Luego que el periódico The New York Times lanzara un reportaje donde asegura que por 10 años Donald Trump no pagó ISR y que en 2016 y 2017 solo pagó 750 dólares, el actual mandatario estadounidense indicó que ‘pagó millones’ sin especificar la cantidad.
“Pagué millones de dólares en impuestos sobre la renta (ISR) en 2016 y 2017. Ustedes ya lo verán“, aseveró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante el cuestionamiento del moderador del primer debate presidencial, Chris Wallace. Ante ello, su contrincante demócrata, Joe Biden, lo retó a presentar su declaración de impuestos.
“Ya lo verán”, reviró el también magnate millonario al tiempo que reiteró que pagó millones de impuestos, luego que el fin de semana pasado el periódico The New York Times lanzara un reportaje donde reveló que por 10 años Trump no pagó ISR, mientras que en 2016 y 2017 solo pagó 750, pese a recibir 427.4 millones de dólares hasta 2018 por su programa de televisión y otros acuerdos de promociones y licencias.
Trump logró minimizar su declaración de impuestos reportando fuertes pérdidas en su imperio empresarial. The New York Times dijo que el mandatario presentó 47.4 millones de dólares en pérdidas en 2018, pese a reportar ganancias de al menos 434.9 millones de dólares en un informe financiero este año.
“Trump se aprovecha del código fiscal“, señaló Biden durante el debate presidencial ante la negativa del mandatario de no decir cuándo presentaría la declaración de sus impuestos.
Horas antes de su primer debate con el presidente Donald Trump, el candidato presidencial demócrata Joe Biden publicó su declaración de impuestos de 2019.
Trump ha intentado durante mucho tiempo mantener en secreto sus registros financieros personales.