El MacBook Pro 2021 viene equipado con puertos de carga MagSafe y Thunderbolt 4 (USB-C). ¿Cuál ofrece mejores velocidades de carga?
2021 de Apple Macbook Pro Las computadoras portátiles vienen con soporte para carga MagSafe y USB-C, pero ¿cuál es la mejor opción? MagSafe fue el puerto de carga predeterminado en las MacBooks durante varios años hasta que Apple se deshizo de él en 2017. Sorprendentemente, la empresa reintrodujo MagSafe con los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas lanzados en 2021. Aunque los usuarios también pueden usar Thunderbolt 4 (USB-C) para cargar, las velocidades de carga variarán según el puerto utilizado.
Muchos fabricantes, incluido Apple, han cambiado a USB-C como puerto de carga de la computadora portátil. Pero a pesar de la popularidad de USB-C, no es raro ver a algunos fabricantes como Microsoft apegarse a los conectores propietarios. Su Surface Pro 8 cuenta con un puerto Surface Connect para cargar, pero también admite la carga USB PD a través de sus puertos Thunderbolt 4.
Los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas lanzados en 2021 vienen con diferentes adaptadores de corriente según la configuración. El vataje varía entre 67 W, 96 W y 140 W, y todos se envían con un cable USB-C a MagSafe 3. Esto significa que el bloque de alimentación admite una entrada USB-C, lo que permite a los usuarios comprar un cable y cargar sus computadoras portátiles a través de los puertos Thunderbolt si lo prefieren.
¿La carga de MagSafe o USB-C es más rápida?
El MacBook Pro de 14 pulgadas con una CPU M1 Pro de 8 núcleos se envía con un adaptador de corriente de 67 W y un cable MagSafe 3, mientras que la variante con una CPU M1 Pro de 10 núcleos o un chip M1 Max se envía con un cable adaptador de corriente de 96 W y MagSafe 3 cable. Apple ha revelado que el adaptador de corriente de 67 W no cargará rápidamente (0 a 50 por ciento en unos 30 minutos) la MacBook Pro. Aquellos que quieran una carga rápida pueden pagar $ 20 adicionales al momento de pagar por un adaptador de corriente de 96W. Alternativamente, los compradores pueden usar un cable USB-C a USB-C y un cargador Power Delivery que puede generar velocidades de 100 W para cargar rápidamente la computadora portátil a través del puerto Thunderbolt 4.
El MacBook Pro de 16 pulgadas está disponible en las versiones M1 Pro y M1 Max, y todas las configuraciones se envían con un adaptador de corriente USB-C de 140 W. Esto significa que la computadora portátil se cargará a la potencia nominal máxima posible con el cable MagSafe y el cargador incluidos. Sin embargo, al cargar a través del puerto Thunderbolt 4, la velocidad de carga no será tan rápida. La razón de esto es que Thunderbolt 4 tiene una potencia nominal máxima de 100 W, que es inferior a la que ofrece el MagSafe 3 de 140 W. Por lo tanto, usar un cable USB-C a USB-C y el adaptador de corriente de 140 W incluido o un adaptador de corriente USB-C PD de 100 W de otro fabricante para cargar a través del puerto Thunderbolt 4 no será tan rápido como la carga MagSafe.
Use el cable USB-C correcto para cargar una MacBook
Tanto el MacBook Pro de 14 como el de 16 pulgadas se pueden cargar mediante cualquiera de los puertos Thunderbolt 4 (USB-C). Apple señala que la MacBook Pro se carga solo en un puerto a la vez, lo que significa que los usuarios no deben conectar dos cables de carga USB-C o un cable USB-C junto con el cable MagSafe. En caso de que la MacBook Pro no se cargue a través de USB-C, lo primero que debe hacer es verificar el bloque de carga. Si usa el bloque de carga suministrado, primero verifique si la Mac se está cargando a través del puerto MagSafe. Si eso no funciona, Apple recomienda apagar la MacBook Pro, cerrar la pantalla durante 30 segundos y luego abrirla e intentar cargarla nuevamente. Sin embargo, si la computadora portátil se carga normalmente, significa que el problema está en el cable USB-C que se está utilizando.
No todos los cables USB-C pueden cargar una MacBook Pro. Es importante asegurarse de que un cable USB-C que se usa para cargar un accesorio de bajo consumo no esté conectado a un cargador de alto vataje. La apuesta más segura es comprar un cable USB-C específico para cargar la MacBook Pro. Si bien Apple vende varias versiones de estos cables en su sitio oficial, los precios tienden a ser más altos. Hay algunas buenas opciones de terceros de marcas como Amazon Basics y Anker, y es mejor comprar un cable que admita 100 W PD para obtener las velocidades de carga más rápidas posibles. Sin embargo, en caso de que la carga USB-C no funcione ni siquiera con un cable compatible, podría haber un problema con los puertos de carga, en cuyo caso es mejor tomar el Macbook Pro en para el servicio.
Fuente: Apple 1, 2, 3