Deadpool vs Cable le dio a su creador el tributo ultraviolento perfecto

Deadpool vs Cable le dio a su creador el tributo ultraviolento perfecto

Una imagen de la serie Cable and Deadpool rinde un amoroso homenaje de la única forma posible al cocreador de los personajes, Rob Liefeld.

no es ningún secreto Dead pool y Cable comparten el mismo co-creador, y es lógico que los dos rindan homenaje a Rob Liefeld, el artista que los dio a luz. Los dos personajes no pueden evitar estar unidos por esto, con los personajes cruzándose en varios puntos a lo largo de los años. Un panel en particular de su serie de equipos de mediados de la década de 2000 rindió homenaje a su creador con la broma interna perfecta.

Apareciendo por primera vez a principios de la década de 1990, Cable y Deadpool surgieron de la pluma del artista superestrella Liefeld. Cable fue co-creado con la escritora Louise Simonson y Deadpool con el escritor Fabian Nicieza. Aunque sus personalidades no podrían ser más diferentes, ambos personajes comparten muchas características distintivas del estilo característico de su artista original. Ambos son hombres misteriosos, cada uno posee un pasado secreto que no se revelaría por completo hasta años después. Ambos usan la fuerza letal para llevar a cabo sus objetivos, a menudo con armas imposiblemente grandes que a menudo se asemejan a partes de una aspiradora. Cable y Deadpool también comparten disfraces similares, cada atuendo diseñado para parecerse al equipo paramilitar de alta tecnología, su armamento almacenado en una variedad de fundas, hebillas y, lo más importante en un cómic de Liefeld, las bolsas.

VÍDEO DEL DÍA

Después de que se cancelaran sus títulos en solitario, ambos personajes comenzaron a aparecer en el Cable y Deadpool serie, a partir de 2004 y escrita por Fabian Nicieza con arte de Mark Brooks y Patrick Zircher. La historia ve a Deadpool contratado por “The One World Church” para robar un supervirus de un laboratorio secreto, alegando que tienen planes para usarlo para el mejoramiento de toda la humanidad. Al mismo tiempo, Cable está investigando el virus, con el objetivo de destruirlo antes de que pueda liberarse a la población en general. Cable y Deadpool eventualmente pelean entre sí, y ambos terminan siendo infectados por el virus. Por supuesto, los dos finalmente encuentran una cura y evitan que el plan de la Iglesia se haga realidad, pero el verdadero placer para los fanáticos radica en la referencia al creador de los personajes. El homenaje llega Cable y Deadpool #4, donde el artista Patrick Zircher representa a Cable estrellándose contra la batalla, empuñando una enorme ametralladora Gatling que muestra la etiqueta de “Liefeld XS”.

El chiste es doble. Por un lado, representa el “exceso” de los cómics de principios de los noventa que convirtieron a Liefeld en una superestrella, donde los grandes músculos y las armas más grandes estaban a la orden del día. Por otro lado, “XS” también significa “extrapequeño”, ya que la ametralladora Gatling bastante grande de Cable sigue siendo bastante dócil en comparación con el armamento con el que Liefeld equipa habitualmente a sus personajes. Es la broma interna perfecta para honrar al creador compartido de los personajes, celebrando y burlándose ligeramente de las idiosincrasias del artista.

Después de dejar Marvel en 1992 para cofundar Image Comics, parecía que los fanáticos de los cómics podrían estar enfrentando un futuro en el que Liefeld nunca volvería a dibujar a Cable o Deadpool. Sin embargo, Liefeld volvería a Marvel periódicamente para dibujar sus personajes característicos una vez más. El artista incluso dibujó las portadas de los primeros cuatro números de Cable y Deadpool, una serie que acabó publicándose durante cincuenta números. No importa a dónde los lleven los cómics, Cable y Dead pool siempre estará atado a su creador original, Rob Liefeld.




Source link