamiento

26 de septiembre de 2025

Tiempo de ejecución

97 minutos

Director

Brian Kirk

Escritores

Dalton Leeb, Nicholas Jacobson-Larson

Productores

Greg Silverman, Jon Berg, Maximilian Leo, Jonas Katzenstein



Source link