Deathstroke es un guerrero habilidoso y un asesino feroz, pero sufre de un cliché debilitante que lo desvía del rumbo, uno que está superando.
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de golpe de muerte inc. #7
Slade Wilson alias Golpe mortal ha sufrido durante mucho tiempo un cliché en particular que DC Comics acaba de mencionar, y aunque esto podría verse como una excavación en su personaje, en realidad demuestra que Deathstroke puede superarlo. Si bien Deathstroke siempre ha sido conocido como un asesino mortal cuyas habilidades solo se comparan con su impulso, tiene un punto débil que constantemente lo deja fuera de combate cada vez que lleva las cosas demasiado lejos. Pero según su reciente cambio de actitud, parece que ese punto de la trama pronto ya no se usará.
En golpe de muerte inc. #7 por Joshua Williamson y Stephen Segovia, Slade se enfrenta a un ninja llamado Respawn, un clon de Deathstroke que fue creado por Ra’s al Ghul a través del ADN combinado de Slade y Talia al Ghul. Al conocer a Respawn, Slade inmediatamente lo acepta como su hijo y lo incorpora a su nueva empresa criminal, para sorpresa de su hija, Rose.
Rose está sorprendida por la respuesta de Deathstroke al conocer a su hijo, no por su aceptación de él, sino porque no reevalúa inmediatamente su vida para centrarse más en la familia. Rose observa que Deathstroke lleva su malvada operación demasiado lejos y se imagina que usará su mayor cliché para sacarlo del abismo. En el número anterior, Rose le dice a Respawn: “De vez en cuando, Deathstroke se vuelve un poco loco… y necesita que su familia lo saque del abismo.Rose obviamente espera que ese sea el caso en este caso, y que cuando Deathstroke conozca a Respawn se comprometa más con su familia y se aleje de su vida de supervillano profesional, que ahora ha alcanzado el mismo nivel que Legion of Doom. . Sin embargo, Deathstroke demuestra aquí que su personaje está experimentando algunos cambios dramáticos ya que no pierde el enfoque ni cambia de dirección debido a su familia.
Hay algunos ejemplos de Deathstroke que se desvían del rumbo debido a su familia, y el principal se muestra en el final de El contrato de Lázaro historia cruzada de Christopher Priest, Ben Percy, Dan Abnet y Brett Booth. En esa historia, Deathstroke roba el acceso a Speed Force para aumentar su poder exponencialmente, pero al pasar una gran cantidad de tiempo dentro de Speed Force, se le muestran visiones que eliminan por completo su deseo de matar a los héroes que se le oponen. Se va y forma su propia versión de los Teen Titans con su hija Rose como miembro principal. Otro ejemplo de Deathstroke abandonando sus ambiciones de familia se muestra en Rostros del mal: Deathstroke # 1 de David Hine y Georges Jeanty, en el que Deathstroke aparentemente decide renunciar a la vida hasta que Rose lo saca y lo saca de su camino suicida y lo lleva a uno que es completamente nuevo. Después de la especie de intervención de Rose, Deathstroke deja atrás su antigua vida y comienza una nueva, todo gracias al impulso que recibe de su familia.
Rose ha sido capaz de evitar que Deathstroke se vuelva loco una y otra vez a lo largo de DC Comics, pero esta vez falla miserablemente. Cuando Deathstroke invita a Respawn a unirse a su organización criminal, Rose se asusta porque esperaba que todos ellos pudieran ser simplemente una familia y Deathstroke dejaría atrás esta ambición como lo había hecho tantas otras veces en el pasado. En cambio, Rose es expulsada por Respawn, lo que solo hace que Deathstroke se sienta más orgulloso de su nueva descendencia. La familia no es suficiente para desviar a Deathstroke, aunque su hija cree que necesita un cambio de dirección, lo que demuestra que Golpe mortal puede superar su mayor cliché.