Death Note – * ½

Aviso de muerte (Adam Wingard, 2017) – Horror / Fantasía

Original completo – Presupuesto informado: $ 40- $ 50 millones

Entre la clase de originales completos de 2017 de Netflix, Aviso de muerte, junto con Maquina de guerra y Brillante pretendían ser declaraciones de intenciones llamativas para la empresa. Todos los guiones fueron adquiridos por sumas de grandes cifras y promocionados en la prensa comercial en varios puntos como prueba de que el servicio de transmisión desafiaría el modelo de estudio tradicional y generaría un gran presupuesto y una tarifa de prestigio. Sin embargo, los tres resultarían ser fallas críticas de diferentes magnitudes, con Aviso de muerte recibiendo la peor recepción.

Como lo hizo con Maquina de guerraNetflix parecía desconocer la película luego de su lanzamiento, que se programó de manera desfavorable para finales de agosto, un tiempo que tradicionalmente está reservado para las películas que los estudios buscan enterrar después de la exitosa temporada de verano y antes del Día del Trabajo. Las recientes noticias de que la compañía está planeando una secuela de la película, por lo tanto, han sorprendido a muchos, pero esto no debería eclipsar retrospectivamente la negligencia reveladora que se produjo en la primera película.

Para ser claros, la película merecía ser descuidada. Es, en cualquier medida, una mala película, pero no tan mala como su recepción puede hacerte creer. Pero esta recepción debería haber enseñado un poco a Netflix sobre los peligros de adaptar / rehacer películas para audiencias de culto apasionadas. La película se basa en una serie de manga japonesa del mismo nombre en la que un paria adolescente encuentra un cuaderno sobrenatural en el que el propietario puede colocar los nombres de las personas que el dios de la muerte Ryuk luego mata de la manera que el propietario quiere. Con un gran y dedicado seguimiento y algunas adaptaciones previas de televisión y cine en Japón, la serie siempre parecía probable para una nueva versión occidental, pero esa audiencia preconstituida es exigente y realmente redondearon esta adaptación, analizándola sin piedad, entre otras cosas. su blanqueo del original japonés con casi todos los caracteres blancos.

Dicho todo esto, si miras la película sin una inversión personal en tu amor por los originales, es … bueno, sigue siendo malo, pero no es desagradable en la medida en que lo son algunas otras películas de Netflix. Si eres un gran fanático de las películas de terror, esto es al menos observable y hay algunos asesinatos horribles que puedes disfrutar. Las ideas detrás de las trayectorias de la pareja principal Light (Nat Wolff) y Mia (Margaret Qualley) también son intrigantes como una variación sobre el tema del poder absoluto que corrompe absolutamente, ya que los dos rápidamente desarrollan complejos de Dios y sospechan el uno del otro. La actuación es lo suficientemente buena, aunque un poco desigual, ya que Lakeith Stanfield eclipsa a sus compañeros de reparto olvidables.

Pero en todos los demás aspectos, la película decepciona, comenzando con la trama de la película. En pocas palabras, esto es demasiado para meter en una película, particularmente cuando Netflix se estaba haciendo un nombre con series de formato largo que habrían sido más adecuadas para materiales como este. Una historia de moralidad da paso a una homilía sobre la religión y el fascismo, al mismo tiempo que aborda una historia de detectives con la búsqueda de la pareja por L (Stanfield) y un romance adolescente, todo dentro de unos 90 minutos de tiempo de ejecución. Tal vez estos hilos diferentes podrían haber sido equilibrados en una sola película, pero esto no se logró aquí. En cambio, parece que ninguna de las diversas subtramas se desarrolló lo suficiente.

Y luego está el final, en el que el equipo de guionistas sondeó nuevas profundidades para los peores abusos del dispositivo deus ex machina (es decir, la trama de la invención). Sin revelar lo que realmente sucede, permítanme decir al menos que uno de los personajes engaña a los demás al escribir aparentemente un largo ensayo descriptivo para que Ryuk lo siga, que vincula todos los problemas que el personaje estaba teniendo. Más molesto, estos giros se revelan en un flashback / monólogo extendido aparentemente escrito para lograr el máximo aburrimiento para la audiencia. Trabajo hecho equipo!

La dirección de Adam Wingard, para decirlo sin rodeos, es horrible. La iluminación y la música son particularmente malas y, por lo tanto, más fáciles de usar para mí. En defensa de Wingard, estos dos elementos al menos actúan al unísono, siendo ambos cliché y sobreexcitado. La oscuridad visual de la película es cómicamente poco realista: ¿no hay una sola bombilla en Seattle? ¿Nadie en ninguna escuela o estación de policía? – y obvio como una declaración temática sobre las dimensiones morales de este mundo. La música también tiene puntos similares en casa y cuando representa a la pareja parece estar compuesta por baladas poderosas de los 80 que se consideraron demasiado cursis para ser reproducidas públicamente durante al menos 30 años.

A pesar de todo Aviso de muerte aparentemente continuará en Netflix, después de todo, la compañía nunca anuncia un proyecto de desarrollo que no avance. Tal vez esta película fue realmente muy popular en términos de vistas generales, pero dada la recepción de la película, Netflix debería considerar agregar una dimensión cualitativa a su evaluación de sus cifras de visualización, porque aún no he visto ni oído hablar de alguien que quiera otra película como esta. .

Tendencias de Netflix

Restos de estudio

La película estuvo en desarrollo durante mucho tiempo en Warner Bros. antes de que el estudio se rindiera y la vendiera a Netflix. Netflix había planeado hacer de esto un ejemplo de cómo podrían hacerlo mejor que Hollywood, pero luego sucedió lo contrario.

Estrellas de Netflix

Lakeith Stanfield ha aparecido en varias películas de Netflix, incluidas Maquina de guerra, Ven el domingo, La increíble Jessica James y el próximo Gemas sin cortar. El actor de carácter ubicuo Shea Whigman también aparece en Beirut y Conductor.


Source link