Death Seed Sentry: cómo Superman de Marvel desbloqueó su forma más poderosa

Death Seed Sentry: cómo Superman de Marvel desbloqueó su forma más poderosa

Mientras que la Centinela Ya es conocido como el héroe más poderoso de Marvel, lo más cercano que tiene la Casa de las Ideas a su propio Superman, e incluso él tiene el potencial de convertirse en algo más grande. Esto quedó demostrado cuando la tecnología Celestial lo resucitó de entre los muertos y le dio control total de sus poderes como Jinete de la Muerte oficial. Pero, ¿cómo experimentó Sentry esta transformación y qué tan poderoso era él durante este período?

In Rick Remender and Daniel Acuña’s Vengadores asombrosos #9Sentry es resucitado por los Gemelos Apocalipsis y fortalecido con una Semilla de Muerte Celestial, convirtiéndose en uno de los cuatro Jinetes de la Muerte (junto con Banshee, Grim Reaper y el hijo de Wolverine, Daken). Habiendo muerto previamente en el Cerco En este evento, Sentry descubrió que, por primera vez, estaba libre de su malvado personaje alternativo, el Vacío, y por lo tanto ya no tenía que restringir sus poderes. Mejorado por la Semilla de la Muerte, la fuerza, la velocidad y el control molecular de Sentry se mejoraron a niveles divinos: podía volar a varias veces la velocidad de la luz, tenía control total de su cuerpo e incluso venció a Thor hasta convertirlo en pulpa cuando los dos chocaron.

Sentry resucitó como un jinete de la muerte

En la tradición de Marvel, los Celestiales confían a ciertos individuos la tarea de garantizar que la evolución nunca se estanque; a menudo se les proporciona tecnología Celestial y el equipo para convertir a individuos seleccionados en sus guerreros y posibles sucesores. En la Tierra, esta posición generalmente la ha ocupado el villano de X-Men, Apocalipsis, quien nombró al Arcángel de Warren Worthington III como su sucesor, convirtiéndolo en su Jinete de la Muerte personal. Cuando la personalidad de la Muerte de Arcángel volvió a despertar años después, una serie de eventos llevaron a sus hijos a crear sus propios Jinetes con tecnología Celestial robada, entre ellos Sentry. Si bien su mente estaba nublada por la Semilla de la Muerte y su muerte anterior, Sentry todavía se veía a sí mismo como un héroe y trató de salvar a la humanidad ejecutando a los mutantes del planeta como parte del plan de los Gemelos Apocalipsis.

La mejora de la semilla de la muerte de Sentry lo hizo más fuerte que Thor

Si bien a menudo se piensa que Sentry tiene poderes similares a los de Superman, esto es en realidad una ilusión. De hecho, Bob Reynolds tiene un control molecular total del mundo que lo rodea, lo que le permite esencialmente reescribir la realidad. Si bien puede volar y cuenta con súper fuerza y ​​durabilidad mejorada, generalmente eso se debe a que quiere presentarse ante el mundo como un héroe, y es capaz de mucho, mucho más. Como Centinela de la Semilla de la Muerte, Bob tenía sus poderes habituales aumentados a 11 y también podía resistir cualquier daño (incluido destrozarse la cabeza para exponer su cerebro). También podía animar el mundo que lo rodeaba, por ejemplo, creando un ejército de gigantes del rock en Vengadores asombrosos #15.

La transformación celestial de Sentry fue algo bueno a largo plazo

Si bien Sentry era una fuerza para el mal como Jinete de la Muerte, los Uncanny Avengers lo mantuvieron a raya y más tarde fue esencial para salvar el mundo. Cuando el Celestial conocido como Exitar el Verdugo descendió a la Tierra en Vengadores asombrosos #21Sentry fue uno de los dos héroes que lo empujaron para mantenerlo a raya; el otro era Rogue, que había absorbido todos los vengadores y los poderes de X-Men estar a la altura de la tarea, incluidos Hulk y Wonder Man.

Más tarde, Sentry empujó a Exitar al espacio para ocultar su cuerpo de los Celestiales y finalmente se encontró con el Doctor Strange, quien lo ayudó a sanar su mente y eliminar la corrupción y el poder de la Semilla de la Muerte. Esto significó que debido a su época como Jinete de la Muerte, Centinela estaba libre del Vacío y ayudó a salvar el planeta de un enemigo que de otro modo sería imbatible, luego pudo regresar a su estado anterior, un resultado bastante bueno para lo que fue, en el papel, una aterradora ‘era de villano’ para Superman de Marvel.


Source link