Desde el lanzamiento de la nueva Playstation Plus servicio, muchos jugadores han debatido actualizar su suscripción a los niveles Extra o Premium. Aquellos que se suscribieron al PS Plus anterior convirtieron el período de suscripción restante al nivel Esencial, que ofrece los mismos beneficios mínimos del antiguo servicio PS Plus. Si bien los suscriptores de PS Now convirtieron sus suscripciones al nuevo nivel Premium, los suscriptores de PS Plus deberán pagar más para acceder a los niveles más altos del servicio. Casi todos los suscriptores de PS Plus deberían actualizarse desde las malas ofertas de Essentials. Decidir cuál es el mejor nivel, entre Extra y Premium, implica sopesar los juegos disponibles, pero el hardware y la conexión a Internet del jugador también deben tenerse en cuenta en la decisión. Los jugadores con una PS5 obtienen más beneficios del nivel Extra que los propietarios de PS4, y aquellos con Internet rápido y una conexión por cable para su consola PlayStation pueden aprovechar al máximo el nivel Premium.
PlayStation Store facilita la actualización de PS Plus a los nuevos niveles de PS Plus y, con la información correcta, los jugadores pueden encontrar el nivel adecuado para ellos. El nivel Essential de PS Plus es el análogo de Sony a la suscripción Games With Gold de Xbox. Ofrece multijugador en línea, descuentos en compras digitales seleccionadas y una pequeña cantidad de juegos gratuitos agregados mensualmente. Los niveles Extra y Premium de PS Plus abarcan lo que anteriormente se ofrecía como PlayStation Now: una gran biblioteca de juegos a los que se accede mediante suscripción, muy similar a Game Pass. Si bien los jugadores de Xbox pueden suscribirse a Game Pass o Games with Gold por separado, o combinar los dos con Game Pass Ultimate, la nueva estructura de PS Plus elimina esa opción. Los fanáticos de PlayStation ya no pueden suscribirse a PS Now de forma independiente y deben pagar los beneficios básicos de PS Plus para acceder a la biblioteca de juegos más grande del servicio.
Aunque parece que el nuevo PS Plus tiene menos juegos que PS Now, en la actualidad, algunos de los nuevos títulos disponibles ayudan a compensar los juegos que se han perdido. Casi todos los fanáticos de PlayStation querrán actualizar más allá del nivel PS Plus Essential, ya que sus ofertas de un pequeño puñado de juegos mensuales, junto con la colección PS Plus para propietarios de PS5, tienen poco valor en comparación con los niveles más altos. Essential tiene un precio de $ 10 por mes USD, o $ 60 por una suscripción de un año. El nivel adicional tiene un precio de $ 15 por mes o $ 100 por una suscripción de un año. La actualización a Extra agrega el catálogo de juegos de PS4 y PS5, todos los cuales se pueden descargar al disco duro de una consola, como los títulos de Game Pass. Los propietarios de PS4 obtienen acceso a cientos de juegos, incluidos El hombre araña de Marvel y es Millas Morales continuación, varada de la muertey Fantasma de Tsushima. Los jugadores que tienen la suerte de tener una PS5 pueden descargar las versiones de PS5 de estos juegos cuando haya una disponible, junto con títulos exclusivos de PS5 como devolución y el Las almas del demonio rehacer.
La serie de PS3 solo para transmisión hace que PS Plus Premium sea mejor que más
Si bien la actualización de Essential a Extra es una decisión fácil para cualquier jugador de PlayStation, el salto de Extra a Premium PS Plus requiere más consideración. La información filtrada del contenido de PS Plus mostró filtros de PS1 y una instantánea de los juegos que estarían disponibles, generando entusiasmo por el servicio, pero pocos habrían adivinado cuán pocos clásicos de PS1 estarían disponibles en el nivel Premium. Premium tiene un precio de $ 18 por mes USD, o $ 120 por una suscripción de un año. Este nivel incluye todo lo disponible en los niveles Esencial y Extra, y agrega el Catálogo de clásicos junto con Game Streaming. Estas dos características están indisolublemente unidas, ya que la gran mayoría del catálogo de clásicos consiste en juegos de PS3 que solo se pueden jugar a través de Steam, sin opción de descarga local. Los clásicos incluyen una cantidad decente de títulos de PS2 descargables remasterizados para PS4, que son esencialmente los mismos juegos de PS2 que se incluyeron anteriormente con PS Now. Sin embargo, hay poco más de una docena de juegos de PS1 descargables incluidos con Premium y menos de cinco juegos de PSP.
