El acceso a la salud ha ha sido un problema durante mucho tiempo en los EE. UU., pero la magnitud del problema se hizo evidente durante los primeros días de la pandemia de COVID-19. Numerosas nuevas empresas de salud digital intervinieron para abordar la gran cantidad de problemas y, durante algunos trimestres, los capitalistas de riesgo acudieron en masa para respaldarlos.
Muchas de esas nuevas empresas todavía se enfocan en las mismas cosas, como la atención primaria de telesalud o la terapia basada en chat, pero hay poca visibilidad sobre la adopción y adquisición de clientes que han visto. Está claro que los inversores tampoco están tan seguros: la inversión de capital de riesgo en salud digital se redujo a solo $ 3,4 mil millones en el primer trimestre de 2023 desde un máximo de $ 15,1 mil millones en el segundo trimestre de 2021, según Perspectivas de CB.
No estoy diciendo que el sector esté muerto en el agua de ninguna manera, pero los fundadores que aún encuentran el éxito están haciendo mucho más que simplemente construir a sus pares. Una recaudación de fondos reciente ilustra claramente lo que los capitalistas de riesgo están encontrando atractivos en el sector y los tipos de nuevas empresas que pueden encontrar tracción en el clima actual.
El miércoles, startup de salud digital Alcaravea dijo que había recaudado una ronda Serie A de $ 16.8 millones suscrita en exceso dirigida por Maveron. La startup busca ofrecer acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a recursos de salud física y mental dirigidos a clientes de la Generación Z, y su servicio de atención médica integrado cuenta con médicos y enfermeras que siempre están disponibles para llamadas y chats de texto. También ofrece herramientas que ayudan a sus clientes a mantener y responder a problemas de salud mental y física entre citas o cuando los profesionales no están conectados. La aplicación tiene licencia para operar en 10 estados.
Cuando la fundadora Lori Evans Bernstein fundó la empresa en enero de 2022, acababa de dejar su startup anterior, HealthReveal, que usaba IA para ayudar a las personas a controlar enfermedades crónicas. En ese momento, Evans Bernstein se dio cuenta de lo difícil que podía ser para las personas obtener tratamientos cuando hablaba con su sobrina: después de 15 semanas de esperar infructuosamente las citas para tratar una reacción a una alergia desconocida, su sobrina simplemente se dio por vencida y esperaba que así fuera. no vuelvas
“Cuanto más pelaba la cebolla, más no podía creer la falta de acceso a la atención y la experiencia por la que tuvieron que pasar para obtener la atención que necesitaban”, dijo Evans Bernstein. Esa historia la inspiró a comenzar Caraway, con el objetivo de eliminar esas barreras para acceder a la atención médica.
Source link