La Fiscalía General de Nuevo León informó este viernes que la causa de muerte de la joven Debanhi Escobar fue una contusión profunda de cráneo, luego de hallar su cuerpo la noche del jueves dentro de una cisterna en la zona donde se realizaban las tareas de búsqueda.
A través de un video difundido en redes sociales de la Fiscalía de Nuevo León, el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez indicó que, tras aplicar pruebas científicas en el cuerpo hallado este jueves, se confirmó que los restos corresponden a Debanhi Susana Escobar.
Asimismo, sostuvo que no se descarta ninguna línea de investigación sobre este caso. También aseguró que dispondrán de “todos los recursos” a su alcance para determinar los hechos que culminaron con la muerte de Debanhi.
En su oportunidad, Rodolfo Salinas de la Peña, de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, agregó que dicho órgano le ha dado acompañamiento “en todo momento” a la familia de Debanhi.
“Sabemos que es un momento muy difícil para toda la sociedad; sin embargo, en plena coordinación de todas las instancias de gobierno (local), haremos que se cumpla estrictamente la ley”, añadió el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.
Te podría interesar: Cronología (y cabos sueltos) del caso Debanhi Escobar
La joven de 18 años fue vista por última vez a madrugada del sábado, luego de que asistiera a una fiesta con algunos amigos.
Debanhi no se regresó a su casa junto a sus amigas; sin embargo, una de ellas decidió llamar a un “contacto de confianza” que supuestamente trabajaba en plataformas como Uber o Didi, para que la recogiera en el lugar de la fiesta.
Luego, un conductor de Uber – diversos medios de comunicación dieron a conocer que no estaba registrado en ninguna plataforma- la bajara de su unidad en la carretera a Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla, tras protagonizar un presunto desacuerdo.
Te podría interesar: Aristegui: Caso Debanhi Escobar tocó las fibras de una sociedad adormecida por el volumen de desaparecidos en México | Video
Transcurrieron unos días para que se detuviera a Juan David “N”, quien se identificó como el chofer que trasladaba a la joven y la última persona que la vio con vida; además de fotografiarla cuando la dejó en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, pese a que dicha vialidad es conocida como “la carretera de la muerte” debido a las múltiples desapariciones que se reportan en ese lugar.
Casi al mediodía de este viernes 22 de abril, el padre de la joven compartió a los medios que existía evidencia gráfica que demostraba que su hija sufrió acoso por parte de la persona que la trasladaba y acusó que “no son amigas” las personas que dejaron a Debahni irse de aquella reunión en el municipio de Escobedo.
Source link