Los títulos de PS3 se cuentan por cientos, lo que convierte a Premium en un excelente valor para los hogares que tienen conexiones a Internet de calidad y la capacidad de conectar una consola PS4 o PS5 a través de un cable de Ethernet, en lugar de Wi-Fi. Cuando se trata de los juegos de PS1 y PSP incluidos con Premium, la nueva PlayStation Plus hace que la emulación parezca preferible dada la insignificante cantidad de juegos disponibles. La biblioteca de PS3 es una historia diferente. Para aquellos que tienen Internet adecuado y una conexión por cable para su consola PlayStation, vale la pena pagar $ 3 por mes en Extra, o $ 20 por año más si se comparan los planes anuales, para acceder a cientos de clásicos de PS3. Sin embargo, muchas regiones no ofrecen servicios de Internet de primer nivel y las consolas de algunos jugadores no están configuradas para acceder fácilmente a un puerto Ethernet.
PS Plus Premium incluye una función que ejecuta una verificación para ver si el Wi-Fi de una consola puede admitir la transmisión de juegos. Como cuestión práctica, incluso las mejores conexiones a Internet ocasionalmente tendrán un retraso notable cuando juegues a través de Wi-Fi con PS Plus. Esto hace que una conexión Wi-Fi sea adecuada para algunos juegos por turnos, pero para cualquier juego que requiera reacciones en una fracción de segundo, como los juegos de disparos y de lucha, una conexión por cable es la mejor opción para evitar la frustración. El golpe 2018 Dios de la guerra fue un juego de PS Plus Essentials este mes, pero Dios de la guerra también se incluye en el Nivel Extra y como parte de la Colección PS Plus para propietarios de PS5. Si bien el nivel Esencial puede obtener ocasionalmente algunos títulos interesantes, como Dios de la guerraes un valor bajo en comparación con cualquiera de los niveles más altos, por lo que los jugadores deben sopesar Extra contra Premium, no Essentials contra Extra.
Las exclusivas dan valor a PS Plus Extra, pero Essentials sigue siendo peso muerto
La adición de muchos títulos de alto perfil al nivel Extra PS Plus ha renovado la atención sobre el servicio de suscripción de Sony. Además de las exclusivas de la consola PlayStation de renombre, el servicio ahora incluye éxitos recientes como Guardianes de la Galaxia de Marvel, redención muerta roja 2, y muchos juegos de Ubisoft+ como Assassin’s Creed: Valhalla. El nivel Premium también ofrece pruebas de juegos de lanzamientos importantes como Horizonte Prohibido Oeste y Ciberpunk 2077. Sin embargo, las pruebas de tiempo limitado no son un factor importante para decidir entre niveles para la mayoría de los jugadores, ya que tanto Extra como Premium ofrecen acceso a cientos de juegos completos. Más jugadores están comparando el nuevo PS Plus con Game Pass, y la adición de juegos de la generación actual y las exclusiones de consola lanzadas recientemente brindan más paridad a los servicios. La estructura que obliga a los jugadores a suscribirse a PS Plus Essentials para acceder a los niveles superiores Extra y Premium es lamentable, ya que deja a PS Plus todavía un paso por detrás de Game Pass.
Los jugadores de Xbox pueden suscribirse a Game Pass solo o elegir combinarlo con los beneficios de Games With Gold a través de Game Pass Ultimate. Esto deja a Game Pass como el valor superior a PS Plus, en su conjunto. Comparar Game Pass Ultimate con PS Plus Extra o Premium coloca a PS Plus bajo una luz más favorable. Como servicio independiente, PS Plus Essentials ofrece poco valor, con solo juegos en línea, una pequeña cantidad de juegos gratuitos y descuentos rotativos en las compras. La gran biblioteca de juegos a la que se accede en el nivel Extra lo convierte en una mejora obvia para todos los jugadores de PlayStation, aunque los propietarios de PS5 aprovecharán al máximo. Para aquellos con conexiones a Internet ideales, el aumento de precio nominal a Premium vale la pena solo por la gran biblioteca de PS3.
Obtener acceso a Ubisoft+ con PS Plus Extra, junto con algunos de los mejores títulos propios de los estudios de Sony, ha llamado la atención renovada sobre el servicio PS Plus, que se gana bastante. Al comparar el precio de PS Plus Extra o Premium con el costo de comprar juegos directamente, incluso los jugadores casuales encontrarán que el servicio justifica con creces su precio, mientras que los jugadores entusiastas pueden ahorrar cientos de dólares. Desafortunadamente, el plan de suscripción debe eliminar el peso muerto de Essentials como una puerta de entrada necesaria para acceder a los niveles Extra y Premium si Sony realmente espera competir con el servicio Game Pass líder en la industria de Microsoft. Los consumidores deberían poder elegir entre los mejores niveles Playstation Plus tiene para ofrecer sin tener que pagar por su peor nivel para llegar allí.