Deal Dive: el interés de los capitalistas de riesgo en la tecnología de incendios forestales crece a medida que el mundo arde a nuestro alrededor

Deal Dive: el interés de los capitalistas de riesgo en la tecnología de incendios forestales crece a medida que el mundo arde a nuestro alrededor

Frontline es la última startup que obtiene dólares de capital de riesgo con una ronda semilla de $6.4 millones

Los incendios forestales y el daño que causan son un problema creciente. Estados Unidos vio más de 66.000 incendios forestales solo en 2022, y aunque muchos piensan que estos desastres naturales son en gran parte un problema de California, se queman en todo el país y causan daños por millones de dólares.

Harry Statter lo sabe porque toda su carrera se ha centrado en la intersección del mundo construido y las consecuencias naturales. En 2012, trabajaba en una empresa forestal que fundó y decidió investigar un poco sobre las causas de que los edificios y las estructuras se incendien en un incendio forestal. Encontró que el 90% de los incendios estructurales fueron el resultado de brasas arrastradas por el viento, que pueden viajar siete, y hasta 24, millas desde un incendio forestal real. Decidió pivotar.

“La defensa activa, por medio de los bomberos que están en la propiedad y protegen esa estructura, simplemente no se puede escalar a los bomberos a la cantidad de estructuras expuestas”, me dijo Statter. “Además, los bomberos están ahí para la seguridad de la vida, no están ahí para proteger la propiedad privada. Durante los incendios forestales, están facilitando una evacuación segura de personas, no están allí para proteger los hogares de las personas”.

Statter fundó Frontline, que construye sistemas de rociadores externos que usan software geoespacial para detectar incendios forestales. Si una casa está dentro del alcance, el software de Frontline encenderá los rociadores y ofrecerá consejos sobre lo que los usuarios deben hacer a continuación. Diez años después, la empresa acaba de recaudar una ronda semilla de 6,4 millones de dólares dirigida por Echelon y está empezando a escalar.

“Estamos creciendo muy rápido y hemos visto una enorme demanda de nuestra tecnología”, dijo. “Estamos elevando nuestra ronda de la Serie A porque estamos creciendo muy rápido”.

Pero Frontline no pretende ser una bala de plata, y todavía queda un largo camino por recorrer hasta que haya un amplio conjunto de tecnología que ayude a los usuarios a mitigar el daño de los incendios y aprender mejor a vivir con ellos. Pero se empiezan a construir los cimientos para que esto cambie.


Source link