Deadpool fue presentado en Marvel Comics como un villano de X-Force, y dada su posición actual con los X-Men, ¡podría volver a la villanía!
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers para Lobezno # 19
El “mercenario con boca” Wade Wilson, también conocido como Consorcio inactivo hizo su debut en Marvel Comics no como los sabios fanáticos de los antihéroes conocen y aman, sino como un villano de la X-Force, un papel en el que podría volver a caer. A pesar de haber sido presentado como un X-Force villano, Deadpool fue en un momento un miembro de X-Force mientras también trabajaba con los X-Men en más de una ocasión desde entonces. Ahora que los X-Men y todos los mutantes han establecido la Nación Insular de Krakoa, Deadpool básicamente ha sido olvidado por el equipo, algo que podría empujarlo de nuevo a la villanía.
Deadpool se introdujo en Nuevos mutantes # 98 por Rob Liefeld y Fabian Nicieza. En el tema, el entonces villano irrumpió en la X-Mansion ya que había sido contratado para matar a Cable. Mientras fue derrotado en su primera misión de asesinato en el panel, Deadpool se convirtió en uno de los principales villanos en la primera X-Force correr. La personalidad sabia de Deadpool y sus gestos erráticos siempre estuvieron presentes en su presentación, pero tenían un tono más siniestro ya que matar a los héroes de cualquier tema en el que apareciera era su principal objetivo.
Si bien Deadpool ha recorrido un largo camino desde su debut como villano, la última aventura emprendida por Wolverine junto con el tratamiento general que Deadpool ha recibido de los X-Men sugeriría que pronto podría convertirse en villano una vez más. Al final de Lobezno # 19 de Benjamin Percy y Javi Fernandez en un intercambio de solo diálogo entre Wolverine y Deadpool, Deadpool le ruega a Logan que vuelva al equipo X-Force, a lo que Wolverine responde con un rotundo y finito “No. “La negación es especialmente insultante ya que Deadpool había sido un miembro principal de X-Force junto a Wolverine en la serie. Extraño X-Force. Si bien este intercambio puede parecer trivial y se interpretó más como una broma, podría ser el rechazo final que Deadpool puede recibir de los X-Men, especialmente después de la última vez que los encontró.
Después de sentir en silencio el aguijón del rechazo durante demasiado tiempo, Deadpool encuentra una manera de colarse en Krakoa en Deadpool # 6 por Kelly Thompson y Libranda, una decisión que pagó rápidamente. Cuando Deadpool llegó a la isla, fue atacado inmediatamente por los X-Men, luego se le dio la oportunidad de explicarse a la miembro del Consejo Silencioso Emma Frost antes de ser completamente rechazado y expulsado de la isla. La razón por la que Deadpool no tiene permitido vivir en Krakoa es en parte porque no es un mutante, sino un mutado, ya que nació como humano. La otra razón es porque es demasiado impredecible y se consideró demasiado peligroso para vivir en Krakoa.
Después de que Deadpool trabajó muy duro en el pasado para demostrarle a los X-Men que es confiable ayudándolos con misiones e incluso uniéndose a uno de sus equipos, los mutantes lo rechazan y lo expulsan como si no fuera nada. El mayor rechazo se entregó en Deadpool # 6 con la última ocurriendo en Lobezno # 19, uno que podría ser la gota que colmó el vaso y podría devolver a Deadpool a un papel con el que está muy familiarizado. Después de ser rechazado por los X-Men desde la formación de Krakoa, cayendo de sus gracias después de trabajar con ellos sin otra razón que simplemente no confían en él, Consorcio inactivo está a punto de convertirse en un X-Force villano tal como lo estaba en su debut en Marvel Comics.